Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

    Configuración router 3Com812

    Tengo un contrato banda ancha con Telefónica, la conexión es en modo dinámico y, telefónica me proporciono un modem o router mono puesto. también un Cd para su instalación, utilizando dicho Cd la instalación funciona correctamente.

    El problema lo tengo cuando quiero cambiar el router mono puesto de telefónica por otro 3Com 812 en multipuesto, ya que quiero conectar dos ordenadores en red. Lo he intentado utilizando varios tutoriales e incluso he utilizado algunos programas que lo configuran casi automáticamente. Con alguno de estos me indica al final, que la configuración se ha efectuado perfectamente, todos los led del router se iluminan en verde y el que corresponde a la ADSL parpadea como si recibiese datos pero cuando intento conectarme no lo consigo, se pasa un tiempo buscando y me dice, lugar no encontrado.
    No creo que sea problema de la tarjeta de red, ya que con el otro router puedo navegar sin problemas.
    Alguien me puede ayudar orientandome donde puede estar el problema. Mi correo es ciberfrangel@hotmail.com.
    Muchas gracias de antemano

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 24/11/07 16:11]

      Quizás no te asigna IP por DHCP si es que lo tienes así. O si…

      Quizás no te asigna IP por DHCP si es que lo tienes así. O si lo tienes puesto manualmente, la puerta de enlace no se corresponda o la máscara de subred no sea la correcta o...

      - Haz Ping a la puerta de enlace del modem/router.
      - Haz Ping a cualquier dirección conocida que responda a Ping, por ejemplo a esta misma Web.

      -También puedes asignar manualmente una IP y unas DNS en las propiedades del TCP/IP y probar.

      Slds. :-)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola Donovan....En primer lugar muchas gracias por tu…

        Hola Donovan....En primer lugar muchas gracias por tu respuesta.
        Creo que lo he hecho de todas las formas. Cuando lo he configurado manualmente, siguiendo algún tutorial y sirviéndome de Hipertermynal, al hacer ping si que he comprobado que había diferencia en los IPs, entonces los asignaba manualmente. Con el programa, "Agente ADSL" creo que se llama, sí que los IPs eran los correctos. De cualquier modo los resultados han sido los mismos.

        Esta claro que algo se me escapa y no se que es. A veces pienso, no será que telefónica tenga la línea con algún truco para que no se pueda cambiar de mono a multi sin su ayuda...

        Una pregunta...Cuando funciona con el ruter de telefónica, si hago ping, me sale unos IPs, una puerta de enlace y unas DNS. Si configuro el 3 Com en multipuesto, al hacer ping, ¿los valores deberían de ser los mismos?

        Me gustaría probar de nuevo con algún otro sistema que a alguien le haya funcionado, y tenga la amabilidad de explicármelo paso a paso y desde el principio.
        Muchas gracias de nuevo.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola de nuevo. Esta es la configuración que me sale.…

            Hola de nuevo.

            Esta es la configuración que me sale.

            Microsoft(R) Windows DOS
            (C)Copyright Microsoft Corp 1990-2001.
            C:\DOCUME~1\ANGEL>ipconfig
            Configuración IP de Windows
            Adaptador Ethernet Conexión de área local :
            Sufijo de conexión específica DNS : dummy.net
            Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.200.1
            Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
            Puerta de enlace predeterminada : 192.168.200.254
            C:\DOCUME~1\ANGEL>

            Tengo que decirte que, aún siendo del mismo rango, es completamente distinta a la que me asigna el router de Telefonica.

            Al intentar conexion, salta el asistente, despues de indicarme que suspenda las protecciones, que verifique las conexiones y demas, termina diciendo que no lo han podido solucionar y que les llame.

            Las indicaciones que me da el router a traves de sus pilotitos no me indican problema alguno, pues se reinicia correctamente, todas estan en verde y el LAN parpadea como si recibiera datos.
            De cualquier modo si no lo solucionamos, lo abrire e intentare repasar las conexiones por si hubiese alguna soldadura fria o algo asi.

            Gracias. Un saludo

            • Cerrado

              ¿Y así tampoco te conecta?. En las propiedades del TCP/IP…

              ¿Y así tampoco te conecta?.

              En las propiedades del TCP/IP pon:

              IP: 192.168.200.2
              Máscara de subred: 255.255.255.0
              Puerta de enlace predeterminada : 192.168.200.254

              DNS: Las que quieras... 208.67.222.222

              Puede que te esté fallando las DNS.

              Si haces ping a 192.168.200.254, te responde?
              Si haces ping a www.bandaancha.st, te responde?

              Slds. :-)