BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuracion de red rebelde

Bodescu

A ver quien puede echarme una mano:

Tenemos una red, en la que hay un router Zyxel 660hw de los de la timofonica. Este soporta el acceso a Inet.

Tenemos una red wifi creada a partir de ese router, cuya configuracion LAN es IP: 192.168.1.1/ 24, DHCP ON

Tenemos que con un portatil se accede ok. Para configuracion, se ha desactivado toda medida de seguridad.

Por otro lado, a unos 10 metros, hay un Linksys WRT54GL, con firmware Hyperwrt 2.1b1 V 4.7.1.1+ Thibor15c que se pretende poner en modo AP+WDS, de manera que enlace con el Zyxel y de servicio wifi a la zona que le corresponde.

Bien, la configuracion LAN del Linksys es la que sigue: IP 192.168.1.254/ 24 DHCP OFF

En teoria estan en la misma red, y por tanto deberian, como poco, verse. Eso se corrobora sin fallos a traves de cable Ethernet, pero a la hora de intentar enlace wifi, como que se ignoran mutuamente...

La vaina es que no logro enlace wifi, y no estoy seguro de por que.

Alguien puede echarme una idea?

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

tuve la oportunidad de probar un juguetito de esos de linksys y me falto tiempo para devolverlo. muy bonitos y muy buenos, pero si intentas vincularlo a otro AP que no sea linksys, olvidalo. de hecho creo recordar que esto que digo lo indica el propio manual (si, eso que nadie se lee)

de ahi que ahora tenga un par de conceptronic c54apm, que ademas les puedo poner como repetidor universal.

🗨️ 8
Bodescu

Te lo dire en dos palabras:

NO JODAS!!!! xDD

Tiene que poderse, oño... Solo que algo se me esta escapando...

Habra que (ainssss) leerse el tochomanual entonces, a ver que dice...

Un saludo

🗨️ 7
imakoki

¿Cuando dices que no se ven es que no te aparecen el los scaneos, el uno del otro, o que no enlzan?

Que no se vean ya seria mu mu raro. Otra cosa es que luego el wds no tire, que quien sabe, podria ser.

Para el wds con el linksys, almenos con el firm dd-wrt, debes configurarlos como WDS lan y o bien pones como gateway la propia ip del linksys o bien añades alguna ruta estatica. Yo incluso con dos linksys con wds si uso el modo lan tengo historias de estas, pero clar, conectar almenos conectan y otra cosa es que luego aparentemente no haya conectividad a nivel ip.

Tambien esta la opcion de usar el modo WDS Lazy que trabaja sin mac y que tiene el pequeño inconveniente de que cualquier ap con ese modo entrara en wds con el linksys.

x cierto, si no te tira con el firm ese, el linksys, prueba con la dd-wrt, almenos por no descartar el tema asi sin probar alguna otra cosa ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 6
Bodescu

A ver:

Por cable no me dan mayor problema: Los conecto, enlazan, se hablan y trabajan juntos.

La vaina es cuando intento el enlace wifi.

Configuracion WDS+AP en el linksys:

Wireless mode: AP+WDS
Wireless network mode: Mixed
SSID: Linksys
Wireless channel: 9 (el mismo que el Zyxel)
Boadcast: Enable.

Configuracion de red:

Local IP: 192.168.1.254
LAN GW: 192.168.1.254
LAN DNS: 192.168.1.254
DHCP Server OFF
Use DNMasq for DNS: YES
Spanning tree protocol: OFF

Y via wifi no se ven entre ellos, al menos a lo que a ICMP se refiere...

EDITO:

Desde la torre que cuelga del Zyxel, obtengo los siguientes resultados PING:

bodescu@Oracle:~$ ping 192.168.1.254
PING 192.168.1.254 (192.168.1.254) 56(84) bytes of data.
From 192.168.1.100 icmp_seq=1 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.100 icmp_seq=2 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.100 icmp_seq=3 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.100 icmp_seq=4 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.100 icmp_seq=5 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.100 icmp_seq=6 Destination Host Unreachable

--- 192.168.1.254 ping statistics ---
9 packets transmitted, 0 received, +6 errors, 100% packet loss, time 8026ms
, pipe 3

De forma que el Zyxel no es capaz de encaminar al Linksys los ICMPs, o dicho de otro modo, no lo reconoce dentro de su red...

Un saludo

🗨️ 5
JoeDalton
🗨️ 4
Bodescu
🗨️ 3
imakoki
🗨️ 1
Bodescu

Vale, abro un poco de espacio para postear con comodidad.

Lo visto hasta ahora me hace pensar... No sera que el Zyxel, que NO tiene capacidad WDS, no puede conectarse a otro dipositivo encaminador WIFI?

Es que no tiene sentido: El Linksys esta configurado correctamente (a menos que algo se me escape, lo que es posible): Parametros IP, gw, mask... Modo de transmision, modo de ruteo e incluso el mismo canal...

Pero via wifi no se ven, ni siquiera en capa 2. Sencillamente no hay enlace, le de la configuracion que le de.

Pero si pincho un cable... Buenop, fin de la historia.

Asi que tenemos dos dispositivos que no se encaminan paquetes mutuamente via wifi, pero si lo hacen via cable...

Podria ser el Zyx, o talvez el firm del Linksys... He estado buscando un poco, y al parecer con Satori 3.1 va de coña, a lo que he podido leer.

Pero de ese firm, ni rastro: Lo mas que he encontrado es la version 4, que por cierto el router me escupe, asi que no puedo probarla...

A ver si entre todos vemos que pasa aqui...

Gracias por las opinioines.

Un saludo

🗨️ 4
usuario-eliminado

si el zyxel no tiene capacidad WDS como dices tu la opcion normal es configurar el AP como cliente, que se conectará al router como si de cualquier otro dispositivo wifi se tratase.

entre los datos que se transmiten por wifi ademas del SSID se puede ver el modelo del dispositivo al que te puedes conectar, asi que el linksys si ve que no hay otro dispositivo linksys te lo puede mostrar pero no conectar o directamente no mostrartelo.

🗨️ 2
Bodescu

El caso es que he preparado el Linksys para que se conecte como cliente, como cualquier otro dispositivo, con IP de la red, mascara adecuada y como puerta de enlace el Zyx. Como caulquier otro dispositivo, vaya...

Y no solo no me da conectividad entre routers, es que ademas me niega el acceso wifi del portatil!

No tiene el menor sentido, no crees?

Mañana mas...

Un saludo

🗨️ 1
usuario-eliminado

lo dicho, mira a ver si lo puedes cambiar por un conceptronic, que no sera de lo mejorcito pero funcionan de lujo. por cierto, uno de ellos le tengo en la galeria con una omnidireccional de 12dB y he llegado a detectar redes que estan a unos 2-3Km

Hoygan

Si el Zyxel no soporta WDS, no podras usar este protocolo para que se comuniquen entre si via wifi. Asi que la unica solucioni sera configurarlo como cliente. Pero si lo configuras como cliente, el dispositivo no puede hacer de AP al tiempo, con lo que posiblemente lograras conexion al Zyxel, pero no tendras la posibilidad de conectar por wifi nada mas, de manera que te sera inoperante esa configuracion.

O bien cableas entre los dos routers, o bien te pillas el Linksys, lo metes en su caja y lo llevas a su tienda de vuelta, junto con la factura de compra, ya sabes...

Salu2

Bodescu

Os comento que he cambiado a firm ddwrt v23 SP2 y despues de haber probado todas (TODAS) las configuraciones posibles, el zyxel sigue ignorando al linksys.

Supongo que se debe a que no soporta WDS, y por tanto, como dice el compadre Hoygan, pues no puede usar ese protocolo.

En fin, una lastima: La verdad es que el juguetito tiene muhco juego con este firm, pero si no sirve, pues no sirve...

Gracias a todos.

Un saludo

🗨️ 2
imakoki

¿'Has probado alguna beta de la v24 de la dd-wrt?, no se si tirará pero tiene un modo que podria funcionar, tiene modo "repetidor" ... ;)

Saludos ;)
imakoki

🗨️ 1
Bodescu

Interesante...

La probare, aunque ya pa que, porque me he tenido que cablear el asunto, visto lo visto xDD

Gracias.

Un saludo

arrainahoa

Yo lo de unir un Linksys por WDS con otros.... como que pa tirarse de los pelos hasta quedarse pelón del todo :/

Al final, opté por enchufarlo por cable al otro router y comprar un repetidor de la propia linksys (por ejemplo WRE54G
Repeditor Wireless-G
) para enlazarlos al router Linksys.

En fin... :(

Saludos.

Infiltrado

Dicen q mas vale tarde q nunca.... :-)

Te confirmo lo q has comentado anteriormente: el zyxel 660 no soporta WDS. Me paso algo parecido hace meses, me harte de googlear, y llegue a montones de foros donde se comentaba.

Para poder conectar 2 router mediante WDS, ambos routers deben soportarlo. Y el zyxel no lo soporta. Y para poner el 2º router como cliente del 1º, idem de idem (ambos deben soportar WDS).

Byezz.