Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Configuración router

Hola, tengo un pequeño problema y quisiera que alguien me diera la solución. Resulta que tengo una linea ADSL Telefonica y tengo un sólo pc configurado con su IP, DNS y su PUERTA DE ENLACE fijas. Ahora quiero poner un router Zyxel 650 WIFI para conectar otros 3 pc's más, pero resulta que la dirección del router 192.168.1.1 no tiene nada que ver con la dirección que tiene el pc porque empieza por otros octetos 80.92.56.198 ni tampoco la submascara de red que tiene otros valores distintos a los del router 255.255.255.195 y porsupuesto la puerta de enlace que tengo en el pc tampoco es la del router 80.92.56.1

Mi duda es que tengo que tengo que cambiar en el router o en el pc para que funcione el dichoso router.

Gracias. :-P

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola No se si esto que te indico te valdra de algo porque…

Hola No se si esto que te indico te valdra de algo porque ademas hace poco que entro en este foro (ni siquiera tengo registro), pero yo dispongo de ese router, y si se trata de la configuracion de telefónica, yo tuve que hacer lo siguiente,:
      -Dejas el router con su IP, y configurado en multipuesto, y los equipos les pones Ips empezando por la siguiente 192.168.1.33 y de ahi en adelante (no tengo ni idea de pq es asi pero asi funciona..) Les pones la mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1, eso si esto te haria falta si en el router no configuras la DCHP, si la activas no te haria falta de eso, ah y tambien acuerdate de si no tienes el DCHP, de ponerles DNS en los equipos, hecho eso ya tendria que funcionarte bien y poder conectarte a internet. Eso si, si lo quieres conectar por wireless, entonces deberias ejecutar el configurador de telefonica para activarlo (fijate si tienes la luz wlan encendida y cuando conectas el equipo parpadea indicando q la detectan, yo tuve problemas y tuve que poner el canal 2 y probar primero sin encriptacion pq cuando lo encriptaba no me iba con lo cual por vai web acabe activando seguridad atraves de la MAC de la tarjeta de red.

Espero q te sirva de algo....

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No se si esto te servira (o si ya lo sabras), los routers…

No se si esto te servira (o si ya lo sabras), los routers tienen 2 direcciones IP distintas:

La externa (por asi decirlo) que es la que comunica el router con internet y seria la que comienza por 80 y que tienes que configurar en el nuevo router (la misma IP y mascara que te dio tu proveedor de ADSL)

La interna (digamos) que es la que comunica los distintos PCs con el router, y que son tipo por 1xx.xxx.xxx.xxx, esa, cuando configuras el router (segun el configurador claro):
      - Se la puedes asignar tu (amos, te la pregunta), y asi le pones la de tu red (ten en cuenta que el router suele terminar en 1 (y es mejor, seria 1xxx.xxx.xxx.1, y luego los PCs van incrementando el ultimo digito).
      - Te la asigna el, con lo que le dara al ordenador principal (que es con el que estes trabajando en ese momento) una IP interna y en base a eso, tendras que configurar el resto (mismo sistema que antes, incrementamos poco a poco la ultima cifra)
      - Automatica por DHCP, asi en los PCs no pondra ninguna IP interna y el router se las ira dando segun se conecte.

No se si te habra servido , espero que si, y si no hera esto... PASO PALABRA :-P :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si tu ADSL es de terra en esta direccion…

Si tu ADSL es de terra en esta direccion

http://www.terra.es/adsl/ayuda/zyxel650.htm

tienes unos drivers para este router (y un manual) supongo que servira sea quien sea el proveedor de ADSL, pero eso no es seguro, es muy sencillo utilizar, yo lo he utilizado para configurarselo a una amiga (aunque con otro tipo de direccionamiento y tal, pero eso es otro tema)

tambien aqui
          http://www.terra.es/adsl/clientes/modems/modem_inalambrico.htm

(lo mismo que antes, creo que son los mismos y todo)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Entonces que tengo que hacer, poner las direcciones que tengo…

Entonces que tengo que hacer, poner las direcciones que tengo ahora en el pc al router? Porque he probado con la que trae por defecto y no me conecta, me podrías decir que tengo que modificar?

ROUTER ZYXEL PRESTIGE 650HE

Gracias.

• Cerrado

si el router ya te viene configurado para dar salida a…

si el router ya te viene configurado para dar salida a internet, tendrias q ponerte en tu ordenador por ejemplo la ip: 192.168.1.2 y la mascara subred del router, y poner de puerta de enlace 192.168.1.1 y los dns q te hayan dado

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Y las direcciones IP que me asignó Telefónica?? Date cuenta…

Y las direcciones IP que me asignó Telefónica?? Date cuenta que son diferentes a la del router, tanto la IP como la MASCARA como la PUERTA DE ENLACE y los DNS me los facilitó telefónica y son otros valores que nada tienen que ver con 192.168.n.n.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            mm haber, tu router q ip tiene? 192.168.1.1? si es esa tu…

mm haber, tu router q ip tiene? 192.168.1.1? si es esa tu ordenador tendra q tener la 192.168.1.2.

la subred del router es 255.255.255.0? pues tu ordena con la misma subred, y si estos datos son correctos la puerta de enlace tendra q ser 192.168.1.1 y los dns los q te de timofonica

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

mmm... me parece que hay un problema de terminos por aqui.…

mmm... me parece que hay un problema de terminos por aqui. Una vez configurada la LAN en el router hay que configurar la WAN y cada routercillo tiene su librillo asi que varia de cacharro a cacharro (obviamente de la misma marca todos son iguales...) Si ya has configurado la WAN pues te falta la LAN y luego configurar tu pc para que se conecte a esa LAN. Es algo asi si no me equivoco, cosa harto probable

saludos