BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Configuración optima para mejorar el wifi del Hitron CDE 30364

caracue

¿Alguien tiene alguna configuración optima para este cable-router? Por cable si me descarga a 51 Mb pero con wifi pegadito al modem no llega ni a los 25. Lo he puesto en wifi b/g, en g solo, le he cambiado un montón de canales, desconectado el cortafuegos activado el DMZ al PC…

También tengo 2 dudas:

1. ¿Es motivo de queja que el wifi me funciona realmente mal? (si contrato 50 que me lleguen 25) aun pegado al modem o ellos con que por ethernet me lleguen los 50 contratados ¿se lavan las manos?
  2. ¿Podrían dar de alta otro modem router que tengo antiguo de Ono que me funcionaba mejor (parece mentira pero el Netgear me funcionaba de miedo el wifi) y dar de baja el cacharro este?
BocaDePez

Ante todo,te has parado a mirar si el wifi del ordenador es N ?? si es un wifi G lo que tienes,da igual la velocidad que contrates,siempre se te va a quedar entre 20 y 25 megas

BLASQUETE

Hola, a mi no me conectaba ni a dos metros de distancia, y si en otra estancia a través de un repetidor, solo a 2 Mb. Como todos mis aparatos son de clase N, lo dejé en Only N, y me subió hasta los 10 Mb.

Me llamaron ayer interesándose por las muchas veces que he tenido que llamar, se lo expliqué y hoy ha venido un técnico para comprobarlo in situ. Después de mas de una hora de pruebas, como mejor funciona en mi casa es:

• Modo wifi: 11B/G/N Mixed
  • Modos de Canal: EURO
  • Canal: 1 (esto es porque en los demás canales hay un montón de conexiones activas, hay que ver en cada caso cuál está más limpio).
  • Modo Seguridad: WPA-Personal
  • Modo Wap: WPA2-PSK
  • Tipo de encriptación: AES

De este modo, al mismo punto donde antes me llegaban a través del repetidor, 2 Mb y luego 10 Mb, me llegan 28-30 Mb. Pero este es mi caso y a lo mejor no es extrapolable idéntico a otros escenarios.

Si me acerco a 4 ó 5 metros del Hitron y me conecto directamente a él, la velocidad sube hasta mas de 40 Mb, lo que ya me deja más tranquilo.

🗨️ 2
BocaDePez

hola, yo tengo el mismo y un pc de sobremesa. dos portatiles y una tablet en el mismo domicilio y me va de fabula. el tecnico me recomendo ponerlo en alto para que la señal llegue mejor y a mi de da fijo 53 mg y lo tengo hace 6 meses y nunca he tenido problemas, incluso le llega la señal en excelente a mi vecina que vive en la puerta de al lado de mi casa. creo que puede ser una mala instalacion o que salieron mal de fabrica porque este wifi es muy bueno

BocaDePez

También se tiene que quitar la opción de "Modo WMM" para que te funcione correctamente

superllo

Me da que la configuración óptima del Hitron es que te lo cambien por otro de otra marca. De todas formas si lo tienes en WiFi G te irá a 20..25 megas máximo. Tienes que ponerlo en WiFi N con cifrado WPA2+AES (o sin cifrado para darle una alegría a los vecinos) y, naturalmente, que el receptor sea también N.

BocaDePez

El Hitrón es un cablemodem de funcionamiento impecable en todo menos en el apartado de wifi. Yo lo tengo pero uso el wifi de mi router neutro. Recomiendan colocarlo en posición vertical y en modo N para que no de problemas en ese apartado.

🗨️ 1
moist

Estoy pensando en pedir un cambio de router de la carraca del Compal a un Hitron para usarlo solo en modo bridge. Ahora bien, eso implica tener que comprarme un router neutro para sacarle todo el juego.

A raíz de eso mi pregunta: qué routers neutros me recomendáis para usarlo con ese cablemodem y que no tenga problemas tales como perdida de velocidad, cortes, etc etc? (ahora mismo cuento con 65MB de bajada y 5MB de subida).

BocaDePez

Muy buenas a todos tengo el mismo problema que todos tenemos.. os comento mi teoria..!!!

El router este tiene modo wifi b,g y n.. bien pero no tiene el g+ que llega hasta los 130mbps aprox.. pero si tiene el n este permite hasta 150mbps es decir unos 15Megas aprox..y segun mis pruebas si yo ponia el wifi auto no se activa el n solo el g por lo cual es inferior a 1 mega solo algún pico (esto es normal es lo que admite si no tiene el wifi g plus algo asi se llama. Lo que no entiendo es que no lo admita y tenga un wifi tan patetico pero puede ser que no lo tenga y se lo ahorren y como ya tiene el n pues..)

Lo que os solicito es que probeis a los que teneis el ONO 12MB como yo ponerlo en modo only N y a ver si se os soluciona el problema.. y decir que a los que tengais 30Megas ni de coña este router os va a servir porque 150mbps es = a 15Mb es decir 1,5Megabytes (como mucho y para este router ya es decir exagerando) por lo cual los que tengais linea de 30 Megas es = a 3,0 Megabytes este router no lo soporta ni de coña..

Porque lo se pues muy sencillo si os fijais en el menu cuando elijis only N pone only 11n o only 11G osea patetico.. y yo creo que se debe a esto..

Yo en mi caso al tener 12Mb de ono se me soluciona porque me cubre los 150Mb del Only 11N

no se si se me entiende o si me he explicado mal pero a ver si a alguien le ocurre.. Y tema a parte que el router no tiene alcance..

Me ha tocao las narices un poco que tanto ono y luego te coman la cabeza que tienes que poner un amplificador de señal por DIOS!! que incultos que no tienen ni puñetera idea.. si tienes señal a tope no necesitas mas es lo qeu da el router..

La unica solución que tenemos es desabilitar el wifi y poner otro router por ethernet y que el otro se encargue del wifi y hay ya cambia la cosa..

Yo lo hare mas adelante pero habria que quejarse a ono porque según me han dicho esto del wifi ocurre igual con el otro modelo que hay no recuerdo el modelo y ni ganas pero se lo podrian haber currado un poco mas esto de los routers..

Por ejemplo orange esta dando el livebox 2.1 una pasada de router.. la pena que te hacen firmar permanencia y yo no estoy dispuesto.. ejeje ;)

🗨️ 5
superllo

Una cosa, los que anuncian los wireles son tan listos que suman la subida y la descarga para dar el "tamaño" de la velocidad, por lo que esos 150 significan 75 de descarga y 75 de subida.

yomimmo

G+ no es un estandar es una extension al G que solo algunos fabricantes han implementado y no todos ellos de la misma manera, otros lo llaman TurboG, Turbowifi, Gx2 todos ellos incompatibles entre si.

Ademas de que llevas una pelotera mental tremenda. N con ancho de banda de 20 Mhz es el llamado 150, que son 75/75 mbps en dow y en up y tu ahora vienes diciendo que 75 mbps es menos que 30 mbps.

Por el amor de dios, antes de decir cosas como las que acabas de decir piensatelo dos veces.

🗨️ 3
BocaDePez

Pelotera mental? yo no me he metido con nadiee ee listillo..!! Si usted lo dice...

Envia o publica un enlace copiando un archivo a traves del wifi a ver si llega a esa velocidad que usted dice..haz captura..(tendria que ir a unos 9MB)

Si que he dicho los megas con un margen de error pero mas o menos.. 8Mb =1 MB haz regla de 3..

Tampoco estoy deacuerdo en eso que has dicho de que G+ no es compatible uno con otros..Yo he tenido robotics con linksys y otros y si funcionaba a la velocidad evidentemente es mejor pero es una tonteria porque no vale la pena.. bueno para alguna cosa puntual..

En fin si lo se no expongo mi opinion lo unico que queria era que alguien como yo probase lo que yo he probado porque he mejorado pero cuando sale algun listillo que lo sabe todo y se pica directamente que pena!! si lo se paso de decir nada..

Otra pregunta liston!!! usted tiene 50Mb veo.. evidentemente no es mas que 75mb como usted bien dice le descarga al maximo el wifi? haz un test sin ningún programa descargando a la vez etc.. y a ver cuanto le da el test? solo quiero saber su cifra..

🗨️ 2
yomimmo

Te pongas como te pongas 75 mbps > 30 mbps.

Con una conexion Wifi N 150 son 8'9 Megabytes no 1'5 como tu dices. Descontando un 10% por tema de protocolos tiene que dar en condiciones optimas alrededor de 8 Megabytes por segundo.

Y no, no tengo 50 mbps tengo 115

Y sobre G+ no vuelvo a repetirlo NO ES UN ESTANDAR OFICIAL, no todos lo llevan y no necesariamente son compatibles las versiones de un fabricante con la de otro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A ver pues he copiado un archivo por lan para ver la velocidad que coge y no llega ni a 600KB donde estan los 8MB? jajaja mucho hablar y poco demostrar.. Yo hablo con este router eee.. supongo que otro si que llegará no se.. XD

🗨️ 3
yomimmo

Lo primero de todo es explicar bien que pruebas has hecho. Porque de la manera que escribes no se sabe de que hablas.

¿Que pruebas has hecho? ¿Copia en red local? Vale ¿Entre un dispositivo conectado por ethernet y otro por wifi? ¿Entre dos dispositivos wifi?

¿Has actualizado los drivers de los dispositivos wifi a su ultima versión?

¿Has comprobado la compatibilidad de los distintos chipsets? Esto te parecerá una tontería pero sin ir mas lejos los routers Wifi N que monta Movistar bajo el denominador común de HomeStation tienen un tremendo problema de compatibilidad con ciertos chipset wifi de Intel.

🗨️ 2
BocaDePez

Si pero no tiene sentido si llego a descargar de internet hasta!! 1MB aprox un poco mas o menos depende..

en LAN no llega ni a 600KB..

y si estoy por wifi.. de todas formas tengo que probar otra cosa.. ya diré el resultado.. ;)

🗨️ 1
BocaDePez

El Hitron tiene puertos gigabit y por LAN cableada consigue en mi caso unos 400 mbps, y no da más porque es el límite de uno de los pcs conectados.

Por wifi las velocidades cambian en cada casa, solo con que tengas los canales saturados por las wifis de otros vecinos ya funciona muy mal.