BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configuración Router

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el router hg536+ y me gustaria q me ayudaran a su configuración, para ver si mejoro un poco más mi velocidad de descarga/subida, pues apenas llego a los 5-6 Mb de descarga.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, entra en el menú del router desde el navegador y postea los datos de la línea: atenuación, velocidad de sincronización, etc.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Donde se encuentran esos datos concretamente?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Creo haberlo encontrado.

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.110.5
Attenuation (dB):46.021.8
Output Power (dBm):0.012.4
Attainable Rate (Kbps):5680860
Rate (Kbps):5669745
MSGc (number of bytes in overhead channel message):57122
B (number of bytes in Mux Data Frame):1213
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):1616
T (Mux Data Frames over sync bytes):141
R (number of check bytes in FEC Data Frame):816
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):1.16768.9302
L (number of bits in PMD Data Frame):1480215
D (interleaver depth):644
Delay (msec):188
Super Frames:369020369018
Super Frame Errors:91
RS Words:203422561568326
RS Correctable Errors:52410
RS Uncorrectable Errors:244N/A
HEC Errors:90
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:7940244210430672
Data Cells:6136123408944
Bit Errors:00
Total ES:61
Total SES:00
Total UAS:1623
🗨️ 2
Ari

¿ Tienes la línea parcialmente desagregada ? O todo con Jazztel ?

Saludos

Frankie2004

La atenuación de 46 dB es por la exagerada distancia a la central.

Si tu línea es muy estable, quizás arañes un poquito usando el comando adsl configure --snr 60 entrando por telnet al router.

Ese valor no queda fijado, se pierde cuando se reinicia o apaga el router. Si la línea queda inestable, no lo repitas.

manrovi

Tal como sincronizas creo que es mejor que lo hagas en modo G.Dmt.

Para hacerlo entra en Advanced/DSL y habilita sólo la opción:

G.Dmt Enabled

Las demás las dejas sin marcar.

Pruébalo y nos comentas.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Ari: Todo con Jazztel

Frankie2004: Sí, creo q estoy lejos de la central. Aunque no sabía q se podía saber con ese dato.

Manrovi: Lo he puesto como comentas. No he notado grandes cambios, aunque tampoco es q esperara un gran cambio. Le hice un test de velocidad y antes de cambiarlo me daba 4713 kbps de descarga y 545 de subida. Al hacer los cambios el resultado era de 4815 kbps y 663.

Me gustaría tambien q me explicaran un poco q son todas esas opciones q dijistes q desmarcara del DSL Settings.

🗨️ 9
Ari

¿ Cuanto tiempo tienes en activo la conexión ? Aunque tu atenuación es alta también es cierto que otros usuarios con datos parecidos a los tuyos sincronizan algo más. Y últimamente en las nuevas altas se está dando una baja sincronización durante los primeros días que después suele subsanarse. ¿ Conectado diréctamente al ptr tienes los mismos datos ?

Por otra parte, tu capacidad de descarga es bastante normal de acuerdo a lo que nos has pegado: casi nadie, por no decir nadie, descarga al 100% de su línea :)

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Estoy con Jazztel 1 año más o menos, sólo q hace unos días comenzo a fallar el router hasta q dejo de funcionar. Entonces llame a Jazztel me dijeron q probara varias cosas, entre ellas el reseteo, asi q perdi la configuración q tenía.

Esta mañana me ha llegado el nuevo router y quería volver a ponerlo como estaba antes, pues hace tiempo me dijeron de cambiar alguna opción q venia por defecto.

Por la capacidad de desarga no me quejo, está bastante bien. Sólo quería ver si se podía mejorar, aunque fuera un poco la descarga.

Lo de la ptr no se q es.

Y sabes explicarme todas esas opciones q salen en Advanced/DSL te lo agradeceria, quiero saber q es lo q estoy tocando y pq :P

🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Raulito
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Tot
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez