BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuracion router adsl Zyxel 643 con Suse 8.0 Pro

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, llevo ya algun tiempo con mi router configurado bajo Windows XP y me va muy bien (adsl de Telefonica), pero ahora he decidido probar con Linux. Para eso he instalado Suse 8.0 Profesional en un segundo disco duro. El problema es que no consigo conectarme a internet, siempre me sale el mismo fallo: "error al cargar http//......." y "maquina desconocida". Al configurar la tarjeta de red me pide direccion IP y Mascara de subred y no se cuales son. Lo he intentado con con los datos que me da Telefonica pero no consigo nada. El router esta configurado en monopuesto y los datos que tengo de Telefonica son: direccion usuario 80.36.60.11; mascara usuario 255.255.255.0; direccion gestion 10.256.1.3; mascara gestion 255.255.255.240. He leido algunos articulos que dicen que ejecute comandos para configurarlo como "ifconfig eth0" , "route add default gw" y "vi/etc/resolv.conf" pero no se ni como se ejecutan ni donde. Hay alguien que me pueda echar una mano con esto por favor?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rafaga

Para configurar el router en Suse 8.0 sigue los siguientes pasos:
1. Accede a Yast2 Centro de Control.
2. Selecciona Red/básica.
3. Configuración de tarjeta de red.
4. Selecciona tu tarjeta
5. Editar.
6. Añadir.
7. Pones la dirección IP de tu tarjeta (equipo).
8. Finalizar.

Ya tienes configurada tu tarjeta de red.

Vas a configurar tu acceso.

7. Selecciona Red Avanzada.
8. Nombre del ordenador y DNS.
9. Pones los DNS que te han facilitado.
10. Finalizar.

11. En Red Avanzada.
12. Enrutado
13. Pasarela, pones tu IP
14. Tabla enrutado.
15. Configuración para expertos.
16. Destino el que tengas, en le caso de Terra AAA.
17. Prueba o pasarela, pones de nuevo tu IP
18. Máscara de red, la que te hayan dado, normalmente 255.255.255.0

Ya me contarás.

rafaga

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Rafaga, ya he conseguido conectarme a internet con el Linux (de hecho te escribo desde el). Segui tus pasos y ya esta. Denuevo gracias.

🗨️ 1
rafaga

Me alegro haber podido ayudarte.

Un saludo,

rafaga