Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
171 lecturas y 33 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

configuración onowifi y router modo bridge

Ya se de antemano que nadie de ono me va a contestar por aquí, pero si alguien tiene la solución a mi duda lo agradecería mucho.

Tengo el router de ono (netgear) con el wifi desabilitado ya que estoy usando otro router, conectado por cable al de ono, para poder dar cobertura de wifi a toda la casa. El de ono no me llega ni a la mitad de la casa.

Mi duda es la siguiente:

¿Si contrato el onowifi me activarían el wifi del netgear y no podría seguir usando el mio que me da mas cobertura?

Recuerdo que el de ono lo tengo en modo puente para que sea el mio el que reparta la señal wifi.

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Todos los clientes tenemos OnoWifi activado (desde el momento…

Todos los clientes tenemos OnoWifi activado (desde el momento que hacen la actualización necesaria en la configuración del router) salvo que pidamos la desactivación (a no ser que ahora haya cambiado y no la configuren salvo petición expresa del cliente).

Registrarse o no en Ono Wifi no tiene nada que ver con que tu router ya tenga disponible la red Auto Ono Wifi. Prueba a activar NAT y Wifi para dejarlo en modo router. Yo no lo he probado. Asumo que ya lo tengo activo (al igual que otros clientes de mi pueblo) salvo que no se está ejecutando esa configuración al tenerlo en modo bridge/módem, al igual que lo tienes tú.

Respondiendo a tú pregunta, no pasa nada. Ahora, como apuntan otros, puede resultar un tanto hipócrita registrarse para usar los puntos Auto Ono Wifi y luego tener tu router en modo bridge y no dejar que la red Ono Wifi se beneficie de ello...

• Por activado, no hablo de registro para utilizarlo, que no es…

Por activado, no hablo de registro para utilizarlo, que no es lo mismo. Activado quiero decir creada la segunda red en el router. Lo dejo claro por si acaso ;)

Si no tienes activada la segunda SSID en tu router, solicitarías su desactivación. Y si no lo hiciste, sería el primero (que se haya leído por aquí) al que no se la crean.

Ojo, hablando siempre en el caso de que en tu zona se haya procedido a ello. Pudiera ser que en tu zona todavía no hayan activado OnoWifi en vuestros routers.

• BocaDePez BocaDePez
        6

puede resultar un tanto hipócrita registrarse para usar los…

puede resultar un tanto hipócrita registrarse para usar los puntos Auto Ono Wifi y luego tener tu router en modo bridge y no dejar que la red Ono Wifi se beneficie de ello...

Hombre, si te parece poca hipocresia que usen nuestros routers para darle 10 Gigas a los clientes de movil y conexion gratis a los no clientes y a lso que ponemos la red nos de 1 Giga... Pues que quieres que te diga.

Yo no tengo ningun cargo de conciencia por haber dado de baja mi router. Primera porque me comenzo a funcionar fatal el WIFI y entonces descubri que me lo habian activado y segunda por lo que te digo. Si pongo el router por lo menos que me den los 10 Gigas.

En fin, que dice el refran que "quien roba a un ladron tiene cien años de perdon" igual se refiere a cosas como estas.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Quien roba a un ladrón es un chorizo igual, si pretendes dar…

Quien roba a un ladrón es un chorizo igual, si pretendes dar lecciones de moralidad empieza por no dar ejemplo de hipocresía. Si no te gusta el ONOwifi, lo desactivas y punto, pero luego no tengas la jeta de usarlo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo no doy lecciones de moralidad pero tampoco las acepto de…

Yo no doy lecciones de moralidad pero tampoco las acepto de una compañia que usa mi conexion para dar un servicio y me limita el acceso mientras a los clientes de movil les da 10 veces mas.

Tampoco acepto lecciones de fanboys. Prefiero argumentos.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Fíjate si seré fanboy que ni siquiera soy cliente de ONO, lo…

Fíjate si seré fanboy que ni siquiera soy cliente de ONO, lo que no me impide tener opinión al respecto. Si no te gusta el servicio gratuito que te están ofreciendo lo tienes tan fácil como solicitar la baja, pero luego hay que ser consecuente y no usarlo, porque eso sería hipocresía.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Ser consecuente, con quien con que.? Puede ser consecuente…

Ser consecuente, con quien con que.? Puede ser consecuente con no querer prestar su pc y conexión para tal menester y luego consecuente en utilizar un servicio al que tiene opción. Es lo que hay.

• Ese argumento es como decir que si a alguien no le gusta…

Ese argumento es como decir que si a alguien no le gusta conducir o simplemente no quiere hacerlo, no puede coger un taxi o montarse en un coche de otra persona porque eso sería hipócrita.

Cada uno hace uso de su equipo como mejor le conviene y utiliza los servicios de su proveedor como mejor le interese, sin que por ello sea hipócrita. Lo que es realmente hipócrita es decir una cosa defendiendo a capa y espada este servicio en los foros y luego hacer otra cosa bien distinta teniendo en su casa el cablerouter en modo bridge o con el wifi apagado sin emitir esa red. En cambio, si una persona dice que no quiere que su equipo emita onowifi pero necesita acceder a el en la calle, teniendo por ello el cablerouter en modo bridge o el wifi apagado y accediendo a este servicio en la calle, ahí no hay ninguna hipocresía ya que lo que dice es lo que hace.

De todas formas lo que yo criticaba no era el servicio en si, sino la forma de cómo lo habían iniciado, forma por cierto que creo que han cambiado ya que de coger por mi zona bastantes "redes onowifi" ahora solo cojo un par de ellas y como no creo que tantas personas se hayan dado de baja de este servicio, pienso que ahora por defecto ese servicio está desactivado, así que por mi parte ya no hay nada que objetar... bueno si, que pongan mas antenas exteriores que aún sigo viendo muy pocas.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Tu ejemplo no tiene nada que ver con lo que se plantea aquí,…

Tu ejemplo no tiene nada que ver con lo que se plantea aquí, es hipócrita negarse a colaborar en el servicio y luego querer aprovecharse de lo que aportan otros clientes.

• Hipócrita es aquel que dice o piensa una cosa y después hace…

Hipócrita es aquel que dice o piensa una cosa y después hace lo contrario. Si alguien dice que no quiere que su equipo emita esa red pero que sin embargo quiere usar onowifi en la calle, ahí no hay hipocresía ninguna ya que lo que dice es lo que hace.

• BocaDePez BocaDePez
                    12
                    Entonces lo que habria que hacer que es? No desactivar el…

Entonces lo que habria que hacer que es? No desactivar el servicio y sufrir las constantes desconexiones de mis equipos a mi wifi para que ONO pueda dar un servicio con mi conexion?

Lo que tienen que hacer es probar bien si la activacion de la segunda red da problemas, que nos los ha dado a muchos, y no lanzarlo sin probar, y sin un sistema efectivo para darlo de baja, y sin dar el maximo de trafico de datos a los clientes que le mantenemos la red.

Lo otro, defender que tenemos que sufrir mal funcionamiento de una conexion que pagamos para que ONO se ahorre los datos que paga a Movistar, me parece que solo se puede defender desde el desconocimient oo el fanatismo.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Si no te gusta el servicio, das de baja tu router que es bien…

Si no te gusta el servicio, das de baja tu router que es bien sencillo . Luego, por pura vergüenza torera, lo suyo es que tampoco uses el servicio a costa de otros. Para fanatismo el de cerrarse en banda a un servicio gratuito con excusas peregrinas y luego chupar del bote "porque yo lo valgo".

• 12
                        Dar el servicio costa de otro es lo que hace ono en este…

Dar el servicio costa de otro es lo que hace ono en este caso, en concreto a costa de sus clientes dados de alta en vez de tener una red en la cual no fuera necesario estar a costa de sus clientes para darlo (y no me digáis que eso no es cierto porque hay antenas en la calle, porque a tenor de las que hay se ve claramente que la red se apoya principalmente en los equipos de los clientes).

• No mezcles temas, por favor. Yo he dicho que algunos, no yo,…

No mezcles temas, por favor.

Yo he dicho que algunos, no yo, apuntan a que sería hipocrita registrarse para utilizar OnoWifi, que no es lo mismo que tener o no activado OnoWifi en tu router, y luego desactivar Wifi en tu router o solicitar la desactivación de OnoWifi desde la página de Ono.

Yo, de momento, no he solicitado desactivación de OnoWifi, principalmente porque el router lo tengo en modo bridge/módem, pero el día que no me quede otra, probablemente lo solicitaría, pero porque tampoco soy de utilizar Wifi ni en mi propia casa, ya no digamos fuera, ya no digamos hacer de punto de acceso para otros (pero tampoco me he registrado ni me registraría en OnoWifi para utilizarlo).

El argumento de la hipocresía es un punto más, a tener en cuenta o no. Me pareció interesante que otros los puntualicen.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            No pretendo mezclar temas NetSpot pero es que aunque no te…

No pretendo mezclar temas NetSpot pero es que aunque no te registres para usar ONOWIFI te activan la red en tu router igual no? Pues eso me parece mas hipocrita que lo otro.

Lo que opino desde el primer dia es que esto es una buena idea implementada como solo ONO sabe hacer estas cosas... fatal.

En cuanto a registrarse o no yo en concreto no uso ONOWIFI sino que le he cedido la cuenta a un familiar que no tiene internet en casa y le dura muy poco la conexion del movil. Di de baja la conexion en mi router como te he dicho cuando me empezo a ir mal y no tengo ningun cargo de conciencia. Si no lo tienen los de ONO...

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Muy logico. Comparar el dar de baja un servicio que te…

Muy logico. Comparar el dar de baja un servicio que te fastidia tu conexion con el asesinato. Hay que ver lo que teneis algunos en la cabeza.

• Bajo mi punto de vista, se debería haber pedido permiso, o…

Bajo mi punto de vista, se debería haber pedido permiso, o sea, ser un opt-in en vez de un opt-out. Ser voluntario, no forzado. No sé si lo dije por el foro en algún momento.

En ese sentido te doy la razón. Lo hicieron (y están haciendo) fatal, pero, vaya, es otro tema aparte de este hilo, por eso lo dije antes.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por tu aclaración también NetSpot. Con respecto a lo…

Gracias por tu aclaración también NetSpot.

Con respecto a lo último que indicas, estoy de acuerdo totalmente, pero en mi caso la red de mi casa no llega a la calle ni con mi tplink, vivo en un piso alto y salvo que la use algún vecino, cosa que dudo, no creo que nadie pudiera acceder a ella.

Con respecto a la actualización necesaria que comentas, ¿cuando se ha hecho esa actualización y como puedo saber que está hecha? ¿activo nat y wifi como comentas y pruebo?

Gracias

• Las actualizaciones de configuraciones (de configuraciones,…

Las actualizaciones de configuraciones (de configuraciones, no de firmware) las hace Ono a libre albedrío según ve necesario, como por ejemplo añadir una segunda SSID Wifi al router. De hecho, cada vez que enciences o se reinicia el router pide el archivo de configuración al CMTS.

Podrías verlo en el log, pero vamos, no necesariamente vas a ver la que te hicieron, seguramente hace semanas, para crear Ono Wifi. Y aunque lo vieras, de poco te iba a servir...

En mi caso (mi zona), fue cuando actualizaron el router de firmware a la 1.05.05 en el CG3100Dv3.

Si quieres probar, prueba. Vas a perder el tiempo más que otra cosa ;) pero te quitas la espinita.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Onowifi no se contrata, es un servicio que tienen activo…

Onowifi no se contrata, es un servicio que tienen activo todos sus clientes a no ser que pidan que les den de baja. La configuración de tu router es indiferente.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Lamento decirte que yo no tengo activo onowifi y soy cliente.…

Lamento decirte que yo no tengo activo onowifi y soy cliente. Además no podria tenerlo ya que mi router de ono está con el wifi desabilitado.

Y la configuración del router de ono no es indiferente.

Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Te vuelvo a decir que la configuración del router es…

Te vuelvo a decir que la configuración del router es indiferente. Si tu no te das de baja expresamente en Ono lo tienes activado aunque en la práctica no funcione porque tienes el wifi apagado.

Si eres cliente de Ono, estás en zona de cobertura y no lo tienes será porque no te has molestado en leerte la información del servicio y no has entrado en onowifi.es para registrarte.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Precisamente no he entrado en onowifi.es a registrarme porque…

Precisamente no he entrado en onowifi.es a registrarme porque no quiero que me activen el wifi del router netgear de ono ya que lo tengo como cablemodem y el tplink es el que hace la función de repetidor wifi.

Por eso preguntaba si al registrarme (o contratar) en onowifi, ellos van a habilitarme el wifi tanto del canal que usen para el onowifi como para el que uso yo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Vamos a ver que nos estamos liando. ONOWIFI se activa en tu…

Vamos a ver que nos estamos liando.

ONOWIFI se activa en tu router automaticamente pero si no tienes el wifi activado, no se activa.

Eso NO quiere decir que no puedas registrarte para usar ONOWIFI en los routers de otra gente. De hecho aunque des de baja el AUTOONOWIFI sigues pudiendo conectarte a la red de ONOWIFI.

Por tanto no necesitas habilitar el WIFI de tu router para registrarte y usar el servicio. De todos modos supongo que para ONO tu router estara como dado de alta en ONOWIFI, lo que pasa es que al tener el WIFI apagado no emite.

Espero que te haya podido aclarar algo.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Me lo has aclarado. Gracias. No obstante, dudo que los de ono…

Me lo has aclarado. Gracias.

No obstante, dudo que los de ono dejen mi router como está cuando se den cuenta de que el wifi está deshabilitado.

Probablemente accedan a él y lo activen y me jodan el invento.

Además, al registrarte en onowifi estas dando tu consentimiento para que utilicen tu router (su router) para proporcionar wifi en la red onowifi. Así que tengo mis dudas con respecto a que dejen inabilitado el wifi.

Gracias por tus aclaraciones

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No obstante, dudo que los de ono dejen mi router como está…

No obstante, dudo que los de ono dejen mi router como está cuando se den cuenta de que el wifi está deshabilitado.

Probablemente accedan a él y lo activen y me jodan el invento.

Van a dejar tu router como está y no van a activar el wifi.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Basicamente en las condiciones particulares de tu contrato…

Basicamente en las condiciones particulares de tu contrato (esas que nadie lee) se dice que pueden modificar el router como les salga de la p***a por tanto no hay problema por eso.

De todos modos como te digo se puede deshabilitar el ONOWIFI y seguir conectandote.