BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuración PLC Iberdrola con Mitsubishi

BocaDePez

Hola a todos. Hoy por fin un técnico de Iberdrola se ha dignado a llamarme y ha pasado por mi casa a intalarme el PLC. El modelo de modem es un Mitsubishi.
El caso es que después de instalar todo el tinglado, software WinPoet incluido, y a través de mi tarjeta de red integrada en la placa (una 3Com Gigabit) lo comezamos a probar y, conectar parece que conecta, pero no visualiza ninguna página de Internet. Me explico algo mejor, el técnico prueba con un ping y lo resuelve sin problemas, intenta entrar en cualquier página y da el típico mensaje de que no se encuentra tal o cual dirección. Yo le digo que eso es claramente un problema de las DNSes, que si ha puesto las correctas. El me dice que no, que tiene que estar todo en automático.
El caso es que después ha probado con su portátil y ha tirado sin ningún problema. Luego me ha comentado (como no) que es un problema del S.O. (Windows XP) y que lo tendré que reinstalar desde cero, que el tiene un papelito en el que dice muy claro que no tiene porque tocar nada del software, que a él con que le funcione en su portátil ya le vale.
El caso es que no tengo muchas ganas de probar a reinstalar todo el S.O. de nuevo, más que nada pq no me creo mucho lo que este tipo opine y quería, al menos, confirmar antes si es verdad que la configuración es así, tal cual, o sea, sin nada que configurar, o si por el contrario a alguno de los que tengan PLC de Iberdrola le han puesto alguna otra configuración.
No he probado por USB, pero después de lo que he leido en este foro de como falla, casi prefiero evitarlo.

Por cierto, en mi jerga lunes=resaca, y según he visto al técnico para él también debían de ser sinónimos.

En fin, muchas gracias a todos ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juanba

El USB puede dar problemas pero no tiene por que, yo lo tengo hace un año por USB y perfecto. En cuando a lo de las DNS valdrian cualquiera de las conocidas pero en concreto las de Iberdrola son:

213.172.33.34 primario
213.172.33.35 secundario

Prueba con estas.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez

Muchas gracias, probaré con esas a ver que tal. Supongo que habrá que meterlas en la conexión de Acceso telefónico que crea el WinPoet, no?
La configuración de la red tendrá que quedar con IP y DNSes automáticas imagino, corrígeme si me equivoco.
La pena es que entre los estudios y el currele estoy que no llego... a ver si hoy saco un huequecillo y lo intento. Si no, pues probaré por USB, que remedio.

Ahora, como funcione con las DNSes es para matar al capullo que vino a instalármelo, que me dijo que iban automáticas :?

Un saludete y ya os contaré, muchas gracias ;)

BocaDePez

Soy el mismo BocaDePez.
Cuando, en el segundo párrafo, me refiero a la red, quiero decir la tarjeta de red, no la red del Acceso Telefónico.

BocaDePez

He probado este mediodía, que he pasado por mi casa, y nada de nada, ni metiendo las DNSes en la tarjeta de red, ni en la conexión del WinPoET ni nada.
Luego he instalado del modem por USB, instalo los drivers (se instala como una tarjeta de red RTL...) y sigue sin chutar.
Así que me parece que al final voy a tener que instalar de cero el S.O. (que Dios me pille confesado) a ver que tal, ya diré que tal (aunque irá para largo)

Por cierto, intenté realizar la conexión por Ethernet desde otro ordenador que hay en mi casa y, al darle a Conectar en el WinPoEt se me queda en msg: 88 que no se que leñes querrá decir, pero ni siquiera llega a dar el mensaje ese de Bienvenido a la banda ancha (JA!)

Otra cosa, cuando realiza la conexión (en mi equipo), en la tarjeta de red, el XP me dice que la conexión es limitada o nula, ¿eso es así? Pq ya digo que, una vez conectado, haciendo ping a webs como Terra (a la IP) me da respuesta perfectamente.

🗨️ 2
Juanba

Una posible causa, si haciendo ping y eso te funciona y no te conecta a ninguna pagina podria ser un puñetero virus o algun spyware. A mi me pasó, yo lo solucione usando la opcion de XP de restaurar el sistema al dia antes de que me entrase, pasando el ADware y ya está, es que es sospechoso eso de que los ping vayan y no navegues, si no es por los DNS puede ser por esto que te digo.

Si al final formateas y reinstalas y se te soluciona el tema es posible que fuese por eso.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues al final, después de muuuchas pruebas acabé un poco harto y decidí instalar el XP en otro HD. Sin SP2 ni nada, no sea que se lleve mal con el PLC. Funcionó a la primera (escribo desde la conexión) y sin tocar absolutamente nada de configuración, o sea, usando la que pone por defecto el CD de instalación de Iberdrola.
En las pruebas de Telefónica Data me da 718 kbps, y una descarga de los drivers de ATI (unos 12 Mb) se me iba hasta 85 Kb/s durante momentos, pero más o menos la velocidad más común era de 66 Kb/s... no me quejo.
Sigue siendo un misterio el por qué de las DNSes, pero como tengo dos XPs instalados ya iré haciendo pruebas (hasta que me canse) a ver si lo averigüo.
Ahora me viene el problema de trasladar todos los programas de uno a otro XP, pero eso ya es otra historia.

Muchas gracias por haber puesto tanto interés conmigo, se nota que eres una persona desprendida.
Un abrazo. ;)