Hola!
Soy novato en esto de configurar routers. Tengo un red montada con dominio nt server con 30 equipos conectados. El acceso a internet lo hacemos a traves de un router ADSL cisco 800. Este esta configurado como multipuesto. Ahora quiero tocar la configuracion del mismo, abrir puertos hacer comprovaciones de trafico, cerra puertos ect... pero no tengo ni idea de como se hace. Se que trabaja con un so llamado IOS. Alguien me puede ayudar a configurar el router desde los pasos mas basicos?
- 💬 Foros
- Operadoras
ADSL/VDSL
configuracion router cisco 800
⋮
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
⋮
Hola, CIsco es uno de lso fabricantes que publica mucha de su configuracion en su WEB, puedes acudir a www.cisco.com y buscar por el modelo de tu router, encontraras toda la informacion que necesitas ademas de plantillas de configuraciones .........
En cualquier caso configurar un CISCO no es configurar un 3COM si hablamos del IOS y nos olvidamos de que la interfaz de CISCO HTML es demasiado basica.
Si no me equivoco esa serie de routers vienen con un disco de configuracion rapida que te ayudara en el arranque.
Para una puesta a punto mas especifica deberias de recurrir a la WEB de CISCO.