Soy el que ha iniciado el hilo. He podido configurar el router sin mayor problema conectado directamente a la OMT. Hoy he vuelto a probarlo y ha funcionado directamente con la configuración que le puse ayer. Quizá era necesario reiniciarle para que funcionara correctamente.
Dejo la configuración por si a alguien le puede venir bien. Ejecutas el asistente y seleccionas:
- Tipo de conexión PPOE. Abajo pinchas en "Requisito especial de ISP". Introducimos en la parte derecha de la pantalla Internet VID:6 PRIO:1 . Como yo sólo tengo fibra contratada, he puesto en los 3 campos (Internet, IPTV y VOIP) los mismos valores (lo hice ayer 20 veces y por deseperación dejé los 3 valores iguales)
- Nombre de usuario: adslppp@telefonicanetpa
- Contraseña: adslppp
Y ya está. Supongo que hay que reiniciar el router para que coja bien la conexión. Yo lo dejé por imposible ayer por la tarde y hasta ahora no he podido probarlo. He encendido el router y tenía directamente internet.
Supongo que el interfaz no llega a ser profesional pero hay cientos de opciones disponibles y se pueden configurar muchas más cosas que en el router de la compañía. Yo busco estabilidad en la conexión ya que al utilizar Skype varias veces la conexión a internet se ha caído.