BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

configuración multipuesto y filtros (¡socorro!)

gsponza

Hola:

como veréis soy un NOVATO! Se me metió un hacker (o varios) en el ordenador... lo tenía sin firewall y en monopuesto (¡vaya!)
Un amigo me aconsejó poner protecciones por un tubo (así que tengo el Zone Alarm Pro, Ad-aware y Norton Antivirus) y de ponerlo en multipuesto. En realidad se trata de dos ordenadores que antes funcionaban en Internet con el ICS.
Descargué el software de Telefónica routercf.exe y cambié a multipuesto. Todo funciona de maravilla, PERO cuando apago el router y lo vuelvo a arrancar, sigue en multipuesto, pero no puedo navegar (funciona sólo poniéndolo en monopuesto y luego en multipuesto otra vez). Además leo que en multipuesto se quitan los filtros y hay que ponerlos... ¿cuáles y cómo?

MUCHAS GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Yo configuraría de nuevo el router, siguiendo alguno de los docs que hay por ahí. Si con eso y después de salvar todos los cambios y demás volveria a cargar el firmware.

De todas formas te doy unos datos interesantes.

Desactiva intelligent nat. Con esto en teoría junto con nat habría una barrera para acceder a tu pc, ya que todo el tráfico que llegue al router si no hay un puerto redireccionado a alguna de las máquinas de la lan, no llegaría a ningún sitio de tu lan.

Filtra puertos de entrada 23 y 80. o bien, si no tienes la version de firmware 2.1.2. pon un access list para configurar el router en remoto y no hace falta que filtres.

Pon un cliente tftp que no sea 0.0.0.0 ya que son todas las ips por defecto.

Un saludo.