BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Configuración Pc equilibrada

LEARNINGMAN

Le estoy preparando un Pc a mi hermano y quisiera saber si esta configuración, sin querer tener "lo más de lo más chachi" es correcta y sobre todo, equilibrada:

Pentium 4 2.6 Ghz 800
Placa Gigabyte 8IP1000L 865PE (Dual Channel, Sata, etc)
DD 120 Gb Sata
SVGA MSI Nvidia FX5200 8x 128 DDR TV+DVI
2 módulos (por lo del Dual...) 256 Mb DDr 400 Twinmos
disquetera 3 1/2
Extarible disco duro (para aprovechar uno ATA 100 40 GB)
DVD 16x
LG 16x10x40 (es la mía antigua, je je je)
Win XP Home
Carcasa Semitorre ATX (Usb frontal y lateral transp, ¡chula!)
Todo 772€

Tener en cuenta que es para una persona con conocimientos bajos de informática y sobre todo es para jugar, descargar fotos y navegar.

Mis dudas son:

1 ¿cambiar del 2.6 al 2.8 se nota? En el precio si (+35€ aprox)

2 Dudo si cambiar la gráfica por una Gigabyte ATI 9600 Pro, sobre todo pq esta última vale casi 200€ (la FX son 100€), ¿se notará tanto?

Gracias por las respuestas.
8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Sinceramente por el dinero que vas a pagar de más me pondria un AMD la diferencia de precio es importante, y el dinero que te ahorras lo puedes invertir en mejorar otros componentes.

Pero bueno es mi opinion si eres mas partidario de los PIV y de el precio que tienen respeto tu opinion.

Un saludo

BocaDePez

el ordenador en si no esta mal pero lo de la grafica que comentas si que me decidiria por la ATI, se nota mucho en los juegos.
como ya te han dicho puedes ahorrar algo poniendo un AMD y asi no te sale tan cara la grafica.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo cambiaria a un AMD y pondria una grafica mejor depende lo ke te kieras gastar por unos 120 € tienes una ati 9600 o 9600 pro ke sale bien de rendimiento tambien tienes por un poco mas una fx 5600,luego si kieres algo mejor ya te puedes comprar una 9600 xt ke te sale por unos 200 € y si ya eres rico y kieres lo mas de lo mas chachi puedes comprarte una 9800 xt ke dependiendo de la marca te sale de entre los 500 € hasta los...tambien tienes las 9800 pro la ke hasta hace poco fue la mas potente del mercado por unos 320 € y sobre este precio las fx 5900 de geforce es tu eleccion ;-) pero sobretodo si es para juegos kita esa grafica por favor!!!

BocaDePez

dale el que tienes ahora, por la firma, le sacas 600 euritos, mas contento que unas pascuas y te agencias el nuevo por 100 y pico euros, cuando aprenda algo mas ya te lo piensas.

lo del AMD olvidate, eso si que se nota en los juegos, que sea intel o amd, y no tanto esa diferencia entre las graficas.

🗨️ 3
BocaDePez

Tio sino sabes no opines engañando a la gente...
ahora mismo gracias a ti me he enterado ke la diferencia en los juegos se nota gracias a ke sea un intel y no un AMD,los componentes mas importantes a la hora de jugar son:

tarjeta grafica
procesador
memoria ram

pero precisamente el procesador se nota segun la velocidad ke tengas no por ke sea un AMD o un intel la desventaja de los AMD es ke se calientan mas ke los intel

resumiendo...cambia la tarjeta grafica y no el procesador

🗨️ 2
BocaDePez

yo no engaño a nadie. cuando aprendas un poquito mas te enteraras de la cantidad (cientos y miles) de instrucciones internas que tienen los intel para trabajar con productos microsoft, entre ellos el windows. Eso significa que muchas instrucciones las ejecuta directamente el procesador, sin el engorro de pasar por el bus de memoria, hdd, etc...

eso los adm no lo tienen, y simplemente porque el acuerdo está entre microsoft e intel, no entre microsoft y amd.

🗨️ 1
Lofter

Iba a preguntarte si sabias q los athlon xp se llaman asi por contener instrucciones para optimizar ese sistema pero creo q no es necesario... tanto d hablar d saber o no saber para decirlo al reves...

JoeDalton

le cambiaba la disquetera de 3 1/2 por una no disquetera (si total... a fecha de hoy quien usa disquetes????????) :P

y lo que sí que le cambiaba era el xphome por el xpprofessional.

Por el resto me parece bien, sobrao para los conocimientos que dices que tiene, de todas formas, el cambio de micro, notaría la diferencia de 2.6 (croe que ponías) a 2.8?? yo de eso soy partidario siempre y cuando el coste equitativo económico no se dispare demasiado, tampoco creo que vaya a notar la diferencia de uno a otro, pero si no le importan los 30ypocos l€uros que cuesta de más, yo si que ponía el 2.8 o me iba a un grafica un poco superior antes que micro.

Saludos.

🗨️ 2
alecuba

para actualizar la bios desdel disket que es mas seguro que desde windows :P

El disket es insustituible!!! XDDDD

bYACO

Hasta que quise instalar windows en un disco SATA conectado a una controladora. Al principio en la copia de archivos pulso F6 para instalar un SCSI o RAID de otro fabricante pero evidentemente Windows Xp no detecta nada, presiono "S" para instalar un dispositivo adicional y SORPRESA me pide que inserte un disquete en la unidad A para instalar los drivers. Y la controladora me traía un CD, menos mal que el CD sólo traía tres ficheros que copie directamente en un disquete.

La disquetera por lógica debería desaparecer pero todavía quedan algunas cosas que precisan de su uso y por 6,3 euros que vale un nueva no cuesta nada ponérsela a un ordenador nuevo.

Lofter

Equilibrado desde el punto d vista d rendimiento o por precio?

Porq si es cuestion d precio, cambiando el micro por un amd equivalente t ahorras una pasta pa poner una tarjeta d video d verdad y no el quiero y no puedo q propones.

Si la cosa es rendimiento... un micro con bus a 800 lejos d ayudar acentua cuellos d botella n otros sitios, no siempre es q q vaya todo a la maxima velocidad, si no q los componentes vayan "sincronizados" (las comillas son porq no es necesario q la velocidad sea la misma, con aproximarla llega) pero bueno, habiendo pelas es algo q depende del criterio d cada uno.

Lo q si q es impepinable es q esa tarjeta d video no pega ni con cola, tampoco es cosa d meter una radeon xxxx xt pero con la 9600 vas mas q sobrao y ademas compensa.

Ah! y d xp home nada, casi diria q antes me q xp home (puede q sin el casi xD)

🗨️ 8
LEARNINGMAN

GIGABYTE SVGA RADEON 9600 PRO 128 DDR (199€)

MSI NVIDIA FX5600 8X 128DDR TV+DVI +VIVO (191€)

Es que no quiero pasarme en el precio de los 200€.

Otra opción es montarle mi tarjeta:

Creative Geforce 4 TI 4200 64 MB DDR 4x , creo que para jugar sobrará en ese PC, pero no aprovecha el AGP 8x

Gracias por las respuestas a todos

PD No quisiera que este post se convirtiera en un Intel vs AMD o Nvidia vs ATI. Solo es buscar un PC homogeneo ;-)

🗨️ 7
Lofter

Si la placa soporta agp 4x (q algunas d las modernas solo usan 8x) la q tienes no es mala, yo la aprovecharia, si t apetece cambiar, la radeon, por si aun no lo has notado soy usuario defraudado d nvidia, antes muerto q volver a tener una geforce.

BocaDePez

pasate por (link roto) ke tienen los precios con iva y todo y estan muy baratas ordenalas por precios y tu mismo decide tienes de todas las marcas y modelos.

alchemy

la ti4200 ( que yo tambien la tengo ) le pega un repasillo a la fx5200, y de momento te puede aguantar. prueba de overclokearla, ya que el core es el mismo que la 4600.

originalmente la 4200 esta a 250/444 para las de 128 mb y 250/500 para las de 64mb,y se pueden subir sin ningun problema, yo la tengo a 300/550 para una de 128mb.
( si le pones unos disipadores a la memoria mucho mejor ).

la serie gf4ti son unas magnificas tarjetas que todavia dan guerra ( el mayor ejemplo es que sigue saliendo en comprativas de graficas, ya que el core de las gf4ti salio muy bueno. el unico problema es que solo soportan la version 1.1 de pixel y vertex shaders, cuando las dx9 usan la 2.0, pero no te preocupes, los juegos sulen poder usar todos la version 1.0, 1.1, 1.4 , etc. la version "leaked" del hl2 me va muy bien y usa pixel y vertex shaders a saco.

si te vas a decantar por otra te recomiendo que cogas una radeon 9600pro ( o en su defecto una 9600 xt ) pero vete con mucho ojo con lo que te venden, que esta muy de moda vender una tarjeta con las memorias y core mas bajos del standart ( sobre todo en marcas barateras ) y los rendimientos bajan pero que mucho, he visto 9600 pro con cores a 375 y memoria a 400!!!! cuando deberian ser 400/600.

el core del la 9600 pro te debe ir a 400 y la memoria a 600, si es la xt te debe ir a 500 el core y 600 la memoria. consulta con el vendedor si estas velocidades son las que realmente usa la tarjeta que compras...

salu-2

🗨️ 4
BocaDePez

Soy Learningman desde el trabajo:

En la tienda me pueden cambiar la FX 5200 por una GIGABYTE SVGA RADEON 9600 PRO 128 DDR que cuesta 199#8364;.

Arriba pregunté si esta o mejor la SVGA MSI NVIDIA FX5600 8X 128DDR TV+DVI +VIVO (cuesta 191#8364;)

¿Cual te parece mejor? Las dos son primeras marcas ¿no?

Gracias.

🗨️ 3
alecuba
alecuba
alchemy
alchemy
🗨️ 1
bYACO

Un AMD en lugar de un Pentium por la diferencia de precio principalmente y porque por lo que he viso hasta ahora AMD no tiene mucho que envidiar a INTEL.
Me compraría un AMD XP 2800+ con nucleo BARTON y 512K de caché.
La placa una ASUS A7V600 que no es tan cara como la A7N8X, soporta SATA y RAID 0 y 1 y tu hermano no va a notar la diferencia. La A7V600 cuesta 86 y la A7N8X cuesta 120, la diferencia es notable.
En cuanto a la tarjeta gráfica, si tu hermano no es muy exigente, vamos que si es un chavalín pequeño que le va a dar igual matar ORCOS sin ALIASING como con el comprale una GEFORCE FX 5200, no es lo mejor evidentemente pero el ni se entera y tu te ahorras una pasta.

Enga un saludo.