BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Configuración de Puertos en Linksys BEFW11S4

Catamaran

No se si alguien que tenga este tipo de router me puede explicar como tengo que poner los puertos del emule a este router para que no me de Id baja el dichoso emule.

He estado mirando manuales de ayuda para otros Linksys que son mas o menos parecidos y dando mil vueltas a las configuraciones no logro q el test del emule acabe correctamente.

Actualmente tengo puesto lo siguiente...

Applications & Gaming -> Port Range Forwarding:
-----------------------------------------------

Aplication / Start / End / Protocol / IP Adress / Enabled

emule1 4662 4662 TCP 192.168.1.2 X
emule2 4672 4672 UDP 192.162.1.2 X

Applications & Gaming -> Port Triggering:
-------------------------------------------------

Triggered Range Forwarded Range

Aplication Start / End Start / End

emule1 4662 4662 4662 4662
emule2 4672 4672 4672 4672

A la LAN le tengo puesto:

Para el router: 192.168.1.1
Para el PC1(donde esta el emule): 192.168.1.2
Para el PC2: 192.168.1.3

Si algo tengo mal a ver si me podeis decir q tengo que cambiarle.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ReCReHueLVa

2 cosas:

Veo q el puerto 4672 los redireccionado a 192.162.1.2 y no a 192.168.1.2 como deberias. ese 2 se te ha colado en lugar del 8.
Y segundo para este caso no te hace falta port triggering, puesto q la respuesta la vas a recibir en el mismo puerto q ha abierto la comunicacion, asi q es innecesario.

🗨️ 13
Catamaran

muchas gracias al final despues de tanto dar vueltas y vueltas a la historia logré por fin ponerlo bien pero me costó lo mio, porque no he encontrado como hacerlo con el mismo modelo que el mio así que por la forma parecida de otros modelos y toqueteando y tal lo he lograo poner... así yo creo que en definitiva es como se aprende mas a acierto y error... de todas formas muchas gracias de nuevo

🗨️ 12
BocaDePez

Hola:

yo tengo el mismo problema con el router linksys y emule.

En la parte de juegos y aplicaicones tengo lo mismo.

que hiciste para que funcionara?
gracias

🗨️ 11
Catamaran

Bueno es muy sencillito y esto vale para el resto de programas que pongas, emule, Bitcomet, bittorrent, etc... todos aquellos programas que necesiten un puerto especial que sea distintos de los típicos puertos de http, ftp, correo, etc...

Te vas a la sección que dices de juegos y aplicaciones, y tendrás que utilizar dos filas una para el puerto TCP y otro para el UDP

-> Application: el nombre de la aplicación por ejemplo emule1
-> Start: el número del puerto que hayas puesto en el emule en la casilla TCP
-> End: el mismo número que en el anterior punto
-> Protocol: Both
-> Ip Adress: aquí le tienes que indicar la IP del equipo que tiene el emule (la IP privada que le has dado al equipo que tiene instalado el emule)
-> Enable: tienes que activarlo

Para el UDP, lo mismo que para el TCP, pero en la casilla Start y End le deberás poner el número de puerto que hayas puesto en la casilla UDP, y en IP Adress deberás poner el IP del equipo igual que en la fila de TCP.

Cambiando de tema y relacionado con este router en concreto el Linksys BEFW11S4, estoy tendiendo problemillas con él, por lo menos con el mio y es que se me cuelga muy a menudo y le tengo que desenchufar y volver a enchufar a vosotros os pasa también con vuestros routers?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ch3Lo
Ch3Lo
🗨️ 7
Catamaran
Catamaran
🗨️ 6
Ch3Lo
Ch3Lo
🗨️ 5
Ch3Lo
Ch3Lo
🗨️ 4
Catamaran
Catamaran
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Catamaran
Catamaran
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

tengo el linksys y con esto me ha funcionado

ve a single port forwarding

aplicattion= emule
external port = 4662
internal port = 4662
protocol =TCP
ip address= la ip del ordenador del emule
y enabled =X

al cambiar esto me ha funcionado

suerte

🗨️ 1
BocaDePez

hola yo tengo elr outer befw11s4 y no logro hacer que conectado con un modem 2wire de prodigy infinitum y al conectarlo no me lo gra dar internet..por el momento solo voy a conectar mi pc pero en unos dias voy a meterle 2 mas inalambricas,,,dice algo de que verifque un set tutorial de mi pc to dhcp.. porfavor necesto su ayuda pues ya intente miles de cosas poner mi ip automatica..modificar..y nada...las luces de mi modem prenden diciendo que si anda todo bien y el router tmb aunq habeces parpadean las luces (no se si es normal)..les doy las gracias y les pido ayuda.. :-( :-( :-(

BocaDePez

Hola Tampok estoy registrado pero quisiera saber si alguien conoce la forma de hacer que el Linksys BEFW11S4 v4, no se cuelge. Hay dias en que funciona perfecto (se cae 3 o 4 veces) y hay dias en que se cuelga todo el dia!, en mi casa creen que lo dañe y que es mi culpa! :-( tuve que sustituirlo por un NETGEAR DS104 (que no es propiamente un Wi-Fi) haci q me quede sin conexion inalambrica :-? , ya q tengo 3 pc en la ksa, dos de ellos desktop y un laptop q era el q se conectaba mediante el Linksys. Si al alguien conoce alguna forma de evitar q se cuelge el BEFW11S4, agradeceria mucho su colaboracion.. (me conecto mediante un modem AXESS.TEL)( inalambrico).

Att: George

🗨️ 1
Catamaran

hola yo tube los mismos problemas que los que tienes tu con tu router, en un principio si llamas al soporte técnico de linksys te dirán que le pongas la última versión de firmware disponible, y compruebes si esto soluciona el problema, en el caso de que no se te solucione los problemas vuelve a insistir que el router no te funciona y a ver que solución te podrían dar.

Yo en mi caso, mi router cuando se colgaba, a pesar de que le daba al botón que tenía por detrás del reset, no hacía absolutamente nada, estaba total y absolutamente colgado y no respondía a nada, solamente podía quitarle la alimentación eléctrica y volverlo a poner a funcionar, si dices esto tal cual, linksys te abrirá una incidencia porque el motivo del problema no es de configuración, si no que este modelo de router tiene algun tipo de defecto.

Si el router lo tienes en garantía, Linksys, hará ponerse en contacto contigo, a su empresa de mensajería para recojer tu router averiado se lo llevan y seguramente que como ya no tienen otros routers iguales, porque ya no los fabrican, te darán otro router con características similares, muy seguramente el WRT54G.

Los problemas que yo tube con este router fueron:

- Cuelgues continuos de forma regular (entre cuelgue y cuelgue transcurría 1 o 2 horas)
- Cuelgue automático cuando trataba de ver vídeos on-line o radio on-line(en Streaming)
- No respondía el botón del reset cuando estaba colgado.
- No era posible administrar el router cuando estaba colgado (no respondía la dirección de administración por defecto del router)
- Internet dejaba de funcionar, por supuesto, y los ordenadores de la red interna no eran capaces de verse el uno al otro.
- La tasa de transferencia de un ordenador al otro mediante red Ethernet no funcionaba correctamente (apenas 20 Mbps)

Si tienes todos estos sintomas no te molestes en intentar arreglarlo porque es un fallo del hardware.

Juanma1

Este router entonces va bien? es que ya he probado el US robotic neutro (se colgaba) y ahora estoy con el Comceptronic y en las graficas del emule y azureus veo q cada 20 min o asi da un bajon a 0 y vuelve a subir, microcortes.

Necesito algo tan estable como el propio cable modem, que no me tenga que preocupar de nada una vez configurado ¿este modelo es realmente cumple con las expectativas?

🗨️ 1
Catamaran

Linksys BEFW11S4 V4. No lo compres porque te puede dar muchos problemas de cuelgues, a mi me cambiaron este por el WRT54G y desde el día que lo puse nunca lo he tenido que desenchufar ni cambiarle en la configuración nada que no tenga que no quieras cambiarle tu.

BocaDePez

Ola wenas, tengo el mismo router y todo, pero esto no se a loq ue te refieres....

A la LAN le tengo puesto:

Para el router: 192.168.1.1
Para el PC1(donde esta el emule): 192.168.1.2
Para el PC2: 192.168.1.3

Al router le tengo puestos dos pc, he leido que hay que asignarle una ip fija al emule o algo asi no tengo ni idea.

Esto lo exo igual...

emule1 4662 4662 TCP 192.168.1.2 X
emule2 4672 4672 UDP 192.162.1.2 X

Pero claro sin poner la misma ip por que no se que ip tengo que poner ayudenme estoy desesperado. :-?

🗨️ 6
Catamaran

Vamos a ver, vayamos por partes.

1º Este tipo de configuración es mas fácil realizarla si utilizamos IP estáticas, es decir dejamos desactivado el DHCP del router y asignamos nosotros las IP, a los ordenadores de nuestra red interna. Para hacer esto en la sección setup --> Basic Setup (o similar) debes tener una opción que pone DHCP Server y tendrá que estar activado disable.

2º En cada ordenador tendrás que asignar los ip manualmente, poniéndole el IP tu a mano que puede ser numeros consecutivos al que le tienes puesto al router, en la puerta de enlace deberás de poner siempre la ip del router, la máscara de red la típica de siempre y luego establecer la ip del servidor dns que ese ya es a gusto del consumidor, directamente el ip del dns de telefónica, ono, o el de tu proveedor, aqui en bandaancha creo que había una lista para saber cual era el más rápido si creo recordar.

3º Para configurar correctamente tu emule, para que no te de ID baja o que no conecte bien con los servidores, deberás configurar el router de la siguiente forma:

emule1 4662 4662 Both 192.168.1.2 X
emule2 4672 4672 Both 192.162.1.2 X

4º En el caso de que quieras tener en el segundo ordenador instalado otro emule, deberás cambiarle necesariamente los puertos al emule en ese segundo ordenador y hacer lo mismo que el primero pero cambiandole la IP del equipo y los puertos.

🗨️ 5
BocaDePez

Olle muchas gracias el primer paso esta exo correctamente en el segundo me he liado no se como asignar la ip manualmente, tampoco se donde hay que hacer eso ni establecer la ip del servidor dns no se a que te refieres, yo soy de internet de ono.

en el tercer paso no se si hay que poner la ip que sale ahi ''192.168.1.2'' o cual. :-?

y el cuarto paso demomento y seguro que no lo necesitare.

Gracias si me resuleves estas dudas de como hacerlo y tal, te lo agradecere muxisimo.

;-) :

🗨️ 4
Catamaran

Vamos a ver para asignar ip manualmente tienes que ir a tus dos ordenatas (supongo que tienes Windows XP):

-Menú Inicio
-Panel de Control
-Conexiones de Red

Botón secundario sobre el icono de la conexión (si tienes varias conexiones debes picar sobre la conexión donde tengas pinchado el cablecito que va al router) y a continuación en el menú contextual dale a Propiedades.

A continuación te saldrá una ventanuca con protocolos y elementos de red, bien deberás seleccionar protocolo Internet (TCP/IP) y a continuación picar en el botón de propiedades.

A continuación te volverá a salir otra ventanuca donde te dará dos opciones:
1º Obtener una dirección IP automáticamente
2º Usar la siguiente dirección IP (selecciona esta ultima y se te abrirán las casillas para que las rellenes)

Si tu router por ejemplo tiene asignada la dirección ip 192.168.1.1, pues a tu primer ordenata le puedes meter esta configuración:

Dirección IP: 192.168.1.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1 (dirección del router)

Y en los DNS era lo que yo te decía a gusto de consumidor puedes poner por ejemplo el principal que sea de la timo, y el segundo de ONO, por ejemplo los que yo tengo puestos 80.58.0.33 y 80.58.0.97

En tu segundo equipo todo igual menos la Dirección IP que podría ser una mas 192.168.1.3.

Si configuras las IP's, como te las he puesto puedes poner el tercer paso directamente tal cual te lo he puesto anteriormente.

Saludos y a ver si solucionas tu problema.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

mira a mi me pasa algo similar no se me coencta el emule y me da que es pork los dns estan mal para el emule y cosas asi pork yo tengo de dirrecion ip 192.168.12 mascara de subred 255.255.255.0 puerta de enlace predeterminada 192.168.1.1 servidor dns preferido 80.58.32.97 servidor dns alternativo 80.58.0.33 soy de lanzarote pork si tengo algun dns dingamelo porfavor agregeme alguien que me pueda solucionar el problema el_loko_de_guime@hotmail.com gracias porfavor ayudarme

🗨️ 2
Catamaran

hola a ver si te puedo echar una mano te mando un mail, espero que te sirva

Catamaran

para la proxima vez que alguien te preste ayuda, por lo menos podrías ser un poco más educado y no dejar plantado en mitad de la explicación a la persona que te está ayudando, así que majete, llamas al 1004 de Telefónica y que te ayuden ellos si quieres que te funcione el emule, y la play.

BocaDePez

hola amigos soy leonrojo, tengo problemas con id baja
a ver si me echais una mano, yo uso cable modem wifi de ono (4 mb. ) me descarga muy lento max.(5-6 kb ) cuando los pillo...
he canviado varias veces de puertos en preferencias.
pero nada, he entrado en la configuracion del modem y del wifi y creo que esta todo bien, no se como solucionar esto
echarme un cable y que sea muy sencillo de entender,
puesto que soy un novato en estos lares....

BocaDePez

Quisiera exponer un problema que he tenido con el router Linksys BEFW11S4 por si a alguien le ha pasado lo mismo.
Dado que en alguna página de emule te recomienda actualizar el firmware del router para que funcione mejor, yo me fui directo a actualizarlo. Entre en la pagina de linksys.com y en support download me busque el router exacto que yo tenía. Allí aparecia la versión 1.52.02 o algo así y lo actualice dado que la que tenía yo era 1.50.13 o así. A todo esto ya me empezó a dar muchos problemas. Me di cuenta, despues de hablar varias veces telefónicamente con el servicio ténico que era posible que me hubiera equivocado ya que la página que aparece por defecto es la Estados Unidos y yo necesitaba para la versión de UK es decir United Kindom. Con esto lo que hice fue volver a una versión anterior de firmware pero para UK, pero desde entonces tras cambiar varios firmwares me sigue dando problemas: se me cuelga cada poco, no puedo configurarlo porque no me reconoce la contraseña `por defecto: admin y asi sucesivamente. Total que estoy hecho un lío. A todo esto he perdido la factura de compra y no me lo descambian ni en Linksys ni en la tienda que lo compre.
En definitiva para no aburrir: a alguien le ha pasado algo parecido?, si es así, como lo ha solucionado?, tendré que comprar otro router?. Joder con el linksys, todo el mundo dice que es el mejor!!!!. A mi no me ha dado más que problemas. A todo esto tengo ONO, que tambien es un problema. (link roto)
(link roto)
Bueno muchas gracias si alguien contesta.

🗨️ 4
Catamaran

Hola yo también tube tus mismos problemas y no hay solución ninguna el firmware no hace absolutamente nada de nada, Linksys no lo reconocerá nunca pero el BEFW11S4 V.4 tiene defecto de fabricación y no es nada relativo ni a configuraciones ni software ni firmware, cuando se cuelga no responde ni el botón del reset q tienen. Pero te puedo asegurar que Linksys es una buena marca, a mi me lo cambiaron por otro el WRT54G y desde el primer día que lo puse con el emule con tropecientas fuentes nunca se me ha colgado ni una sola vez. Por cierto eso de la factura es una putada porque aunque no lo admitan en Linksys yo creo que oyen el modelo de router que falla y a poco que le insistas te abren un RMA de devolución. Yo estube trabajando para el servicio de informática de la Junta de CyL y compraron también una remesa de routeres de Linksys (Cisco System) y los tubieron que devolver todos porque se quedaban cada rato tostaos y era un coñazo para nosotros tener que estar continuamente desplazandote a bibliotecas y museos y demás para volverles a poner en marcha internet...

🗨️ 3
BocaDePez

Muchas gracias por responder. Los de Linksys se han puesto duros y me han dicho que las"normas son las normas" y que sin factura no me lo pueden descambiar. Me he ofrecido incluso a remitirselo en paquete por correo para que comprueben que si lo he comprado. De hecho este router debe tener poco más de dos años, a juzgar por el primer firmware que sacaron y por poco que estuviera en la tienda, creo que todavía esta en garantía. Pero en fin. De hecho, el modelo le han dejado de fabricar, por algo sería, no porque fuera excelente. Lo que yo digo es que tanta precisión informática, tanto ingeniero y luego no tienen un pequeño programa en el firmware de los aparatos para que rechace automáticamente los que no le corresponde, no lo entiendo, creo que todo esto debería ser más sencillo de lo que es, para aquellos que hacen programas y aparatos tan complejos. ¡Ah!, un consejo para todos, al comprar cualquier aparato que tenga garantía, pedir la factura, y que no te manguen el rollo del IVA.; todo ello para poder descambiarlo en caso de que sea necesario. A mi me dieron un ticket y lo perdí, pero el de la tienda me dijo que si me hubieran hecho factura aparecería en los datos guardados del ordenador de la tienda.

🗨️ 2
Catamaran

Ese router está en garantía, todos los equipos de red de Linksys tienen 5 años de garantía... mmmmm si tu problema es solamente la factura utiliza la picaresca... hoy en día el photoshop hace maravillas jejejejeje además no tienes nada que perder :) y si cuela coló...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez