BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configuración de Movistar fibra con HGU MitraStar GPT-2541GNAC + HG8240H + pfSense

tonhitux

Tengo una ONT que se supone es compatible con Movistar fibra, la HG8240H (vengo del hilo de las ONTs homologadas).

Actualmente tengo un HGU MitraStar GPT-2541GNAC en modo bridge que me está dando algunos problemas y quería intentar sustituirlo por esta ONT.

He visto algún tutorial que habla de la configuración de la ONT para usarla con un router de los que vienen preparados para la triple VLAN de Movistar pero no he encontrado ninguno que hable de cómo configurar un pfSense o similar para conectarlo a la ONT.

Imagino que tendría que crear un par de VLANs en pfSense (internet + TV) con los datos pertinentes y asignarlas a la WAN, aunque he visto que en la ONT también se pueden configurar VLANs (de hecho con mi ONT viene una configurada para VoIP).

¿Alguien tiene una configuración similar con esta ONT? No me interesa el teléfono para nada, sólo internet y TV.

BocaDePez

Tengo una ONT que se supone es compatible con Movistar fibra, la HG8240H.

No se supone, ES COMPATIBLE, con Movistar el router-ONT, Huawei HG8240H

Hay unos cuantos modelos de Asus (entre otros) que soportan la Triple VLAN de Movistar.

Busca en el foro que tienes abundante informacion al respecto.

BocaDePez

Gracias por la información sobre compatibilidad.

Lo que busco es usar pfsense como router, no sustituir el HGU por otro router.

🗨️ 1
BocaDePez

pfsense como router

Es un interesante proyecto, yo, lo intente hace unos dos años, no consguí que funcionase correctamente, al final me dije, teniendo un router, para qué me complico la vida; y te aseguro que le dedique muchas…, muchas…, horas.

Ten en cuenta que necesitarás una buena tarjeta de Red-Wifi, y las buenas son caras, a parte de la que ya tengas en el Ordenador. Necesitas tambien un procesadro de 64 bits, por todo lo que pude leer entonces los Intel-64bits daban problemas, al parecer los AMD-64bits funcionaban mejor. Tambien dependera de la seguridad que quieras darle a tu sistema operativo, los antivirus y anti malwares se llevan mal con el software "pfSense", aunque es posible que en estos dos años esto haya mejorado.

Suerte con el proyecto …!!

tonhitux

Muy buenas.

Actualizo información para quien le pueda interesar. Al final he conseguido configurar mi ONT Huawei con opnsense y tengo la TV funcionando gracias a la información de un grupo de telegram –editado–

No tengo ni idea de si funcionaría el tema VoIP poque a mi no me interesa.

🗨️ 1
vukits

ruego expongas cómo lo has hecho, aqui en el foro. para que los demás foreros puedas aprovechar de dicho conocimiento