BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuración de red apropiada

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, os cuento mi caso para ver qué solución es la más apropiada para montarme una red en casa.

Tengo un equipo de sobremesa desde el que accedo a Internet mediante WIFI a la conexión que tiene un amigo en la casa de al lado. Ahora me he comprado otro sobremesa y quiero acceder también a Internet y compartir recursos entre ambos equipos mediante un cable de red.

Estos son los equipos que tengo:

Equipo A:
Windows 2000 Profesional
Tarjeta de red
Adaptador WIFI

Equipo B:
Windows Vista Premiun
Tarjeta de red

La cuestión es que no tengo muy claro cuál sería la configuración de red apropiada para ambos equipos, pues he estado aplicando docenas de configuraciones distintas y siempre me encuentro con algún problema en alguna de ellas.

¿Podríais aconsejarme sobre esto?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tordo

Opcion 1: Que los dos PCs se conecten por Wifi y sera el router el que a traves del Wifi hara que los dos PCs se vean y a la vez salgan a Internet.

Opcion 2: En uno de los PCs (el que se conecte por Wifi) montas un Proxy y conectas por un cable Ethenet el segundo PC al primero, utilizando una red IP distinta a la de Wifi porque sino habra solapamiento.

Opcion 3 (chapucilla pero util): hacer subneting, es decir si sabes el rando del cual el servidor DHCP de tu amigo da IPs y lo englobas en una subred (p.ej. red ppal 192.168.0.0/24 y ves que el DHCP da IPs del rando 192.168.0.0/25) tu puedes utilizar otra que te quede libre para conectar el segundo PC. Esto se haria para que el Router de tu amigo siga haciendo NAT de toda la red.

Ej.
- Router amigo 192.168.0.1 /24 y da IP por dhcp del rango 10 a la 100.
- Yo le pondria entones una IP fija a la conexion Wifi con la IP p.ej 192.168.0.111 (vale cualquiera de la 2 a 127) con mascara 255.255.255.128
- En la toma Ethernet del PC1 le pones la IP 192.168.0.129/25.
- Tienes que hacer que el PC1 haga routing y se le pone una ruta por defecto a la 192.168.0.1 (esta en la red Wifi)
- En la toma Ethernet del PC2 le pones la IP 192.168.0.130/25 ycon defaul gateway 192.168.0.129.

Parece un poco lioso pero no esta dificil.

Suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Impresionante. Muchas gracias