Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 15 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Configuración negrear

Hola a todos,

He configurado el apartado para que cuando intenten acceder al router me mande el router un email, pero no me funciona. ¿Alguien lo ha configurado? ¿ Le funciona, lo ha pudido probar y funciona?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • Si intentas enviar por un servidor smtp que requiera…

Si intentas enviar por un servidor smtp que requiera autentificacion (usuario, contraseña) desde el Netgear no lo vas a conseguir ya que los unicos campos que implementa son direccion de correo y servidor.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pero todos los servidores de correo van a requerir usuario y…

Pero todos los servidores de correo van a requerir usuario y contraseña ¿No?

Pues vaya timo, era una característica interesante, si alguien te intenta acceder te enteras y luego tu ... Pues ya decides si haces cambios ...

Una desilusión

A no ser que alguien me cuente como me hago de una cuenta sin autenticación.

• No, no todos los smtp requieren contraseña si el envio es…

No, no todos los smtp requieren contraseña si el envio es desde una ip local.

Estas características se implementan para IT en las empresas y se usan sus propios servidores smtp para los envíos de alertas, no están pensados para trabajar fuera de esas redes locales.

PD: Algunos sois demasiado rápidos a la hora de utilizar palabros como timo, estafa, robo, etc.

• GMail utiliza SSL tanto para los correos entrantes como para…

GMail utiliza SSL tanto para los correos entrantes como para los salientes. Esto implica que aparte de la dirección del servidor de correo, usuario y contraseña, tienes que ser capaz de indicar el puerto 465 para mensajes salientes y cifrado SSL. Si eso no lo trae el router, entonces no puedes indicar una dirección de gmail. Sin embargo, por ejemplo, una dirección de correo de ONO, si te la admitiría, ya que únicamente debes poner el servidor, usuario y contraseña, ya que el servidor SMTP de ONO no utiliza SSL, y además utiliza el puerto estándar para el SMTP (25).

Un saludo :)

• Ya te hemos dicho antes que solo funcionara con servidores…

Ya te hemos dicho antes que solo funcionara con servidores smtp que no requieran autenticacion (usuaro/contraseña). En mi caso si funciona porque tengo mi propio servidor smtp y lo tengo configurado para que las cuentas validas que envien correo desde la LAN puedan hacerlo sin autenticar (evidentemte tengo otras medidas de seguridad adicionales para evitar relaying y que el servidor no pueda actuar como un zombie de spam)

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            No entiendo mucho de esto. Pero ¿Que le hubiese costado al…

No entiendo mucho de esto.

Pero ¿Que le hubiese costado al fabricante habilitar la posibilidad de autenticación?

Si ya diseñas el modulo para poder enviar email con logs, lo mas normal es habilitar la posibilidad de autenticación, que es lo mas habitual. Digo yo.

Pero bueno, ¿Puedo crearme alguna cuenta sin autenticación en algún sitio para utilizarlo es este propósito?

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Lo veo muy complicado y además, supongo que deberá estar…

Lo veo muy complicado y además, supongo que deberá estar siempre encendido el pc para atender como servidor de correo. Yo quería una opción mas despreocupada

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Probablemente no diga nada, cierto, pero es un requerimiento…

Probablemente no diga nada, cierto, pero es un requerimiento del servidor SMTP de GMail (que además si no recuerdo mal, encima no es un SMTP normal, sino cifrado sobre SSL).

Para evitar el uso de los servidores de correo por spammers, hace años que no permiten accesos anónimos. Como te ha apuntado yomimmo, esa característica del router está más orientada hacia un servidor SMTP que gestiones tú, más que los servidores al uso de proveedores de Internet.