BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Configuracion optima para Bitcomet?

BocaDePez

Toy desesperaro con el Bitcomet, tengo un monton de fuentes y no paso de los 40Bytes de bajada, aunque lo normal es que ande a 30-20/20. Lo curioso es que reseteo el modem y empiezo a bajar a unos 100 kBs, luego a los cinco minutos otra vez a 20 :-? :-? :-? .

Tambien he intentado alguna vez mantener el azureus y el bitcomet al unisono en un mismo pc, pero con muy malos resultados?

Alguien me puede dar alguna pista?

Pd: temgo los cortafuegos caidos.

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Cuál es tu proveedor y tu ancho de banda? ¿A cuánto has configurado la subida del Bitcomet?
¿Número de seeds de lo que te estás intentando bajar? ¿Extranjeros o ex-pañoles?
¿Has probado otro programa que consuma menos, como µTorrent?

BocaDePez

muchas gracias por responder.

poveedor oh-no 4 mB d bajada y 300 kB subida.

normalmente veo bastantes o muchos seeds como 10(seeds)/20(peers) o algo asi. Encambio tengo archivos con estos ratios y no me bajan na.

A mi el Bitcomet no me come demasiada maquina, como un 10% + o -.

Ayer si hice una cosa porque normalmente tengo a lo mejor unos 20 archivos subiendo y otros 20 bajando y es reducirlo a la mitad, entonces he consegido estar en un entorno de bajada de 70-110 KB. Pero tambien me peta el mierda cablemodem thomson wc690.(alguien me puede aconsejar uno bueno??), bueno y los seed deben de ser de por aqui -España- porque las paginas que frecuentos son españolas.

Luego me pasan cosas raras como que ficheros con una relacion baja de seeds(1/10) se me ponen a bajar a 40KB y hasta 80KB y otros con muchos seed (10/17) me bajan a cero o sea nada.

Tengo un amigo que vive enfrente de mi bloque y usa emule con el mismo proveedor y se baja un huevo de fiechero con una descarga global constante de 200-300 KB.

De nuevo gracias.

🗨️ 2
Frankie2004

En BitTorrent la filosofía es diferente. NO es como el eMule y NO hay que tener 20 archivos bajando: pon como mucho 2 (sí, dos) y el resto en cola pendientes para cuando bajen esos dos. La configuración por defecto es enviar a 3 usuarios por cada fichero que estés compartiendo o bajando.

Por lo cual, si no tienes mucho ancho de banda (y encima a Ono tocando los cataplines), pues no deberías tener demasiado compartiendo, a no ser que bajes muchísimo el ancho de banda: hay una opción que dice que cuando tienes el 100% del fichero y estás en modo seed, puedes dejar compartiendo a 2 KB/s por fichero, con lo cual le tocaría a 0.6 KB/s a cada persona.

Pero 2 KB/s x 20 ficheros = 40 KB/s. Con 300 kbps no tienes 40 KB/s de subida disponibles. Está bien el ser altruista y compartir, pero si no hay medios, no hay medios. El eMule tiene su sistema de colas y si tienen que esperar 10 días, pues esperan. Pero como dije arriba, la filosofía de funcionamiento de BitTorrent es diferente y hay que aplicar métodos diferentes.

Por cierto ... un fichero con 10 seeds es patéticamente huérfano. Normalmente los ficheros buenos en BitTorrent es cuando hay 200 ó 300 seeds, así es cuando te bajas un Full-Album de 80 MB en 10 minutos o un DivX de 700 MB en 1 hora (normalmente el aumento de velocidad es exponencial).

🗨️ 1
karma01

Oye, muchas gracias, es que me he registrado con karma01.

Claro por eso solo me suele bajar en el mejor de los casos un solo fichero o dos a buena velocidad.

Tomo nota... ;-)