BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuración a nivel de Hardware [Novato]

shinkiro

Hola, hace poco he estado echándole un ojo al tema VoIP, el problema es que hay tanta información disponible que estoy saturado...
Lo que tenía pensado es pasarme de una manera progresiva y no de golpe; a grandes rasgos la situación sería la siguiente:

- Linksys PAP2T, serviría de enlace entre la línea VoIP y la linea de cobre de los teléfonos fijos de mi casa.

- Un ordenador con Asterisk (este ya lo tengo, sirve como servidor de descargas, servidor web, etc... tampoco satura mucho la línea, creo que por ancho de banda no hay problema). Creo que se podría implementar un script que manejase de una manera automática el proveedor por el cual pasan las llamadas, así se pueden aprovechar los minutos gratis de clones de Betamax y una vez consumidos utilizar el servicio de Telsome.

El problema es lo siguiente (suponiendo que lo anterior sea factible): en un principio la configuración sería la siguiente:

- Las llamadas salientes se realizarían desde la linea Telsome (pudiendo utilizar también servicios clones de Betamax).

-Las llamadas a mi numero actual (tel. fijo) se redirigirían al nuevo.

Luego, en un futuro, cuando todo esté más que probado, pasaría mi numero a Telsome y contrataría una «naked» ADSL olvidándome del teléfono convencional.

Quiero saber si estoy muy perdido, como ya he comentado con tanta información estoy saturado.

Muchas Gracias

halconcito

¿Hay "Naked" ADSL buenas bonitas y baratas?

Un saludo