BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configuración óptima WIFI Router Livebox 2.0

ikusi1

Hola, hace meses que contraté "hasta 20mb" con Orange y me dieron un router Livebox 2.0

Sólo alcanzo hasta 6,5 mbps, tanto vía wifi como por cable ethernet

Me gustaría saber si alguien ha hecho alguna modificación en la configuración del router para conseguir mayor ancho de banda

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

posiblemente este relacionado con la distancia hasta la central...

Y es que por algo son HASTA 20mb... 20mb en la central.

Posiblemente la central de orange tenga la misma ubicacion que la de telefonica por lo que la velocidad sera igual en todas las empresas que te ofrezcan adsl...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo último puede o no ser cierto, ya que en cierta medida depende de la marca de los chips de ambos extremos: tu router y el DSLAM de la central y de lo bien o mal que se entiendan entre ellos, para que la atenuación pueda ser ligeramente mayor o menor.

También cada proveedor de Internet tiene políticas diferentes sobre el margen de seguridad en decibelios que asignan a los usuarios para que no tengan errores en la línea, siendo Movistar normalmente el más restrictivo con el SNR. Eso afecta bastante, hasta 2 Mbps.

Pero por lo general, la única que conozco que permitía variar este parámetro era Jazztel en sus antiguos routers, desde el extremo del usuario. Creo que ahora vienen tan capados, que no puedes entrar y variar el SNR de tu router para permitir más margen de ruido (y por lo tanto más posibles fallos, solo se podía hacer en líneas muy muy limpias).

BocaDePez
BocaDePez

Son expertos en la manipulación.