Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

Configuración de un punto de acceso wireless con Menta

Hola a todos. Tengo un problema que espero que me ayudéis a solucionar.
    Dispongo de una conexión a internet con Menta (cablemodem Motorola) y quiero montarme una red inalámbrica en casa. Dispongo ya de un punto de acceso y dos tarjetas wireless PCMCIA. Las dudas son las siguientes:
    1) ¿Qué MAC e de provisionar?. ¿La del punto de acceso?. ¿Las dos de las PCMCIA?.
    2) ¿Cómo he de configurar las IPs?. El cablemodem es servidor de DHCP y entiendo que debería servir la IP del punto de acceso. ¿Pero y las tarjetas PCMCIA?.
    3) Es posible montar todo esto sin un router entre el cablemodem y el punto de acceso.
    Espero vuestras respuestas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo he montado hace poco un router wireless de la siguiente…

Yo he montado hace poco un router wireless de la siguiente forma:

Router wireless con dhcp cliente activado y la mac del pc que estaba conectado a menta clonada (de esta forma menta ni se entera de que has cambiado el equipo)

Tambien activado el servidor dhcp en el router, de forma que los clientes obtienen dirección ip automáticamente.

El router obtendrá la dirección ip de menta, y los pcs del router, en el que puedes poner cualquier rango de direciones ip privadas que te apetezca, lo mas normal es asignar por ejemplo 192.168.1.1 al router y reservar 192.168.1.2-50 (o hasta las que tu quieras) para dhcp.

Pero claro, todo esto es en mi caso, no se si será aplicable al tuyo pues no conozco las características concretas de tus equipos.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Mira, esta misma tarde voy a buscar solución a tu tema. Auna,…

Mira, esta misma tarde voy a buscar solución a tu tema.
          Auna, actualmente solo deja dar de alta dos direcciones MAC.
          Una direción MAC, es como si fuese una matricula de un coche, una exclusiva para cada tarjeta. Lo que hay que consegir es engañar al modem de AUNA. Lo voy a intentar mediante un router o utilizando en su defecto un pc como servidor. No se como va a responder, pero estoy interesado en solventar tu problema. Si es posible nos ponemos en contacto y me comentas tu caso y te explico como solucionar esta putada que hace AUNA a los nuevos usuarios. e-mail: jordi_es_fm@hotmail.com
          PD: Tranqui, podremos con ellos.