BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configuración Router Asus

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

hoy he recibido un nuevo router Asus RT-AC56U y quiero quitar el router Comtrend que viene con Movistar Fibra y conectar el nuevo directamente a la OMT.

No he sido capaz de configurarlo. ¿Alguno me puede indicar cómo debo hacerlo? El interface de configuración debe ser muy similar al RT-AC68U por si alguno lo tiene funcionando con Movistar Fibra. Gracias por la ayuda

BocaDePez
BocaDePez

dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/wireless/RT-AC…U_Manual.zip

Después de leer el manual, se ve que tiene una interfaz de juguete y dista mucho de ser un router profesional, por muy buenos componentes que pueda albergar dentro.

Obviamente, lo esperado como en la mayoría de routers domésticos como éste, el RT-AC56U no permite VLAN Tagging con 802.1Q y por lo tanto no sirve para Movistar Fibra.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha iniciado el hilo. He podido configurar el router sin mayor problema conectado directamente a la OMT. Hoy he vuelto a probarlo y ha funcionado directamente con la configuración que le puse ayer. Quizá era necesario reiniciarle para que funcionara correctamente.

Dejo la configuración por si a alguien le puede venir bien. Ejecutas el asistente y seleccionas:

- Tipo de conexión PPOE. Abajo pinchas en "Requisito especial de ISP". Introducimos en la parte derecha de la pantalla Internet VID:6 PRIO:1 . Como yo sólo tengo fibra contratada, he puesto en los 3 campos (Internet, IPTV y VOIP) los mismos valores (lo hice ayer 20 veces y por deseperación dejé los 3 valores iguales)

- Nombre de usuario: adslppp@telefonicanetpa

- Contraseña: adslppp

Y ya está. Supongo que hay que reiniciar el router para que coja bien la conexión. Yo lo dejé por imposible ayer por la tarde y hasta ahora no he podido probarlo. He encendido el router y tenía directamente internet.

Supongo que el interfaz no llega a ser profesional pero hay cientos de opciones disponibles y se pueden configurar muchas más cosas que en el router de la compañía. Yo busco estabilidad en la conexión ya que al utilizar Skype varias veces la conexión a internet se ha caído.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Con el firmware original de Asus?

Pues entonces el manual no lo explica en absoluto, porque en las páginas 64-66 donde vienen los campos para configurar WAN, no pone nada de lo que dices.

Y en las páginas 16-17 que tratan muy someramente el asistente, tampoco hablan de que exista un campo de "Requisito especial". Ni en la publicidad ni en las especificaciones hablan de 802.1Q.

Si lo puede hacer, fenomenal. Pero muy mal para Asus por ofrecer información sesgada sobre las capacidades del aparato. En mí habría perdido un cliente.

BocaDePez
BocaDePez

Me podrías decir exactamente que valores vid y prio has puesto en cada apartado del lan-IPTV. Es decir ¿a que te refieres con que has puesto los mismos valores a los tres?

vukits

Debes meterle frmware que soporte marcas VLAN en la interfaz WAN.

El de fábrica no lo soporta.... Luego, debes instalar firmware de terceros (DD-WRT).

Debes poner el router en modo Recovery e instalarle este firmware (pierdes la garantía ;) )

una vez instalado dd-wrt , sigue este tutorial (bastante sencillito)

🗨️ 1
manrovi
1

Yo tengo el TP-Link TL-WR1043ND con el firmware OpenWRT del que habla en ese mismo tutorial y va de pm, nada que ver con el Comtrend.

Además no hay que configurar nada puesto que Alfredo Matas tiene puesta una imagen del firmware que incluye la configuración para la FTTH de Movistar. Por si le interesa a alguien está en este tutorial, así como también lo hay para el Linksys WRT160NL.