BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ONT Ubiquiti UFiber NanoG con O2 parpadea en verde y no muestra velocidad

Manuelgomsal
-1

Después de obtener la password GPON del router HGU (operador O2), he comprado el ONT Ubiquiti UFiber. Le he puesto la clave, perfil2 y modo Bridge. Al conectar la fibra, se pone el led en verde, pero se apaga y enciende. No da información de velocidad de subida y bajada.

He conectado el router Synology y no detecta conexión ni manualmente (PPPoE) ni automáticamente. No hay conexión de internet.

He vuelto a la situación anterior (HGU y detrás el Synology).

¿Tengo que probar con otro perfil? ¿Hay que esperar que el led esté siempre en encendido en verde y que indique velocidad de subida y bajada? ¿O simplemente no lo podré conectar y tendré que devolverlo?

esteveli

Ves probando con cada perfil

🗨️ 2
Manuelgomsal

Lo intentaré. Supongo que hasta que la luz este en verde permanente y haya indicación de velocidad de subida y bajada no hay que seguir para configurar el router.

🗨️ 1
Guillermoelectrico

No te va a marcar la velocidad contratada, te muestra la velocidad instantánea que esté circulando en ese momento, si hay tráfico.

Una vez que tengas el piloto verde (eso significa que ya está asociado al OLT), ya puedes conectar el router (previamente configurado respectivamente su VLAN en el puerto WAN) y entonces podrás ya levantar la sesión PPPoE para tener internet.

Pots

Yo estoy igual, y mirando por ahi hay gente que dice que tuvieron que bajar de version el nanoG para que conectase con perfil2

🗨️ 1
Manuelgomsal

Mañana, cuando esté solo casa, probaré a configurar el router antes de conectarlo al Ufiber y comprobaré también en que versión está. Después de usarlo por primera vez no lo he actualizado.

Manuelgomsal

Buenas tardes.En primer lugar gracias por la idea de cambiar el perfil. Lo he solucionado y paso a contar como: Primero en mi caso el perfil 2 del Ufiber no funciona con mi conexion de O2 (da conectado, la luz verde parpadea y el router no levanta el PPPoE). Paso a perfil 3 (ahora la luz verde es permanente), pongo bien las credenciales del protocolo para telefonica (las tenia mal puestas cuando configuré por primera vez el router RT2600ac). Ahora si conecta. Por si sirve de referencia para otros usuarios, vivo en Alcalá de Henares. Siguiente paso configurar VoIP, con un HT801. Problema: Al activar la VLAN del router, los puertos 3 y 4, quedan asignados a VoIP y fuera de las 5 redes que tengo configuradas en mi router. Lo he solucionado conectando el HT801 al puerto 2 (red principal por defecto), y a través de la IP dinámica que le ha dado el router lo he configurado (parámetros de VoIP que he visto en algún video) y lo he cambiado al puerto LAN 3 y Eureka ha funcionado. Pero ahora no se que IP tiene el ATA SIP de Grandstream. No lo encuentro en ninguna parte en el router synology RT2600ac. Creo que no voy a tocar nada de momento veré si es estable. Un saludo y si os puedo ayudar en algo, estoy a vuestra disposición.

DDrDark

Has notado que usando esa ONT te de más velocidad que con eL HGU?

🗨️ 11
pulpitus

No creo que se note más velocidad por cambiar la ONT. Yo tengo la UFiber Loco que es parecida pero sin velocidad en el display, con un router Mikrotik y en tema de velocidad dan los 600 megas igual que con el HGU. Ahora con la subida a 1Gb también dan el máximo de conexión, con el HGU no he probado si daba el Gb pero supongo que si.

AngelGR
IMG_6641
Las de más arriba es con la Nano G y las anteriores con el HGU, si hay diferencia
🗨️ 9
PezDeRedes

¿Y dónde está la diferencia?

k-lamar

Pregunto lo mismo que @PezDeRedes, ¿en donde está la diferencia?, yo no la veo por ningún sitio.

🗨️ 6
AngelGR
IMG_6641
la velocidad de carga es la mitad

Día 25 con HGU

Días posteriores con Nano G

🗨️ 5
PezDeRedes
🗨️ 4
AngelGR
🗨️ 3
PezDeRedes
1
🗨️ 2
AngelGR
🗨️ 1
Pakeco

me paso algo parecido con la ONT (UFiber Loco) me daba menos velocidad.fui a la pagina del fabricante y actualice a la ultima version del firmware.

ahora va perfecto

AngelGR

A mi me pasó lo mismo con O2 y el NanoG, luz verde parpadeando con el perfil 2, lo cambié al perfil 3, se reinició, luz verde fija y empezó a funcionar.

dkanet

Confirmo, en todos lados veía que para O2 había que asignar el perfil 2 pero me pasaba igual que a @AngelGR parpadeando y no me conectaba el cliente PPPoE.

Funcionando ahora con el perfil 3 y al parecer ningún problema con la velocidad, de momento.

Proveedor: O2 1GB simétrico

ONT: Ufiber Nano G (Firmware v4.4.6)

Router: Mikrotik RB2011UiAS-2HnD (RouterOS 7.12 stable)