Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
129 lecturas y 16 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Tal como sincronizas creo que es mejor que lo hagas en…

Tal como sincronizas creo que es mejor que lo hagas en modo G.Dmt.

Para hacerlo entra en Advanced/DSL y habilita sólo la opción:

G.Dmt Enabled

Las demás las dejas sin marcar.

Pruébalo y nos comentas.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ari: Todo con Jazztel Frankie2004: Sí, creo q estoy lejos de…

Ari: Todo con Jazztel

Frankie2004: Sí, creo q estoy lejos de la central. Aunque no sabía q se podía saber con ese dato.

Manrovi: Lo he puesto como comentas. No he notado grandes cambios, aunque tampoco es q esperara un gran cambio. Le hice un test de velocidad y antes de cambiarlo me daba 4713 kbps de descarga y 545 de subida. Al hacer los cambios el resultado era de 4815 kbps y 663.

Me gustaría tambien q me explicaran un poco q son todas esas opciones q dijistes q desmarcara del DSL Settings.

• 6

¿ Cuanto tiempo tienes en activo la conexión ? Aunque tu…

¿ Cuanto tiempo tienes en activo la conexión ? Aunque tu atenuación es alta también es cierto que otros usuarios con datos parecidos a los tuyos sincronizan algo más. Y últimamente en las nuevas altas se está dando una baja sincronización durante los primeros días que después suele subsanarse. ¿ Conectado diréctamente al ptr tienes los mismos datos ?

Por otra parte, tu capacidad de descarga es bastante normal de acuerdo a lo que nos has pegado: casi nadie, por no decir nadie, descarga al 100% de su línea :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Estoy con Jazztel 1 año más o menos, sólo q hace unos días…

Estoy con Jazztel 1 año más o menos, sólo q hace unos días comenzo a fallar el router hasta q dejo de funcionar. Entonces llame a Jazztel me dijeron q probara varias cosas, entre ellas el reseteo, asi q perdi la configuración q tenía.

Esta mañana me ha llegado el nuevo router y quería volver a ponerlo como estaba antes, pues hace tiempo me dijeron de cambiar alguna opción q venia por defecto.

Por la capacidad de desarga no me quejo, está bastante bien. Sólo quería ver si se podía mejorar, aunque fuera un poco la descarga.

Lo de la ptr no se q es.

Y sabes explicarme todas esas opciones q salen en Advanced/DSL te lo agradeceria, quiero saber q es lo q estoy tocando y pq :P

• 6
              ¿ Has modificado el rwin ? El rwin ayudará a tu línea a…

¿ Has modificado el rwin ? El rwin ayudará a tu línea a mejorar su capcidad de descarga. Más info aquí

El ptr es una cajita blanca, cuadrada, que se encuentra generalmente a la entrada de tu casa, a ras de suelo. Lleva un pequeño logo de Telefónica para identíficarlo y una ventanita pequeña y alargada, transparente, con tu número de teléfono ( a veces, otras no hay nada, pero está: si levantas la pestaña que tiene abajo puedes conectar diréctamente tu router en la entrada rj11 ( la del teléfono ) que hay dentro y que sirve para testear las líneas.

Lo que te comentan, en el apartado advanced setup--adsl, son estandares de modulación. En principio nuestros routers Comtrend vienen con todos los tipos de modulación activados pero solemos sincronizar automáticamente en adsl2+ para obtener, teóricamente, toda la capacidad de sincronización de nuestras líneas de hasta 20 megas. Pero en el caso de líneas con mucha atenuación, como es el caso de la tuya, no es conveniente usar la modulación en adsl2+ ya que precisamente el tipo de línea que tu tienes es la que tiende a volverse más inestable, y a perder parte de su capacidad en adsl2+: en gdmt ( que es adsl " normal ", sin + ) tu línea arañará algo más de velocidad de bajada y de subida, y ganará sobre todo en estabilidad. Todos los casos no son iguales, pero en general suele ser así

Esto te lo explico con mis propias palabras ya que yo tampoco sé muy bien cómo y porqué funcionan los distintos tipos de modulación, pero sí sé, por lo que he visto en el foro, cuales pueden ser los resultados en un cambio de modulación dependiendo de los datos de los usuarios, y en tu caso te han recomendado que modules en gdmt con bastante fundamento por lo que se ve en tus datos :)

¿ A cuanto sincronizabas antes ? ¿ Te acuerdas ?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Creo haberlo encontrado. Statistics -- ADSL Mode: ADSL2+…

Creo haberlo encontrado.

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
          Line Coding: Trellis On
          Status: No Defect
          Link Power State: L0
          Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 9.1 10.5
          Attenuation (dB): 46.0 21.8
          Output Power (dBm): 0.0 12.4
          Attainable Rate (Kbps): 5680 860
          Rate (Kbps): 5669 745
          MSGc (number of bytes in overhead channel message): 57 122
          B (number of bytes in Mux Data Frame): 12 13
          M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
          T (Mux Data Frames over sync bytes): 14 1
          R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
          S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1676 8.9302
          L (number of bits in PMD Data Frame): 1480 215
          D (interleaver depth): 64 4
          Delay (msec): 18 8
          Super Frames: 369020 369018
          Super Frame Errors: 9 1
          RS Words: 20342256 1568326
          RS Correctable Errors: 5241 0
          RS Uncorrectable Errors: 244 N/A
          HEC Errors: 9 0
          OCD Errors: 0 0
          LCD Errors: 0 0
          Total Cells: 79402442 10430672
          Data Cells: 6136123 408944
          Bit Errors: 0 0
          Total ES: 6 1
          Total SES: 0 0
          Total UAS: 16 23
          • La atenuación de 46 dB es por la exagerada distancia a la…

La atenuación de 46 dB es por la exagerada distancia a la central.

Si tu línea es muy estable, quizás arañes un poquito usando el comando adsl configure --snr 60 entrando por telnet al router.

Ese valor no queda fijado, se pierde cuando se reinicia o apaga el router. Si la línea queda inestable, no lo repitas.