BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

configuración onowifi y router modo bridge

BocaDePez
BocaDePez

Ya se de antemano que nadie de ono me va a contestar por aquí, pero si alguien tiene la solución a mi duda lo agradecería mucho.

Tengo el router de ono (netgear) con el wifi desabilitado ya que estoy usando otro router, conectado por cable al de ono, para poder dar cobertura de wifi a toda la casa. El de ono no me llega ni a la mitad de la casa.

Mi duda es la siguiente:

¿Si contrato el onowifi me activarían el wifi del netgear y no podría seguir usando el mio que me da mas cobertura?

Recuerdo que el de ono lo tengo en modo puente para que sea el mio el que reparta la señal wifi.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Onowifi no se contrata, es un servicio que tienen activo todos sus clientes a no ser que pidan que les den de baja. La configuración de tu router es indiferente.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Lamento decirte que yo no tengo activo onowifi y soy cliente. Además no podria tenerlo ya que mi router de ono está con el wifi desabilitado.

Y la configuración del router de ono no es indiferente.

Gracias.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Te vuelvo a decir que la configuración del router es indiferente. Si tu no te das de baja expresamente en Ono lo tienes activado aunque en la práctica no funcione porque tienes el wifi apagado.

Si eres cliente de Ono, estás en zona de cobertura y no lo tienes será porque no te has molestado en leerte la información del servicio y no has entrado en onowifi.es para registrarte.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Precisamente no he entrado en onowifi.es a registrarme porque no quiero que me activen el wifi del router netgear de ono ya que lo tengo como cablemodem y el tplink es el que hace la función de repetidor wifi.

Por eso preguntaba si al registrarme (o contratar) en onowifi, ellos van a habilitarme el wifi tanto del canal que usen para el onowifi como para el que uso yo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
NetSpot

Todos los clientes tenemos OnoWifi activado (desde el momento que hacen la actualización necesaria en la configuración del router) salvo que pidamos la desactivación (a no ser que ahora haya cambiado y no la configuren salvo petición expresa del cliente).

Registrarse o no en Ono Wifi no tiene nada que ver con que tu router ya tenga disponible la red Auto Ono Wifi. Prueba a activar NAT y Wifi para dejarlo en modo router. Yo no lo he probado. Asumo que ya lo tengo activo (al igual que otros clientes de mi pueblo) salvo que no se está ejecutando esa configuración al tenerlo en modo bridge/módem, al igual que lo tienes tú.

Respondiendo a tú pregunta, no pasa nada. Ahora, como apuntan otros, puede resultar un tanto hipócrita registrarse para usar los puntos Auto Ono Wifi y luego tener tu router en modo bridge y no dejar que la red Ono Wifi se beneficie de ello...

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu aclaración también NetSpot.

Con respecto a lo último que indicas, estoy de acuerdo totalmente, pero en mi caso la red de mi casa no llega a la calle ni con mi tplink, vivo en un piso alto y salvo que la use algún vecino, cosa que dudo, no creo que nadie pudiera acceder a ella.

Con respecto a la actualización necesaria que comentas, ¿cuando se ha hecho esa actualización y como puedo saber que está hecha? ¿activo nat y wifi como comentas y pruebo?

Gracias

🗨️ 1
NetSpot

Las actualizaciones de configuraciones (de configuraciones, no de firmware) las hace Ono a libre albedrío según ve necesario, como por ejemplo añadir una segunda SSID Wifi al router. De hecho, cada vez que enciences o se reinicia el router pide el archivo de configuración al CMTS.

Podrías verlo en el log, pero vamos, no necesariamente vas a ver la que te hicieron, seguramente hace semanas, para crear Ono Wifi. Y aunque lo vieras, de poco te iba a servir...

En mi caso (mi zona), fue cuando actualizaron el router de firmware a la 1.05.05 en el CG3100Dv3.

Si quieres probar, prueba. Vas a perder el tiempo más que otra cosa ;) pero te quitas la espinita.

BocaDePez
BocaDePez

puede resultar un tanto hipócrita registrarse para usar los puntos Auto Ono Wifi y luego tener tu router en modo bridge y no dejar que la red Ono Wifi se beneficie de ello...

Hombre, si te parece poca hipocresia que usen nuestros routers para darle 10 Gigas a los clientes de movil y conexion gratis a los no clientes y a lso que ponemos la red nos de 1 Giga... Pues que quieres que te diga.

Yo no tengo ningun cargo de conciencia por haber dado de baja mi router. Primera porque me comenzo a funcionar fatal el WIFI y entonces descubri que me lo habian activado y segunda por lo que te digo. Si pongo el router por lo menos que me den los 10 Gigas.

En fin, que dice el refran que "quien roba a un ladron tiene cien años de perdon" igual se refiere a cosas como estas.

🗨️ 18
NetSpot

No mezcles temas, por favor.

Yo he dicho que algunos, no yo, apuntan a que sería hipocrita registrarse para utilizar OnoWifi, que no es lo mismo que tener o no activado OnoWifi en tu router, y luego desactivar Wifi en tu router o solicitar la desactivación de OnoWifi desde la página de Ono.

Yo, de momento, no he solicitado desactivación de OnoWifi, principalmente porque el router lo tengo en modo bridge/módem, pero el día que no me quede otra, probablemente lo solicitaría, pero porque tampoco soy de utilizar Wifi ni en mi propia casa, ya no digamos fuera, ya no digamos hacer de punto de acceso para otros (pero tampoco me he registrado ni me registraría en OnoWifi para utilizarlo).

El argumento de la hipocresía es un punto más, a tener en cuenta o no. Me pareció interesante que otros los puntualicen.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No pretendo mezclar temas NetSpot pero es que aunque no te registres para usar ONOWIFI te activan la red en tu router igual no? Pues eso me parece mas hipocrita que lo otro.

Lo que opino desde el primer dia es que esto es una buena idea implementada como solo ONO sabe hacer estas cosas... fatal.

En cuanto a registrarse o no yo en concreto no uso ONOWIFI sino que le he cedido la cuenta a un familiar que no tiene internet en casa y le dura muy poco la conexion del movil. Di de baja la conexion en mi router como te he dicho cuando me empezo a ir mal y no tengo ningun cargo de conciencia. Si no lo tienen los de ONO...

🗨️ 3
NetSpot
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Quien roba a un ladrón es un chorizo igual, si pretendes dar lecciones de moralidad empieza por no dar ejemplo de hipocresía. Si no te gusta el ONOwifi, lo desactivas y punto, pero luego no tengas la jeta de usarlo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Yo no doy lecciones de moralidad pero tampoco las acepto de una compañia que usa mi conexion para dar un servicio y me limita el acceso mientras a los clientes de movil les da 10 veces mas.

Tampoco acepto lecciones de fanboys. Prefiero argumentos.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Paraca
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
Pope1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Paraca
1
🗨️ 1
Pope1
Paraca
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy cliente de ono y no tengo onowifi activado. Eso si tampoco me he dado de alta en el servicio, y ni tengo lineas móviles con ellos.

🗨️ 1
NetSpot

Por activado, no hablo de registro para utilizarlo, que no es lo mismo. Activado quiero decir creada la segunda red en el router. Lo dejo claro por si acaso ;)

Si no tienes activada la segunda SSID en tu router, solicitarías su desactivación. Y si no lo hiciste, sería el primero (que se haya leído por aquí) al que no se la crean.

Ojo, hablando siempre en el caso de que en tu zona se haya procedido a ello. Pudiera ser que en tu zona todavía no hayan activado OnoWifi en vuestros routers.