BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configuración pfSense para prescindir router Digi

Ssegarra83

Después de horas de pruebas y modificaciones, he sido incapaz de hacer funcionar el pfSense con mis datos de Digi.

¿Qué se ha hecho hasta ahora?

  1. Interfaces LAN y WAN creadas correctamente
  2. Tipo de conexión WAN PPPoE
  3. Se le asigna una VLAN, la 20 en el caso de Digi y se asocia correctamente con la interface WAN
  4. Se introducen las credenciales facilitadas por Digi en los campos adecuados, tanto en pantalla principal de configuración de la interfaz WAN como dentro de las opciones avanzadas donde se "linka" con la VLAN creada (20)

Resto de opciones se han quedado por defecto, aunque durante las pruebas he probado con varias, pero con el mismo resultado: la conexión WAN no acaba de levantar (tengo por si acaso todas las políticas del Firewall aceptando todo el tráfico, tanto entrante como saliente, para asegurarme que no fuera cosa de eso).

A ver si alguien lo ha hecho funcionar y me estoy dejando algo.

Ssegarra83

Hola, si están verficadas.

Gracias

🗨️ 2
Ssegarra83

Muchas gracias, le echaré un ojo.

Saludos

esteveli
1

Tienes ONT + router o router todo en uno? Si es todo en uno necesitamos saber cual es

PD: pfSense tiene serios problemas de rendimiento con PPPoE y multicore, te recomiendo usar OpenWrt para no tener esa perdida de rendimiento.

🗨️ 10
Ssegarra83

Buenas,

He dejado la ONT conectada a la ethernet WAN del pfSense, viene por separado, el router lo he quitado, ese es el objetivo.

OpenWrt hasta ahora no lo había escuchado, probé con IPFire pero para PPPoE todavía tenía menos opciones.

A ver si con vuestra ayuda consigo hacer funcionar el pfSense, si no ya miraría el OpenWrt.

Muchas gracias

Saludos!

🗨️ 9
esteveli
1

Prueba a apagar la ONT durante 30 segundos y volver a encenderla (estando ya todo conectado al pfSense)

También pfSense se suele quedar tonto si cambias de VLAN después de crear el interfaz PPPoE.

Prueba a asociar el WAN a la vlan20 y después de eso, configurar el PPPoE

🗨️ 7
Ssegarra83

Tomo nota del orden de los pasos y mañana volveré a probar a ver si funciona.

Muchas gracias

Ssegarra83
1

Buenos días,

He vuelto a probar paso por paso pero no hay manera, adjunto capscreens de la config. y resultados:

1- Creación de VLAN 20 y Asignación a Interfaz WAN:

05

2- Interfaz WAN:

01

3- Advanced and MLPPP dentro de Interfaz WAN:

0203

4- Resultado Actividad WAN:

06

5- Logs asociados PPP:

10

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos!

🗨️ 5
esteveli
🗨️ 1
Ssegarra83
Bogdan
🗨️ 2
Ssegarra83
🗨️ 1
Bogdan
Weikis

OpenWrt está bastante maduro. Lo tienes disponible en muchos formatos. Ganas no me faltan de compra un SBC y montar un router decente con el.

Cucalister

Te ha faltado comentarnos que router (hardware) vas a utilizar.

En mi opinión, si lo montas en un router x86 ve siempre con opnsense. Si es un router con soc arm usa OpenWrt.

En mi opinión el firewall de opnsense es superior pero OpenWrt funciona en cualquier hardware, es muy ligero y rápido.

Opnsense es mucho más tosco y exigente a nivel hardware/rendimiento.

Cualquiera de las dos opciones es 1000 veces mejor que el router del operador, elijas la que elijas no te puedes equivocar. Eso seguro

🗨️ 2
Ssegarra83

Buenas,

El pfSense lo he montado sobre un PC Intel i5 con SSD y obviamente doble ethernet. Era un PC que tenía sin usar y le he instalado como SO el propio pfSense, no creo yo vaya a tener problemas de rendimiento. Lo dicho si consigo hacer funcionar el pfSense probaré el OpenWrt.

Muchas Gracias

Saludos

🗨️ 1
Cucalister

Si es un PC puedes ir tranquilo con pf/opnsense

Me parece más bonito e intuitivo opnsense y prácticamente toda la documentación de pf te sirve

Pruébalo

P Lafchiev

Hola,

Has encontrado una solucion? Llevo 6 horas intentándolo hoy sin éxito…

Tengo el PPPoE y VLAN configurados, pero me da errores de:

[wan_link0] PPPoEvconnection timeout after 9 seconds.

[wan_link0] PPPoE: Connecting to "Digi"

[wan_link0] Link: reconnection attempt 12

[wan_link0] Link: reconnection attempt 12 in 1 seconds

[wan_link0] LCP: down event

[wan_link0] Link: DOWN event

🗨️ 1
Davfenoy

Buenas, he probado lo que tratais en el foro y no me salgo, al final como lo solucionaste?