Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Configuracion ONO 4mb

Hola, tengo ONO 4mb en Cantabria. Estuve el verano dado de baja el serivcio y me lo han activado hace 2 días, tengo un modem motorola 5100, y tengo la ocnfiguración correcta "obtener la ip automaticamente" etc pero me coje la ip 192.168.100.1 para el pc y no me marca ni puerta de enlace ni nada. Tanto a través de usb como de ethernet.
    Esa IP no es la local del modem para entrar a configurarlo? he llamado a ONO y me dicen que la Ip es de un area local de router y que en algún sitio tengo que tener configurado para router.

He reiniciado mil veces, apagar encender router, blablabla y nada.
    Las luces del router todas encendidas, y parpadea el power constamentemente, las demás fijas. Parece que si llega señal.

Alguna idea de que hago mal?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Efectivamente no estaba dado de alta en la red de ono la mac.…

Efectivamente no estaba dado de alta en la red de ono la mac. Tuve hac emucho un modem que se cascó y me pusieron otro (hace tiempo) y todo perfecto, pero al restarurar la conexión me han debido activar la mac del viejo, y del nuevo como que no saben n que me lo pusieron, yo flipo!!! hoy me viene un técnico para comprobar que no soy lelo leyendo la MAC, XD

Gracias, que acertasteis de pleno!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

el otro dia me paso lo mismo cuando me cambiaron el modem…

el otro dia me paso lo mismo cuando me cambiaron el modem motorola s 5100 la luz del power no dejaba de parpadear y de tener una ip de 84.......pase a tener una ip 192 .....despues de hablar con un par de tecnicos el segundo me dijo que no estava activado al darle el numero de serie del modem me lo activo se qudo la luz fija y la ip volvio a ser de 84....

insiste con los ineptos de ono que no te lo han activado

• Cerrado

Ehhh... creo que el modem surfboard cuando no consigue…

Ehhh... creo que el modem surfboard cuando no consigue engancharse a la red hfc hace de servidor DHCP en la red local, lo raro es que aparezcan todas las luces encendidas, lo mas posible es que tu mac hfc no se haya dado de alta aun.

Un saludo.

• Cerrado

Qué raro. 192.168.100.1 es la IP del modem y no de ningún…

Qué raro. 192.168.100.1 es la IP del modem y no de ningún router que en todo caso sería 192.168.1.1 o similar. I'm clueless (shrug).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si tienes internet en el ordenador yo no me preocuparia mas.…

Si tienes internet en el ordenador yo no me preocuparia mas.

Puede ser que el cablemodem (o router) este configurado en otra IP.

Solamente tendras que preocuparte si no te funciona internet.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

el tema es que no tengo internet. voy a conectar otro pc…

el tema es que no tengo internet. voy a conectar otro pc encuanto pueda a ver que ip me coje.
        no veo otra alternativa. sino desinstalar el tcp ip y la tarjeta red.
        nose...