BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configuración de PPPoE después de cambio a Fibra Smart

Davidmontano

Tengo contratada la fibra de Digi originalmente sobre la red de Movistar, y hace unos días han habilitado la Fibra Smart en la zona. Venía utilizando un router propio (Amazon Eero) configurado con las credenciales de PPPoE y funcionaba perfecto, pero ahora tras el cambio a la red de fibra propia de Digi ya no funciona y lo tengo doble-NATeado con el router ZyXEL.

Debido a que la app de los router Eero da poca información, he contactado con servicio al cliente y me han dicho que desde su lado en los logs les aparece que hay un timeout encontrando el servidor PPPoE.

¿Alguno ha logrado configurar su router propio tras la migración?

vukits

Ante nada, ruego consultes la F.A.Q ,es posible que tu pregunta haya sido ya contestada

Ruego listes tus equipos

Ruego listes los équipos que te ha instalado Digi

Jav9i
1

Has vuelto a pedir las claves PPPoE? No vaya a ser que te las hayan cambiado con el cambio a SMART.

Davidmontano
1

Muchas gracias por sus respuestas, las he solicitado nuevamente y me han enviado las mismas

He usado el script github.com/rdaton/BAdpppoe/blob/main/BAdpppoe.py conectando el ordenador directamente al ONT y también me ha dado las mismas credenciales.

El ONT es un Zte ZXHN F601 y el router un Zyxel EX3301-T0

🗨️ 6
vukits

Espero que estés usando la ONT que te ha proporcionado Digi: simplifica muchas cosas

¿qué router neutro es el tuyo?

(espero que no me digas Fritzbox, porque tiene tela :P )

¿Has reseteado tu router neutro y lo has vuelto a configurar?

🗨️ 5
Davidmontano

Hola!

Estoy usando la ONT que Digi me ha dado, el router neutro que estoy usando es un Amazon eero6, lo he reiniciado de fabrica y en el asistente de configuración ingreso las credenciales PPPoE pero no conecta.

Estoy usando la VLAN 20 y el usuario de Digi que tiene esta estructura: 3175xxxxx@Digi

🗨️ 4
EmuAGR
1

He estado mirando y en mi caso el usuario es xxxxx@digi (en minúscula). A ver si va a ser eso, que el router distinga mayús/minús y el PC no.

EDIT: Creo que es cosa del foro que pone Digi en mayúscula siempre, a no ser que se use la etiqueta de código.

🗨️ 1