BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

configuracion de red interna (ayuda)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy echo totalmete un lio haber si alguien me puede atudar un poco.
El tema es q quiero hacer una red interna entre 2 PC, dispongo de un router SS 5660, un Hub, y los 2 PC disponen cada uno de 1 tarjeta de red.
El router esta configurado en monopuesto y queria que los 2 Pc se conectaran a internet con este router (que esta conectado al Hub) y que al mismo tiempo pudiera jugar en red local, compartir impresoras, etc.

Quisiera que que me ayudarais para que medierais vuestra opinion puesto que estoy echo un lio y no quiero configurar el router en multi puesto que eso ya lo he echo y quiero utilizar todos los programas como peoplecall.
Me han comentado que tengo que utilizar un programa y he elegido el wingate puesto que dispongo de el nombre y la clave para poder funcionar con el sin problemas.

Quisiera que me aconsejarais sobre esto y decirme lo que me falta y todo eso.

PD: Uno de los ordenadores tiene Win Xp y el otro Win 98 para mas datos.
Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tu quieres lo tengo hecho yo y me va fenomenal. Tienes que conectar el moden al Hut, pero este debe de ser suiff (no se si se escribe asi, por lo menos se lee), despues debes de configurar los protocolos es los puestos (protocolo Netbeuit), y por ultimo que los puestos arranque en red (debes de configurarlo), y con esto ira todo (ordenadores en red, internet , etc. en los dos equipos). Si tienes alguna duda, te los acclarare sin problemas.

Te envio mi correo, para que me lo indiques por el.

josealvarez@airtel.net

BocaDePez
BocaDePez

Sencillo, cambia el router a multipuesto, deduzco que tienes terra o timofonica por lo tanto puedes usar el software autoconfigurador 1.2 mira en www.adsl4ever.com y le conectas un cable serie al router y le metes los datos al kit, si no estubiera soportado ese router deberas entrar en el y hacer la configuracion a mano, puedes hacerlo por consola (Cable serie) por telnet o por web. Empapate de los documentos de www.adsl4ever.com y www.adslayuda.com...

Una vez lo tengas en multipuesto es sencillisimo.

Conecta con un cable el router al hub, el tema es que no se si es cruzado o recto el que debes de usar pq no se como sale de tu router, puedes jugar a conectarlo en el uplink o en un puerto normal del hub hasta que funcione, luego conectas los dos equipos al hub con cables rectos, deberas saber la ip interna de tu router y se la pondras a los equipos como gateway predeterminado, la ip de cada uno de ellos debera estar en el rango y tener la misma mascara de red que el router o no se veran, por ejemplo :
el router : 192.168.0.254/255.255.255.0
un equipo : 192.168.0.1/255.255.255.0
otro equipo : 192.168.0.2/255.255.255.0
otro ...
Luego le pones a cada equipo los servidores de dns y a funcionar, por ejemplo 62.81.0.1 u otro que te sepas.

Y ya esta, es un poco lioso la primera vez pero luego sale como churros.

Suerte!

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso necesito crearla en monopuesto puesto que en multi si se hacerlo y lo que quiero es utilizar todos los programas. Haber si me puedes ayudar.
Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

utiliza un software de proxy en el ordenador que tiene el router.