BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

ONT Nokia G-010G-PL de Lowi se queda en blanco al meter credenciales para configurarla

TheCoded

Con Lowi tenía la ONT Nokia G-010G-PL y mi router Asus (con las claves de Lowi configuradas para no usar su router) y no tuve ningún problema.

Estoy intentando configurar la ONT para que me funcione con O2, pero no soy capaz. Además, la ONT me hace cosas raras al acceder vía web.

Desconecté el cable de fibra, conecté el cable de mi PC, configuré la IP 192.168.100.2 y el gateway 192.168.100.1 como vi en varios manuales. Al acceder por IP a la ONT, me muestra el login, pero cuando meto el usuario y la contraseña, se queda la web en blanco y no carga nada, da igual que usuario y password meta que se queda así.

Luego probé a conectarme por telnet y con el usuario admin y la pass 1234 me accedió sin problema. Una vez conectado por telnet, le cambié el idONT por el que tiene el router de Movistar (lo ví accediendo a 192.168.1.1/instalacion) y configuré en el PPPoE del Asus la clave y usuario de Movistar. En la VLAN solo le puse la 6 ya que el teléfono fijo no me interesa y no tengo IPTV, pero el router no me levanta IP, se queda desconectado.

¿Se os ocurre porque no entro vía web a la ONT y porque no levanta IP el router? ¿Alguna config que me falte?

Haciendo mas pruebas veo que si entro a la ONT por web, meto el usuario admin y pass 1234, se queda en blanco. Pero si a continuación meto en el navegador 192.168.100.1/ponpasswd.html entro al menú para el cambio del idONT, meto el de Movistar, y al darle a guardar se queda igual en blanco. De todas formas entrando por telnet veo que tiene guardada la que yo le meto vía telnet, o sea la de Movistar, por lo que debería de estar bien configurada.

¿Alguna config que me pueda faltar? En teoría por lo que vi está ONT es compatible con Movistar/O2.

También probé manteniendo el botón de reset 30 segundos, pero al acceder por telnet sigue teniendo el idONT de Movistar que yo le metí, como si no reseteara.

Probado con Firefox, Edge, Chrome y Brave. Estos últimos (Chrome y Brave) con la caché limpia, etc.

kafeolé

cambia la IP fija del PC a otro dentro del rango de la ONT, si tienes portatil, desactiva el wifi

🗨️ 3
TheCoded

Como ya puse en el post, en el PC configuro la IP 192.168.100.2, con gateway 192.168.100.1. La ONT responde a ping y accedo a la web de configuración, pero cuando hago algo se queda en blanco y no carga correctamente, como si no hiciera bien la redirección. En cambio por telnet puedo conectar y configurarla. Aun así, con el idONT de O2 configurado a través de telnet no consigo que el router Asus funcione.

🗨️ 2
k-lamar

Si tienes activo algún bloqueador de publicidad desactívalo, suelen ser fuete de problemas de este estilo.

🗨️ 1
TheCoded

Deshabilitando el adblock en Firefox hace lo mismo y en Chrome sin ninguna extensión y con la caché limpia también. No se que le pasa la verdad, con Lowi estaba funcionando y, como ya dije, por telnet tiene el idONT correcto (el que sale en el HGU de Movistar…)

kafeolé

¿se te encienden todos los led en verde en la ONT?

🗨️ 2
TheCoded

Si, la ONT estaba funcionando con Lowi hasta ayer que me hicieron la instalación de O2, como ya digo, la web de la ONT falla, pero por telnet fui capaz de configurarla, anque el router no me coge IP

🗨️ 1
kafeolé

si se enciende todas las luces verdes, la ONT esta bien,miraría mas la confi del router.

VLAN 6, prioridad 1

vukits

desconectala de la fibra.

reseteala con el botón de reset (30s)

configurala como has hecho hasta ahora.

conectala a la fibra

TheCoded
1

Buenas, siento reflotar, pero es por si a alguien mas le pasa sepa que lo pude solucionar.

La ONT que da Lowi es la G-010G-PL, la que funciona con O2/Movistar es G-010G-P sin la L al final. Un amigo me dejó la ONT G-010G-P y con ponerle el idONT ya funcionó, no tuve que tocar nada en el router.