BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Por qué QoS adaptativo funciona mejor que tradicional en router Asus

ErKbModifier

Ya he terminado de configurar el router Asus y tengo conexión a Internet, pero cuando hago un test de velocidad, me marca mucho menos de lo que yo tengo contratado.

Ya había realizado una prueba de velocidad antes de configurar el router y tenía un 629/mbs de bajada y unos 96/mbs de subida.

Sin embargo con el router nuevo de asus, lo que me marca son 196/mbs y unos 60/mbs (todo esto si le pongo el QOS tradicional, poniendo 629 de bajada y 96/mbs de subida)

Sin el QOS tradicional, me da más o menos lo mismo que con el router de vodafone que tengo ahora y que he mencionado más arriba el resultado de velocidad.

No se si estaré haciendo algo mal, o es por algún tipo de proceso.

Luego no se si vale la pena poner el adaptativo, si me baja tanto la velocidad de subida y de bajada.

PD: Se me ha olvidado mencionar, que diferencias hay entre cada QOS adaptativo, ya que por el "proceso" que no se si existe es el que está afectando al rendimiento.

Gracias por leerlo.

vukits

metele firmware Merlin, y a correr

🗨️ 13
ErKbModifier

¿ Qué firmware es ese?

Me refiero a que mejoras trae respecto al de Asus.

🗨️ 12
vukits

chacho, pruebalo y ya te decides.

es firmware de Asus , tuneado.

🗨️ 11
ErKbModifier

M¿recomiendas algo parecido para el RT-AX58U?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
vukits
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
vukits
vukits
vukits
vukits
BocaDePez

Hola amigo, espero y ya hayas resuelto tu duda, a mi me pasaba algo similar y era porque en el router de Asus venia especificada la velocidad como Mb/s lo cual significa Megabits por segundo, no a MB/s MegaBytes por segundo. (recuerda la diferencia entre la letra "b" minúscula y la "B" mayuscula es que la mayuscula se refiere a MegaBytes. ahora has los cálculos y ver si te funciona, saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Creo que no has leído bien arriba. Había puesto "mbs" no "mBs", ya que no es lo mismo.

De igual modo ya lo he solucionado, cuando actualizaron el firmware se soluciono al 100%.