BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

¡CONFIGURACIÓN PERFECTA DE EMULE PARA CONEXION DE 1 MEGA!

UNCAPPER

Salud0s a todos, espero vuestra colaboración en esto. Se trata de que entre nosotros consigamos dar con la configuración perfecta para el eMule teniendo conexion a 1 mega.

Contar vuestras experiencias con el eMule y vuestra conexión y aver que me deciis como os funciona y aver si sacamos ya la configuración definitiva.

Mi PC: Windows XP Pro SP1.
AMD Athlon XP 2800+
512 Mb de RAM.
20 Gb de HD.
Conexión por cable de 1 mega, claro. ;-)

Imagen original en http://www.rusback.org/graphs/emule.gif
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SupeR

yo tenía límite upload 30Kb/s
he cambiado por 15Kb/s y baja mejor
pero no he visto 100Kb/s de descarga ni por asomo, como mucho 70Kb/s

🗨️ 1
Argulls

Tengo cable 1 mega/150 y he llegado a descargar a 115kb/s , subo a 20kb mas o menos no recuerdo bien pero en fuentes tengo puesta una burrada creo qeu 15000 y por archivo unas 1500. Pense si no me peta pues a saco.
Yo creo que el truco esta bajar muchas cosas y tenerlo encendido tiempo.

un saludo

pd: el emule relentiza mucho el equipo y come muschos megas de memoria, recomiendo 512 megas ram minimo.

otra cosa, una vez lei, que es mejor pillar servidores con mucha capacidad de usuarios pero que haya pocos asi enganchas fuentes antes. Ami me va bien.

OwencinhO

Primero decirte que creo q te van a borrar el post, y segundo, que en el emule no depende tanto de esa configuración como de las cosas que te estás bajando.

Si te estás bajando sólo una cosa que tienen 100 personas, por mucho que le hayas puesto 1000 conexiones/1000 fuentes x archivo, no te descargará más rápido. El emule va perfecto si te estás bajando muchas cosas (mínimo 8 ), le has puesto un mínimo de 500 fuentes/archivo y un máximo de 1200. Todo esto dependerá por supuesto de que sean esas 8 cosas.

Si te estás bajando 8 cosas que tienen 500 fuentes cada una, pues ira perfecto, pero si esas 8 cosas las tiene muchísima gente y lo tienes configurado para 1200 fuentes/archivo, pues seguramente tantas conexiones harán que te funcione mal el emule.

No se si me explico... no hay una configuración perfecta, hay una configuración buena para cada momento, dependiendo de cuantas cosas te estés bajando y de cuantas personas tengan cada uno de los archivos que te estás bajando.

Salu2

🗨️ 4
Gerwalk

Esto es lo mejor que he oido nunca en un foro sobre temas de eMule... Por ejemplo, hay mucha gente que va diciendo por ahi lo de 'Agregame a amigos y nos ira mas rápido'... Y parece que lo hayan descubierto todos a la vez oye, y encima como si el hecho de tener muchos amigos agregados te fuera a ayudar a que la cosa tire más rápida..., y como si esto de chatear en el eMule fuera nuevo, oye...

Pos eso, que la gente va por modas y hay cada uno que suelta cada perla de sabiduría que es para echarse las manos a la cabeza... xD

Bueno, ahora que ya me he desfogao, decir que es cierto lo que ha dicho este amable caballero, que no hay configuración perfecta universal la mejor del mundo y del universo en general, hay diferentes configuraciones para cada velocidad y para cada caso.

🗨️ 3
janesco

Yo recuerdo el caso de añadir a un amigo, y acabar de bajar el archivo sin que él me hubiera transferido nada.

Yo he llegado a bajar mantenido sobre 80-90, con pequeñas puntas de 100 y poco, y tengo puesto max 300 fuentes.
Pero como dicen mas arriba, depende de la cantidad de cosas puestas, y de lo que sean, de la cantidad de gente que lo tenga; la prueba es que acabados de bajar esos archivos, ahora bajo sobre 20-25. hay que estar continuamente metiendo "leña de buena calidad" para que siga bajando rapido.

saludos :)

🗨️ 2
OwencinhO

Añadir a amigos significa que la persona a la que añades subirá más rápido en tu cola. Eso de "Añádeme a amigos y nos bajará más rápido" no tiene sentido, el se lo bajará más rápido de toda la gente que le haya añadido (ya que entrará en mejores posiciones en las colas) pero tu no notarás la diferencia, simplemente en vez de compartir lo que tengas con el usuario "x", se lo darás a el.

Otra cosa es que se pongan los 2 de acuerdo y se añadan el uno al otro, y viceversa, a amigos. Entonces tendrán prioridad el uno en la cola del otro, y al revés.

🗨️ 1
janesco
heffeque

yo diría que lo mejor es 12 o 13 de upload e ilimitado de download, a parte de cambiar los puerto a otros que no creen conflictos con otros programas y que además Ono no tenga capados, porque es bien sabido que Ono tiene ciertos puertos capados para que no vayan demasiado deprisa a los que tienen un meguita.

🗨️ 7
juangar

si todos suben a 10 como esperais bajar a 100,globalmente se baja de la red tanto como se sube en todo momento. me explico,imaginad una red e 100 personas,todas subiendo a 10 kb,lo que da 1000kb a repartir entre esos mismos 100,es decir de media cada uno podria bajar a 10kb/s y por cada uno que baje a a 100 kb /s hay uno que no baja o 20 que bajan a 5,pos igual pero para la red real,aparte de la mierda de auna puede que la duplicacion de los dl sin aumetar los up sea otra causa mas de que el emule vaya como el culo,en resumen:¿SI NADIE SUBE,de donde VAIS A BAJAR?

🗨️ 6
heffeque

yo bajo de fuentes estadounidenses, que por cierto tienen unas conexiones ALGO mejores que las nuestras xD

De todas formas hay veces que tengo la mula puesta sin estar bajando nada por el bien de la comunidad. Tengo un ratio subida/bajada bastante decente ("bastante igualado", no "bastante rastrero" como otros).

Un saludete!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Compartir es la filosofia.
El primer dia de net600 me descargo 1.5 gigas en unas 7-8 horas aproximadamente.
Este fin de semana baja menos, pero si he colaborado con el personal y he subido mas de 2.5 gigas entre viernes-sabado-domingo.
Los limites los tengo a 0, en el up y en el down. Ahora mismo sube a 32 y me baja a 20.

Hoy por ti mañana por mi.

🗨️ 4
AlbertQ
🗨️ 2
BigBang
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 2 configuraciones: el de mañana y noche. El de mañana por que trabajo con el ordenador y necesito internet, por ello, lo limito a 128 de bajada y 18 de subida, pero por la noche, cuando termino, lo dejo totalmente libre. He incrementado las fuentes y conexiones y me da por el dia entre 40-60 y por la noche entre 70 a 100. Todo depende de las fuentes y de lo ofrezcas. otra cosa, es que teniendo 1 mg, te rule el emule a 12 o 30 todo el dia, sabiendo que antes te iba a mas.. pero mientras, recibiras por lo que ofreces..

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a toos:

Bueno parece ser que opiniones sobre emule hay bastantes, y pa todo los gustos.

Mi opinion es la siguiente:

HAY QUE DAR PA RECIBIR!!!.

Actualmente tengo adsl euskaltel empresas 1024/608, que esto al cambio es 102/60 aprox.
Decir que antes tenia 300/300, y la mula siempre iba a tope, porque creo que las cosas estaban equilibradas, me explico:

La mayoria de la gente tiene 256/128, 300/300, otros mas otros menos. la configuracion de esta gente no puede ser mayor de entre 10 y 25 de subida, y como bien a explicado alguien aqui antes, las matematicas no fallan. No se puede pedir peras a un Olmo.

Creo que la configuracion hay que dejarla tal y como la teniamos antes de tener 300/300 o similar, y dar tiempo a que las compañias realicen todas las migraciones que ha prometido a todo el mundo. y que la gente de mas subidas, ya que tendran mas ancho de banda, y asi todos a tope otra vez!!:-D

Creo que es cuestion de tiempo el que la mula funcione como antes, es decir al maximo de revoluciones :-P

y señores, olvidesen de webcaches y tonterias varias, y sigan como antes, que estabamos de madre. :-P

Yo, por comentar eh!. que a mi ni me va ni me viene. eh!!!!! :-) :-) :-) :-)

Txami_Antuan

BocaDePez
BocaDePez

Ami antes el emule me bajaba a 112 y subia a 30 mas o menos,eso cn una cnfiguracion q vi en un manual.nose q a pasao pero desde ace una semana o dos cmo mucho baja a 15 y nose q puedo aser xq la configuracion no la e cambiado