Aquí os traigo una configuración punto a punto para tener Internet en un punto remoto con visión directa.
Pongo aquí como yo tengo configurado mis antenas, pero puede diferir según vuestra configuración de adaptador de red y vuestro país.
1 Adaptador de red
Dirección IP: vuestra preferida
Máscara de subred: La de vustro país u operador.
Puerta de enlace predeterminada: Por defecto, dejar la que tenéis, más tarde
deberéis poner la misma en las antenas.
DNS: usar las de vuestro operador o vuestras preferidas (yo uso las DNS de Google)
2 Login
Escribir en la barra de direcciones de vuestro navegador favorito 192.168.1.20 para entrar en la antena como si fuera un router.
Username: ubnt Password: ubnt
Antena A
3 Wireles
Ya estamos dentro. A partir de ahora debéis configurad los parámetros como pone la imagen.
En WPA preshared key: xxxxxxxxxxx (clave de 12 caracteres alfanuméricos) ejemplo: clave1234567 o la que querais.
Después pulsar botón Change y en la nueva ventana pulsar Apply
4 NetWork
Copiar los parámetro de la imagen. En Gateway IP poner la de vuestro adaptador de red
Volvéis a entrar a la antena con la nueva IP Address: 192.168.1.159 para verificar que todo está correcto y después salir con logout
Esta antena debe dejarse conectada a un router para configurar la otra antena y verificar la conexión.
Antena B
5 Login
Escribir en la barra de direcciones de vuestro navegador favorito 192.168.1.20 para entrar en la antena como si fuera un router.
Username: ubnt Password: ubnt
6 NetWork
Copiar los parámetro de la imagen. En Gateway IP poner la de vuestro adaptador de red
Volvéis a entrar a la antena con la nueva IP Address: 192.168.1.160
7 Wireles
Configurad los parámetros como la imagen. En WPA Preshared key: xxxxxxxxxxx (clave de 12 caracteres alfanuméricos) debe ser la misma de la Antena A
En SSID pulsar el boton Select
Nos lleva a esta ventana
Seleccionamos la mac address de nuestra otra antena que previamente hemos dejado
conectado al router
Pulsamos Lock to AP
Y ya tenemos configuradas las antenas como punto a punto
Suerte.
ed. pequeños errores sin importancia corregidos.