Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Configuracion red AD HOC, red si, internet no??

Noggin

Saludos, ya conocia estos parajes de tiempo atras, pero debido a que apenas tuve problemas, y apenas tengo tiempo, no me registre, pero aprovechando que ahora tengo unos dias, os planteare un pequeño problemilla que tengo, a ver si alguien me puede echar un cable...

Vamos a ver, tengo un PC, un Portatil con WiFi integrado, y una conexion de ONO de 4MB... que mas os puedo decir... la intencion es poder conectar el portatil y el PC a la vez, pero claro, el cable modem de ONO solo tiene un puerto Ethernet (no se si lo conoceis, el archifamoso Motorola Surfboard), asi que decidi comprarme un adaptador USB WiFi para el PC, en concreto un Conceptronic Wireless 54MB USB 2.0 (mi distribuidor me lo dejaba tirado de precio :-P )... En el PC tengo Windows XP x64 Corporate Edition, y en el Portatil Windows XP Home Edition...

He configurado una red inhalambrica en modo AD HOC con clave WEP, y luego los he metido en una "Conexion de Puente"... hasta ahi bien, porque los ordenadores se pueden comunicar entre si, pero el problema es que no tienen salida a Internet... como ya sabeis, ONO funciona por DHCP, y aunque la Conexion de puente esta configurada con todos los parametros automaticos (IP, DNS, etc), no tiene salida ninguna... Claro, si reinicias ambos equipos, como si nada, y lo mas gracioso es que si desactivo la Conexion de Puente, y lo dejo como estaba,todo funciona como antes :-? .... me da la sensacion de que he hecho algo mal, pero ya no se que queda por hacer... Alguna Idea? Muchas gracias de antemano ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

Veamos, en principio comentarte que eso de las conexiones de puente es algo que me resulta una verdadera castaña. hablando asi a grosso modo. Lo que te recomiendo, ya que llevas dos tarjetas de red, la inalambrica, y la que te conecta con el cablemodem "maravilloso" de motorola, lo que has de hacer es lo siguiente:

Hasta aqui entendemos que el cable modem nos asigna una dirección ip publica para salir a internet sin complicaciones, por otro lado tenemos la tarjeta wifi en el sobremesa con una direccion ip local, pues bien lo que tienes que hacer en el sobremesa es compartir la conexion que esta asociada a tu cablemodem, desde el portatil prueba a poner como pasarela de enlace el sobremesa. De esta manera deveria de funcionarte, o por lo menos anteriormente yo lo hacia asi, entre conexiones ethernet locales y una conexion con un flamante modem de 56kb.

Salu2

🗨️ 3
Noggin

Gracias por la sugerencia, pero ahora es cuando nos reimos un rato :-o... ayer, como me mosquee tanto, al final quite lo de la conexion de puente, quite todas las redes inalambricas, apague todo y me fui, y ahora por la mañana, resulta que enciendo todo, lo intento configurar, y nada, ninguno de los dos ordenadores es capaz de verse :-?.... puedo ver las conexiones de los vecinos, pero lo que tengo que ver, no lo veo... He probado lo tipico, dejarlo todo configurado y reiniciar ambos equipos (todos sabemos ya lo estupido que es windows, y muchas veces gilipolleces como esta, funcionan :-P ) pero ni con esas. Es uno de esos maravillosos momentos en los que te acuerdas de toda la familia de Bill Gates, y de los desgraciados que han programado un sistema tan tocapelotas, pero bueno....
Alguna Idea de que puede estar sucediendo? :-?

🗨️ 2
RoncadorDiurno

Si no me equivoco lo que pretendes montar es una red Ad-Hoc entre el sobremesa y el portatil, lo que te recomiendo es que en el sobremesa utilices la aplicación que gestiona las conexiones wifi que viene con tu adaptador, revisa que tienes correctamente puesta este tipo de configuración y si ahun asi no te va bien o no se ven, cambia el canal de la wifi, revisa que tienes las direcciones ip locales correctamente puestas.

Salu2

🗨️ 1
Noggin

Pues nada, llevo un par de dias peleandome con la red, y nada, no consigo detectarla... y respecto a lo de cambiar el canal wifi... he de confesar que no consigo recordar como se hacia, y para mas inri, me parece doblemente triste, porque fui operador de soporte tecnico en Wanadoo, y eso lo hice como chorrocientasmil veces :-o ... que inutil, ains...

La aplicacion del C54RU no me funciona en Windows x64, solo he conseguido que funcione el adaptador bajandome los drivers de la pagina del fabricante :-(...
Respecto a lo de las direcciones IP correctamente puestas... pues lo que decia, tengo ONO, y va por DHCP, y el adaptador WiFi proporciona una IP aleatoria cuando realiza la conexion :-P