Por ciertas necesidades necesito configurar un router alternativo al facilitado por Pepephone. El asunto es intentándolo hacer por las buenas con Pepephone, insisten en que no disponen de departamento el cual me pueda facilitar la información técnica necesaria para configurar otra ONT + los parámetros necesarios de router para establecer conexión con la WAN. El router del cual dispongo es totalmente capaz de realizar las tareas de routing/switching de forma segura y sin presentar problemas de interoperabilidad con la red del operador. Aún con todo no he conseguido dichos datos.
Así que, supongo, solo me queda buscar otro operador más "colaborativo" o hacerlo a las bravas.
Por ahora puedo decir que tengo un ZTE F680 con las siguientes versiones:
- Hardware Version: V4.0
- Software Version: ZTEGF6804P1T6
- Boot Loader Version: V4.0.10
A través de la puerta trasera (por llamarla de algún modo 😄 y de la cual hay innumerables posts) del sambashare (modificando el smb.conf), he conseguido acceder al / del router y revisar los archivos haciéndomee copias a través del preexec desde el origen X al punto de montaje del usb con el enlace simbólico (en mi caso /mnt/usb1_1
).
Para mi sorpresa he visto que todo está bastante atado. Por ejemplo, tanto las contraseñas en el /etc/passwd
como /etc/shadow
llevan hasheadas en MD5 y salteadas. Algunos archivos de configuración críticos van cifrados. Los backups van cifrados.
El telnet está habilitado pero se bloquea 3 minutos cada tres intentos fallidos. He visto que el telnetd
soporta hasta 5 sesiones simultáneas. Si hicieses fuerza bruta valdría con configurar 5 hilos y 2 intentos por hilo (comprobado).
Creo que la clave de conseguir algo estaría en utilizar el preexec
del smb.conf
para sacar algo en claro. ¿Alguna sugerencia?
Saludos.