BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuracion de red Wi-fi a lo grande, una ayudita de algun tecnico please!

TanatosNeon

Muy buenas. Voy directo al tema.
Estamos empezando a crear una comunidad de vecinos en una urbanizacion, por ahora solo queremos ser 5 vecinos. la idea es que uno de ellos (yo), contrate en arsys la linea de 4048/512 kb/s y un ordenador aga de proxy y lo distribuya a los 5 vecinos (yo cuento como uno de ellos), la idea es poner un ordenador con la conexion a internet con una T.Red. 10/100, y una T.Red Inalambrica Conceptronic C54Ri, por una entra el adsl, se administra y se reparte.
En el exterior de la casa abra una antena omnidireccional, por ahora el modelo HORIZON midi de INTERLINE, el cual estara conectado directamente a la Conceptronic.
Explicacion de los sistemas para cada casa.
Tres de las casas colindantes llevaran una antena direccional BabuYAGA de la misma marca, INTERLINE, las cuales estaran orientadas a la primera antena nombrada (hasta aki no creo que tenga ningun problema (si hay alguno por favor comuniquenmelo, gracias)), la quinta casa es la que me complica el problema, ya que se encuentra detras de otra, y desde su tejado no se puede visionar la antena central, la idea es que como la casa que tiene enfrente es de dicha red, pues habia pensado en hacer un puente, (para ello tengo que poner un P.A, no??) o funcionaria de autoamplificador la antena del vecino intermedio??.
Por favor espero que algun tecnico pueda resolverm este problemita, ya que estamos a punto de montarlo y nos falta confirmar que la inversion sera factible. Si hace falta llamo y lo comento personalmente.
Un saludo y muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LoRdShAn

Depende de la señal de la antena principal = le llega a la de atras incluso. Habria que hacer la prueba, yo con antenas de 15 dbi no he tenido ningun problema.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

No se si eso que quereis hacer es legal

🗨️ 4
albertojf

Vamos a ver... mientras paguen la factura a arsys... ¿qué más da que el adsl lo utilice un tío o 5? De hecho en mi casa lo utlizamos 3 y es perfectamente legal, y en mi empresa 10 y también lo es, solo que va por cable de red. ¿Qué pasa? ¿Que por cable es legal y por el aire no?
Es que sinceramente no sé de dónde sacáis esas ideas... es como si tuviésemos una ley que prohibiese compartir un taxi, por ejemplo, cuando van mas de dos personas. ¿Te imaginas de marcha en madrid a las tantas tú, tu novia y un par de colegas? No, perdone, tienen que coger un taxi cada uno por separado y pagar 4 veces en vez de una, para que se enriquezcan los pobrecitos taxistas... ¡demencial! (Aparte de que entonces no habría taxis suficientes en madrid, pero eso es otro tema, jajaja)
Mi razonamiento se basa en que estos señores lo que van a crear es una red inalámbrica privada para ellos 5. Otro tema sería ofrecer acceso gratuito y público (aunque hay que ser gilipollas para pagar un adsl de 4 mb y regalarlo libremente), ahi quizá te podría meter mano la CMT , pero por un ilícito civil, no por un delito, no confundamos términos, ni creemos alarma social sin necesidad, por favor.
Salu2.

🗨️ 3
riolete1

Si la conexión la paga un unico titular y la comparte a cambio de nada con otros creo que es legal. Si los otros le pagan algo por esa conexión, o sea, se demuestra que le pagan al titular por esa conexión que él "les brinda", si creo que es ilegal.

🗨️ 1
albertojf

si sacas algun beneficio a cambio, se le podria buscar las vueltas por el famoso animo de lucro. Pero es que "oficialmente" el no les cobra nada, la factura estara domiciliada en la cuenta del primero y punto, eso es lo unico que puede ver arsys, a ver como demuestran que los otros le pagan nada.
Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

La conexión se produce por fuera del edificio, mediante una antena, y eso tiene que estar regulado. Revender la conexión también es un fraude (seguramente según las normas del contrato)

BocaDePez
BocaDePez

(soy tanatos_neon desde otro pc) lo de los tramites legales ha sido lo primero que e mirado, y por lo menos, en las condiciones que imponen no dicen nada de prohibido la reventa de un adsl.
A parte de aclara eso me gustaria que nos centraramos mas en el tema que nos concierne, ya que estoy a punto de montar la red y me faltan esos cabos sueltos.
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

pues yo tambien comparto mi señal de 600 con 6 personas
y las pagamos a medias via inalambrica mi red cubre un radio de 500 mts