BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuración Nanostation M2 de Ubiquiti vía WIFI

BocaDePez
BocaDePez

Buena tarde a todos, alguien pueda ayudarme con esta situación.

Tengo un nanostation M2 que me repite la conexión a Internet de un módem ADSL. La señal de Internet se transmite a una portátil que está a 400 metros de distancia. La configuración inicial la realicé mediante el cable de ethernet conectado entre la PC y el M2 directamente. Me di cuenta que puedo tener acceso al sistema operativo del M2 (airOS) vía wifi desde el portatil que esta a 400 metros (sin el cable de ethernet).

La pregunta es: ¿Se pueden realizar cambios en la configuración del M2 vía wifi? ¿existe algún riesgo de dejar pasmado o trabado el M2 al cambiar parametros vía wifi?.

En concreto.....¿Puedo cambiar la contraseña de la conexión wifi y de entrada al airOS (login) vía wifi sin que se quede trabado el nanostation M2?

Gracias y agradeceré a la persona que me pueda contestar estas preguntas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No hay problema, pero x cable tendrás más estabilidad, sin miedo cambia lo k kieras, sugerencia Actualiza el M2 a la última actualización de fireware Ubiquiti. Lo encontrarás en su pagina

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta BocadePez.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola nuevamente BocaDePez....

Espero también puedas ayudarme con el siguiente asunto:

Como lo expuse anteriormente, el nanostation M2 lo tengo conectado a un Módem ADSL y la velocidad de conexión que me proporciona la compañía telefónica es de 5 megas/s. La señal como lo dije antes, la envío a una ubicación que se encuentra a 400 de distancia. En este lugar instale una antena TP-LInk 2.4GHz 24dBi Antena rejilla parabólicaTL-ANT2424B para captar la señal (existe linea de vista entre el nono y la tp link) y esta a su vez la tengo conectada a un adaptador de red USB (kassens g9000) que a su vez esta conectado a un alfa router R36 que utilizo para crear una red nueva y suministrar Internet a varios equipos inalambricos.

La situación es que la velocidad de conexión es muy lenta, en los test de velocidad lo máximo que se alcanza en los portatiles conectados al R36 son 2 megas y aveces disminuye mas.

Cuando entro al estatus de conexión del R36 me arroja que la calidad del link con el nano es del 100% pero la intensidad no pasa de los -22 dBm y segun, por lo que he leído, mientras mas alto sea este número mejor es la calidad de conexión.

La pregunta es.... ¿existen algunos parámetros de configuración específicos que mejoren la comunicación entre los dispositivos antes mencionados?. He leído que cambiar los canales de conexión mejora la calidad, ¿es cierto?.

Espero me puedas recomendar algo para solucionar este problema... o ¿Crees que la mejor solución será comprar otro nano M2 y hacer el link a través del airmax que incluye su software? ¿ Crees que pueda comprar un nanostatión loco M2 (que tiene menor potencia) y conectarlo al M2 que ya tengo y que obtenga el el mismo resultado que podría tener si conecto 2 nanostation M2?

Saludos y gracias.

🗨️ 3
vukits

si conectas el Kassens directamente a un ordenador , ¿qué velocidad obtienes?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ups... eso no lo he checado... tengo que hacer eso primero???

Gracias por tu respuesta vukits.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

peligro no hay..

eso sí, cuando cambies de contraseña wifi, asegurate de apuntarla bien, a fin de reflejar los cambios en tu equipo cliente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta vukits.

Saludos.