BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configuración del router TP-Link AC1600 VR600 + ONT Huawei de Orange para sustituir Livebox 2.1

Zarpitas

Por favor, ¿alguien me puede decir cómo configurar este router para sustituirlo por el cutre-Livebox 2.1?.

Ya sé que la mayoría de configuraciones son todas parecidas entre ellas, pero no encuentro la forma de que funcione en la línea de fibra indirecta de 30Mb que tengo con Orange, estoy vencida.

El router en cuestión tiene 4 puertos LAN (uno de ellos es WAN), y un puerto DSL. Supuestamente es compatible con conexiones de fibra (lo pone en la caja) por eso me decanté por él.

Anteriormente lo intenté con un AC1750 Archer C7 pero me dijeron que no me servía, lo devolví y por eso cogí éste otro pero me encuentro en la misma situación. Echadme una mano por favor, por si tengo que devolverlo y hacerlo a tiempo y coger un router que se adapte en mi caso, que me podáis recomendar.

Os lo agradezco millones.

Un saludo!

BocaDePez

Estas en fibra directa o indirecta?

🗨️ 1
BocaDePez

Hola Boca de Pez.

Es indirecta.

vukits

¿qué router y ONT tienes actualmente?

🗨️ 20
BocaDePez

Hola vukits.

Tengo un livebox 2.1 con firmware actualizado con fecha de agosto del año pasado (dejo este dato por aquí de ser necesario, soy muy novata en esto), y la ONT es un Huawei HG8240H.

La verdad es que he probado de todo en cuanto a configuración siguiendo los manuales de la misma casa (TPLINK) y nada de nada.

Me comentaron que lo que necesito es un router neutro, pero no entiendo como que éste no me funciona si pone que es compatible para conexiones de fibra. ¿El problema puede ser por qué es NEBA?. Yo ya no sé qué pensar...

Gracias por la ayuda que puedas darme.

Un saludo.

🗨️ 19
Zarpitas

Hola,

Si, así hice, pero sigue igual, sin conexión a Internet, un desastre.

Cuando me logueo en la ONT, ahora no recuerdo que apartado es, pero aparecen los datos de:

VLAN: 3 priority: 5, junto con el IDONT y el pass. ¿Puede ser ese el problema?.

Sino lo que haré será devolverlo y me cogeré un asus, el RT-AC68UR que por lo que he visto en el foro tiene bastante buena opinión y parece sencillo de configurar... espero que con éste ya pueda solucionarlo.

Un saludo y gracias!

🗨️ 17
vukits
vukits
vukits
vukits
🗨️ 15
Zarpitas
Zarpitas
Zarpitas
Zarpitas
🗨️ 13