Saludos.
Con la intencion de tener red inalambrica en mi hogar, he adquirido este aparato para usarlo como punto de acceso con mi Router Zyxel 643 de Telefonica:
Belkin Wireless G Plus MIMO Router ((link roto) ... _Id=203415).
He configurado mi Router Zyxel en multipuesto tal y como viene especificado en el Manual de esta misma web, ademas de quitar los filtros necesarios para poder acceder a la configuracion via web.
El router Zyxel, es el que recibe la conexion a internet a traves del puerto RJ-11. Quiero que este router reparta la conexion por un lado a un PC de sobremesa (puerto LAN 1), y por otro a mi punto de acceso Belkin (puerto LAN 2). Asi pues, las conexiones estan hechas de la siguiente manera:
El cable de telefono va al puerto RJ-11 del Router Zyxel. (192.168.0.1)
Del puerto LAN 1 parte un cable de red que va a la tarjeta de red del PC de Sobremesa. (192.168.0.2)
Del puerto LAN 2 parte un cable de red que va a la entrada 'To Modem' del punto de acceso Belkin. (192.168.0.3)
La conexion a internet desde el Pc de sobremesa funciona correctamente, pero no se por que la conexion a internet no llega al punto de acceso, pues el LED indicativo de conexion no se enciende.
Si hago ping a la direccion IP que he establecido para el punto de acceso (192.168.0.3) hay respuesta. Y ademas puedo acceder a la configuracion web de este punto de acceso poniendo esta IP en un navegador.
No consigo averiguar por que mi punto de acceso Belkin no recibe conexion por parte del Zyxel. Creo que por parte del punto de acceso no tengo que configurar nada mas. Lo unico que creo que hay que hacer (yo al menos no veo mas opciones) es poner la direccion IP del punto de acceso, y puse la 192.168.0.3, a traves de la cual puedo acceder via web y hacer ping.
Lo que no tengo claro es si tengo que hacer algo mas por parte de Zyxel, ademas de configurarlo en multipuesto. Hay que decirle algo en especial para que considere lo que esta en la direccion IP 192.168.0.3 como un punto de acceso??.
Bueno, por mi parte nada mas. Espero haber sido lo suficientemente claro.
Espero vuestras respuestas.
Gracias.