Hola a todos antes de comenzar diré que soy novato en estos temas asi que os ruego que tengais piedad ;-) .
Estoy tratando de montar una pequeña red inalámbrica en mi casa entre mi pc de sobremesa, dotado de una tarjeta ethernet a la cual se conecta un router monopuesto (CT-500, mediante el cual recibo el adsl ) y una tarjeta inalámbrica mediante la cual trato conectar portátil y pc.
Lo que quiero es que mi portátil, tenga salida a internet mediante el pc de sobremesa, y además compartir ficheros y demás.
El caso es que cuando configuro los adaptadores de red correspondientes , logro que se establezca la conexión inalámbrica entre PC y portátil, pero dicha conexión se corta y se reestablece constantemente, ¿Tengo que activar al gún protocolo adicional para que la conexión no sea tan frágil? . ¿A que puede ser debido?
El otro problema que tengo es que cuando se establece la conexión inalámbrica , automáticamente dejo de tener conexión a internet en el PC.
El caso es que no sé si estoy configurando los adaptadores de red o qué. A los adaptadores inalámbricos de PC y Portatil les asigno la misma puerta de enlace y le asigno manualmente las direciones IP. Y para la conexión LAN de mi pc con el router usan otra puerta de enlace. No sé que más datos os puedo dar.He leido por ahí que tal vez deberia asignar las Ip de manera automática a los adaptadores de red de la conexión inalámbrica, pero me parec un poco una burrada, pero no sé ya os dije que no tengo mucha idea en estos temas.
Tambien me han comentado que para este caso seria necesario instalar un sofware de proxy, ¿es esto realmente necesario , para este caso en concreto?
Muchas gracias de antemano y perdonad la parrafada, pero es que no consigo que funcione.