BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

configuracion rdsi telefonica

joja2

hola

me ha pedido una empresa que le configure un nuevo pc, lo he hecho, le he instalado xp pro y configurado todo su hardware. Luego me ha dicho que le configure su red rdsi. Ahí me pierdo. He visto ke hay un cacharro dónde va enganchado una linea de telefono, supongo que la linea rdsi. Tiene los 2 ordenadores conectados mediante un hub para poder imprimir y compartir algunos archivos. A través de uno de los ordenadores quiere salir a internet, supongo que deberá existir algún cable dónde enganchar el ordenador con el cacharro que os he comentado. En telefonica le han dicho que es un Euromix.
Me podeis indicar como proceder a instalarlo? qué cable debo conectar al ordenador?

Como veis estoy un poco desorientado respecto a este tema

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo ideal sería saber a ¿que modelo nos referimos? "cacharro", por lo que comentas todo apunta a un router RDSI, ¿navegan desde los PC ya instalados?, ¿tienen el TR-1 o linea RDSI que veras en la pared donde deberan estar todos los "lios de Lineas de telefonos? lo diferencias por ser mas grande que los PTR comunes que tenemos todos con la linea analogica y por debajo debé tener dos salidas a RJ45 digitales,ademas de dos luces una verde (linea activa) y una amarilla (corriente electrica), suelen ser de Siemens, es ahí donde conectas el Router RDSI, o bien los telefonos-modems, como el Novacom Mix y los Euromix I y II, estos solo valen para un PC y son faciles de configurar, en cuanto al cable es un cable serial paralelo, DB9 macho-hembra, es decir el 1 con el 1, el 2 con el 2, etc....lo conectas al puerto del telefono y al Com que tengas libre, introduces el CD que deberías tener con el telefono, y una vez abierta la aplicación, dependerá del modelo, pero básicamente es lo mismo, detectar el telefono conectado he instalarlo, desde el menú del telefono, igualmente depende del modelo, para navegar deberas activar "datos", por lo demas es muy deducible todo, como un modems mas, para lo del router RDSI si no sabemos el modelo, je,je,je.Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si te dicen eso en telefónica será por que en su momento compraron un euromix. El euromix lleva un modem interno para conectar un PC.

El cable debe ser un cable serie (no modem nulo) conectado al teléfono.

En el PC tendrás que instalar el driver del modem del euromix. (Si no lo tienes te lo puedes bajar de (link roto) Hay que buscar, pero ahí esta)

La conexión la tendrás que hacer a través de un ISP como si de un modem normal se tratara. telefonica.net es una buena alternativa.

Si lo van a usar mucho que se contraten una tarifa plana. Y si necestan mas, que pongan un ADSL sobre esa RDSI.