Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
106 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

CONFIGURACIÓN RED CON 2 IP

HOLA COMO ESTAN?
    BUENO LES COMENTO EL CASO, A VER SI PUEDEN DARME UNA MANO.

NECESITO ACCESO WIRELESS EN UNA CASA GRANDE Y PARA EXTENDERLO CONTRATAMOS UNA EXTENSIÓN CON OTRA IP PARA PODER COLOCAR UN ROUTER WIRELESS.

EL TEMA ES AHORA Q YO TENGO LO SIGUIENTE.

CABLEMODEM

SWITCH (2 IPS DISPONIBLES CON 2,5MBS CADA UNA)

Y LOS ROUTERS WIFI.

QUISIERA SABER SI PUEDO ARMAR UNA RED AUNQUE TENGA LAS 2 IPS DINAMICAS.
    PORQUE LA IDEA DE ESTO ERA NO SATURAR LA CONEXIÓN, PERO SE ME COMPLICO A LA HORA DE ARMAR LA RED.

SALU2 Y GRACIAS.

MARIANO

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pues te llega con una sola Ip pública, el cablemódem y un…

Pues te llega con una sola Ip pública, el cablemódem y un router. En cuanto a la casa grande habría que comprobar si llega la señal wifi del router al punto en el que deseemos conectar otro dispositivo, de lo contrario haría falta tirar de cable o bien colocar un Punto de Acceso Wireless (podría servir un segundo router de los que posees si incorporase esa funcionalidad).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            lo q pasa es q la idea es no saturar las salidas de internet…

lo q pasa es q la idea es no saturar las salidas de internet y tener mas ancho de banda disponible.

2,5Mb en cada boca (2), sino tengo q compartir 2,5Mb para todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    claro es eso. Tengo el modem donde llega el coaxil, de ahi…

claro es eso.

Tengo el modem donde llega el coaxil, de ahi sale a un switch donde tengo las 2 salidas disponibles.
                    Lo q yo necesitaba saber es si se puede armar una red con eso....

gracias a los q tan interesandos y dando una mano en el tema...

• Cerrado

Me extraña muchísimo que te estén dando dos conexiones…

Me extraña muchísimo que te estén dando dos conexiones independientes a base de switch ya que quien decide las velocidades de sincronización es la centralita con el cablemodem. Me da que como siempre, a los usuarios que no saben, te han dado gato por liebre ya que un simple switch no reparte anchos de banda. Las 2 IPs las tendrás, pero un ancho de banda independiente del otro no.
                      Y sí, se puede armar una red así, pero insisto en que el ancho de banda de internet estará compartido por ambas IPs.

• Cerrado

Dándote de baja de la segunda IP...? Vamos, asegúrate primero…

Dándote de baja de la segunda IP...? Vamos, asegúrate primero 100% de qué te están dando con la 2ª IP ya que yo podría estar equivocado ya que yo desconozco lo que ofrecen en tu ISP (que lo mismo en Argentina os lo ofrecen de otra manera, pero personalmente lo dudo mucho). Muchas veces los propios operadores del servicio técnico no tienen ni idea de lo que ofrece la empresa a la que representan y te dicen las cosas mal. Intenta contactar con alguien que sepa del tema y que sepas que no te va a intentar engañar (ya lo sé: misión imposible! xD) Una vez averiguado, si es lo que decía yo... pues date de baja de la 2ª IP, pon la red de ambos ordenadores por el router y ya está, o cámbiate de compañía si lo ves necesario/conveniente. Si no es así y sí que te dan 2 veces el ancho de banda... pues quédate con la red como está :-)

Saludos ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Buenas! A mi me interesa eso de tener dos líneas y poder…

Buenas! A mi me interesa eso de tener dos líneas y poder hacer un balanceo de carga para utilizar las dos al mismo tiempo. Podría hacerlo con un Linksys WRT54GL con DD-WRT?? Gracias! Salu2

• Cerrado

En principio no ya que los routers tienen una única entrada…

En principio no ya que los routers tienen una única entrada WAN, pero quién sabe, como con el DD-WRT se pueden hacer tantas cosas... lo mismo te deja convertir una salida LAN a entrada WAN, pero no tiene sentido coger dos líneas y transformarlas en una. Lo normal es coger una línea del doble de velocidad y punto.

• Cerrado

Yo veo opciones para crear redes internas virtuales para por…

Yo veo opciones para crear redes internas virtuales para por si quieres que ciertos ordenadores se vean entre sí y otros no. En el v.24 se puede hasta crear múltiples redes wifi distintas con diferentes encriptaciones y diferentes SSID, que algunas se vean y otras no... etc.

Pero respecto a varias WAN no veo absolutamente nada. Puede que a nivel de código sí se pueda, pero eso se lo dejo a los profesionales.

Sigo insistiendo en que no entiendo para qué dos líneas convertirlas en una cuando siempre se ha hecho al revés: una línea convertirla en varias. Para hacer un balanceo de cargas se utiliza el QoS.

• Cerrado

El sistema a codigo escrito es a base de introducir reglas en…

El sistema a codigo escrito es a base de introducir reglas en el iptables del router, que es ahí donde podriamos decirle que cogiera que puerto ethernet debe de coger dhcp.., weno investigaré si consigo algo a ver que puedo hacer. Salu2

• Cerrado

Me da que no es tan sencillo como manejar los iptables.…

Me da que no es tan sencillo como manejar los iptables. ¿Conoces algún driver para el ethernet de los chipstets Broadcom que pueda unir 2 WANs?
                                      Si fuese tan sencillo como unos simples iptables entonces del paso del v23 SP3 al v24 para conseguir las redes wifi virtuales no haría falta un cambio del driver del controlador wifi, ¿no?
                                      Si consiguieras un driver que consiga eso... entonces tendrías que recompilar el kernel del firmware del router con el driver nuevo y subírselo al router.

• Cerrado

Tambien es verdad. Mi intención era coger un puerto del…

Tambien es verdad. Mi intención era coger un puerto del switch y poner las mismas reglas que tiene el puerto WAN para duplicarlo. Voy a probar primero el el v24 y despues ya lo estudio mejor pk como tu dices, realmente no es tan sencillo.

• Cerrado

[Editado 23/06/07 17:33]

No es ningún problema, con el router no te hace falta una…

No es ningún problema, con el router no te hace falta una segunda Ip pública, así que puedes darla de baja si quieres.