BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Configuracion de una red con supercable

BocaDePez

Os cuento mi problema a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo la net128 con auna, y mi cablemodem es el com21. Tengo dos ordenadores y quiero que los dos tengan internet y que ademas esten conectado en una LAN entre ellos. Para esto me compre un switch de 8 puertos (ya se q sobran pero era mas barato).

Bueno, he conectado a un puerto la salida del cable modem, los ordenadores los he conectado mediante cable lineal al switch.

La configuracion de los ordenadores que he puesto es la de detectar ip automaticamente.

Pues bien, con esta configuracion ambos ordenadores tienen acceso a internet, pero no se ven entre ellos. Ambos estan el el mismo grupo de trabajo.

Que tengo mal en la configuracion??

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré. ADIOS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Porculeo

Instala el protocolo IPX, y por supuesto comparte carpetas. Ya veras como al resetear, al ratito ya se ven. Un saludo

🗨️ 3
TaliesinQ

Se te ha olvidao desir ke se le pongan contraseñas a esas carpetas, vaya, mas ke nada para ke se tarde 10 segundos mas en ke alguien te las pete.

Sería mas logico instalar programitas ke hicieran de servidores ftp para poder ponerlos solo cuando se necesiten, pero claro sin tener ke kambiar de ip para poner una local cada vez ke ocurra esto. Vaya, mas que nada por que son algo mas seguros.

Un saludiko

🗨️ 2
BocaDePez

La solucion del protocolo IPX no te va a funcionar, como propone el mensaje. La explicacion de que no se vean en red es porque al asignar supercable Ip's dinamicas por DCHP
Te han tocado 2 direcciones de redes distintas, Ejemplo..

1 Pc con 212.79.130.4 y otro con 217.216.15.60

La unica solucion valida que yo he encontrado es colocar otra tarjeta de red en uno de los equipos y habilitar conexion compartida o bien mediante W2000 Server o con un programa de enrutamiento como Winroute o Wingate si no tienes w2000.

Asi iria una de las tarjetas de ese PC con DCHP y la otra con una direccion Ip Estatica privada ej: 192.168.1.1 . Y el otro PC con 192.168.1.2 La puerta de enlace de este ultimo seria 192.168.1.1 y el programa de enrutamiento instalado en el servidor de conexion haria el resto.

espero que te sirva

🗨️ 1
Porculeo

Yo lo tengo los dos equipos con XP (Antes tenia el 98 en uno de ellos y funcionaba igual de bien a la hora de verse).
Y hasta que no instale el protocol ipx no se veian, o tenian los dos internet o se veian, pero las dos cosas a la vez no. Instale el protocolo y al rato ya aparecia en las unidades de red. Conexion por Hub.
Ahora mismo en pc1 ta el emule bajando a saco, despues me paso el archivo al pc2 (donde toy escribiendo) y quemo el cd.
Un saludo.

BocaDePez

Te voy a explicar como lo hago yo. Yo tenia el mismo problema k tu. Intente hacerlo con el IPX pero al pasar archivos de un ordenador a otro tardaban una eternidad. Asi k probe el NetBEUI. Antes de nada te aviso k instalar el NetBEUI en WINXP es algo mas dificil porque no viene por defecto en la instalacion del XP (los señores de Microsoft siempre jodiendo). En el CD del XP en la ruta "\VALUEADD\MSFT\NET\NETBEUI" encontraras el protocolo y las instrucciones para instalarlo. Al instalarlo en WINXP tendras k hacer poco mas, solo configurar el TCP/IP para k coja una direccion automaticamente.
En WIN98 se complica algo mas, pero tp es excesivamente dificil. Instala el NetBEUI y el TCP/IP. En el TCP/IP dale a k consiga direccion automaticamente (por cierto, instlaa tb compartir archivos e impresoras, cliente de redes e inicio de sesion en microsfot family). ahora viene el quid de la cuestion. Metete en las propiedades de NetBEUI y en la pestaña enlaces MARCA TODAS LOS CUADRADOS (compartir archivos...,cliente de redes, inicio de....). asi consigues k el NetBEUI se encargue de todo eso, sobre todo de compartir los archivos, q es lo k kieres. En el TCP/IP, en sus propiedades, haz lo mismo, pero en la casilla enlaces DESMARCA TODAS. Asi TCP se encargara de la conexion. Deshabilita en la pestaña NETBIOS del TCP la opcion k viene. eso es todo. ahora deberias poder compratir archivos perfectamente (compartiendo por supuesto las carpetas) y tener conexion en los dos ordenadores (c9onectandolos fisicamente como los tenias).
Como ves no te he dixo nada del IPX, segun tengo entendido es un protocolo rutable con lo k todo tu trafico sale a internet, cosa no demasiado recomendable, por eso te aconsejo este. UN SALUDO y espero haberte servido de ayuda

🗨️ 2
BocaDePez

Por cierto, nada de poner dos tarjetas de red. Yo los tengo con una en cada ordenador, cada ordenador al switch y del switch al cable modem

BocaDePez

¿Qué pasa cuando no te deja quitar la marca de habilitación de Netbios sobre TCP/IP en windows 98?