BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuración personal por defecto???

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo el siguiente problema con Windows XP, a ver si alguien me ayuda:

Cambié el nombre de una cuenta y quiero cambiar el nombre de la carpeta de la configuración personal de la esa cuenta que está dentro de la carpeta "Documents and Settings", pero es imposible, deja el nombre con el que se creó la cuenta. He probado de todo, por ejemplo a crear una cuenta nueva y copiar el contenido de la susodicha carpeta, a la de la nueva cuenta pero nada no me coge la configuración.:-?

Además de eso me gustaría que la configuración de esa cuenta (colores, iconos, favoritos, menú inicio...) fuera la configuración por defecto para cuentas nuevas.

¿Que puedo hacer para salvar la configuración de esa cuenta y que por ejemplo sea la configuración por defecto para todas las cuentas nuevas? o ¿cómo puedo cambiar la configuración por defecto para cuentas nuevas?. :-?

Si alguien ha entendido cual es mi problema, y me puede ayudar se lo agradezco infinito.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En principio lo de copiar las carpetas de favoritos, menú inicio etc. parecía la solución pero no es sólo eso sino algo más importante como las opciones de configuración de todos los programas, copiando todas las carpetas no me cambiaba esto último, ni la configuración del escritorio ni la configuración de la barra de inicio etc.
Ahora que ya he encontrado la forma, puede que el problema estuviese en que no copiaba el archivo ntuser.dat porque pensaba que era diferente para cada cuenta, en fin no se.

El procedimiento ortodoxo lo encontré a partir de buscar como era el tema en Windows98, por cierto que en ese sistema se puede seleccionar facilmente que todos los usuarios usen la misma configuración que es lo que quiero.

En Panel de Control/Sistema/Opciones Avanzadas/Perfiles de Usuario se pueden copiar los perfiles (que no tengan abierta sesión) de unas cuentas a otras, hay que seleccionar un perfil, copiar, en cambiar, ir a avanzadas, poner buscar salen las cuentas del sistema y se puede elegir la que se quiera, de vuelta a la ventana de copiar hay que copiar en la carpeta de configuración de la cuenta destino (digamos) que debe existir (es decir, que se debe haber abierto sesión con esa cuenta anteriormente (en ese momento hay que tener abierta sesión con un tercer, digamos, usuario administrador) porque si creamos una carpeta nueva al abrir luego la sesión pasa de esa y crea otra...).

Bueno esto parece que funciona, yo de todas formas no me fio y aún mantengo la cuenta inicial a la que quería cambiar el nombre :-) por si las moscas.

Esto de las cuentas es una pasada, porque afecta a la configuración de casi todos los programas (casi la única excepción en mi equipo los programas de Symantec que mantienen una configuración única para todos los usuarios), de tal forma que se pone en peligro la seguridad del sistema, por ejemplo el caso de las opciones de IE que afectan a la seguridad, las cambias en tu cuenta y resulta que todas las cuentas nuevas tienen las opciones por defecto.

Pues sigo necesitando ayuda, porque necesito saber que usuario debo elegir en la ventana copiar perfil para que la configuración que copie se aplique a todas las cuentas nuevas. ¿será todos?.

Espero vuestras respuestas.

Gracias y Saludos.

🗨️ 3
Cesalv

Sin embargo tienes un ligero despiste, a ver si esto t ayuda...
" Ahora que ya he encontrado la forma, puede que el problema estuviese en que no copiaba el archivo ntuser.dat porque pensaba que era diferente para cada cuenta"

Al crear una cuenta d usuario (local, no voy a entrar n cuentas d usuario d dominios ni historias mas complicadas) el sistema crea un perfil para cada usuario, genera un subdirectorio con el nombre del usuario y crea los 3 ficheros d los q depende el perfil: ntuser.dat (datos activos del perfil), ntuser.ini (variables propias d cada usuario) y ntuser.dat.log (un historico d variaciones n el perfil del usuario) Por lo tanto el fichero ntuser.dat era uno d tus fallos puesto q almacena la configuracion personalizada (no hace falta q t diga n q consiste el perfil porq ya lo has visto, sin embargo el menu inicio es un directorio dentro d cada cuenta, el fichero solo guarda privilegios, combinaciones d colores, resolucion... el escritorio y el menu siguen estando con la estructura habitual pero dentro d las cuentas)

Hasta aqui mas o menos llega lo evidente, ahora vamos con un poco d teoria, tanto nt como 2000 (xp m parece q se habia cargado a uno) durante la instalacion crea 2 directorios mas para los perfiles, uno es "all users" y otro "default user", esto se ve mas claro n 2000, nt no tenia un "documents and settings, lo guardaba dentro del sistema propiamente dicho" los elementos del menu / escritorio que pongas dentro de all users seran comunes a todos los usuarios (tipico no?) pero los d default user corresponden al perfil obligatorio.

Como sabrás windows nt y derivados tienen una politica d permisos muy restrictiva pero flexible, una d sus ventajas es permitir q cada usuario disponga d un perfil a su gusto, pero hay veces n las q no interesa q el usuario enrede mas d la cuenta y se le bloquea el perfil, se asigna a un grupo d usuarios un perfil obligatorio predefinido (q puede ser local o remoto, esto se hace poco porq descargar un perfil desde el servidor es un peñazo si hay muchos equipos) d forma q todos los usuarios tienen el mismo, y pueden cambiar lo q quieran, ningun cambio autorizado será salvado, al cerrar la sesion se descartan los cambios. Por defecto todas las cuentas nuevas la 1º q se abren cargan este perfil d forma q si modificas el contenido del menu d default user todas las cuentas partirán d ese menu n lugar d tener el q deja windows tras la instalacion.

La maniobra q comentas desde el panel d control esta pensada para clonar un usuario o pasar d perfil remoto a local, para determinadas operaciones t puede valer pero no se hasta q punto compensa hurgar los perfiles.

De todas formas no se q utilidad puede tener lo q pretendes hacer, io he cambiado el nombre d la cuenta administrador n las directivas d seguridad local y no m molesta q el perfil se siga llamando administrador, es mas ni siquiera m he planteado cambiarlo porq el sistema seguramente daria errores, puedes poner el nombre q quieras, el sistema t identifica por un codigo interno q es irrepetible, si borras una cuenta y creas otra con el mismo nombre NO será la misma identidad, q es lo q t ha pasado cuando intentaste transferir el perfil a otra cuenta, verdad?

🗨️ 2
WcK2002

no es eso. a ver. enciendo mi ordena me sale el xekeo de la ram y lo de los dispositivos. a continuacion un cuadro de movidas XD. tonces, se me carga un menu creado por XP que me deja elegir con ke SO kiero iniciar mi ordena, si XP o 98, por defecto esta el XP, como puedo hacer para poner 98 por defecto? era eso, siento no haberme xpresado correctamente antes, contestad por favorrrrrrrr

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo bajo win 2000 pero creo q tiene q ser parecido bajo XP, tienes dos formas:

1 editar el archivo c:\boot.ini y cambiarlo a pelo, esta en formato de texto.

2 (Creo q te resultara mas facil):
Te vas a MiPC/Propiedades, luego a avanzado, sigues con inicio y recuperacion, ahora te saldra una pantalla y en la parte de arriba te pondra q so es el predeterminado pues eliges windows. Desde esta pantalla tb puedes editar el boot.ini y cambiar el tiempo q estara mostrandote el menu antes de arrancar el predeterminado.

Espero q te funcione

WcK2002

lo siento me ekivoke de post antes. XDD. pensaba ke este era el mio. Lo mio lo tngo mas o menos solucionado, gracias. XDDD, y repito lo siento, jejej