BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configuración de módem 2Wire 4011G-001

soloesdebroma

Hola. Tengo un problema con mi Internet y creo que es el módem, la situación es que la compañía telefónica (telmex) me lo cambió porque el otro no funcionaba y desde que lo instalé e tenido interrupciones en el Internet, se que no es el cable porque el led de DSL no se apaga pero el de Internet si se apaga y tengo que esperar alrededor de 20 segundos para que vuelva a funcionar, no se que configuración pueda cambiar del módem. Ya e reportado la falla 2 veces con el proveedor de servicios llamado telmex en México, siempre me han hecho cambiar una configuración en el módem como el usuario y han revisado el estado de conexión, pero como la falla no se presenta en el instante que ellos están pues no hacen nada. Como sugerencia me e dado cuenta que esto suele suceder cuando estoy utilizando programas que usan un gran ancho de banda como google maps y también en otras ocasiones pero mas marcadas en la primera situación. El modelo del módem es 2Wire 4011G-001 y tengo un equipo conectado a este por el puerto ethernet y en ocasiones por Wireless, en los dos casos sucede la falla.

Agradezco que tengan el tiempo de contestar y si tienen alguna duda por favor háganme saber, espero puedan ayudarme.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

La mayoría de este foro estamos en España y conocemos poco o nada de los dispositivos que tu proveedor Telmex entrega en México.

Buscando por Internet encuentras más quejas de que en ese router, cuando tiene muchas conexiones, se puede bloquear y perder la conexión, con el consiguiente reenganche. Hay gente que dice que lo solucionaba actualizando el firmware del aparato. También que mejoraba mucho deshabilitando el cortafuegos del router. Otros aconsejaban solicitar al proveedor otro router mejor y más actual que ese, o en el peor de los casos comprar por tu cuenta un router ADSL2+ en una tienda y configurarlo con los datos de acceso.

🗨️ 2
soloesdebroma

Gracias por la respuesta, encontré un consejo que dice que funciona, trata de ponerlo como dirección estática al módem y después quitarle el enrutamiento de esa forma queda en modo puente, pero no logro hacer que de internet después, la persona que lo hizo dice que después creo una conexión de banda ancha pero no se donde crearla, estaré checando eso. Creo que hoy no duermo jejeje:-/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mira t voy a dar una opcion ke a mi me ayudo muxo!!!

ve a tu menu de el modem "home"

entra a red inalambrica e introduce tu contraseña si t la pide!!

en la parte de abajo donde dice ajustes abanzados en modo inalambrico cambia de 802.11bg a 802.11b

espero aberme explicado bien y ke t funcione!!!

moy81

Hola, a todos, soy nuevo en este foro, navegando los encontré, ahora quiero platicarles mi experiencia.

Yo también soy usuario de Telmex, usaba el modem thompson, igual que marcaba problemas, cuando se conectaba mediante wifi, no sucedia si estaba en ethernet, entonces, lo que hice fue indagar en la red, encontré que ese modelo de modem tiene un firmware que no es compatible con varias tarjeta wifi, entonces la solución era cambiar el firmware a uno anterior, entonces se debia hacer un retroceso en la actualización. Lo hice, y ya quedó.

Ahora utilizo el modem que 2wire que les marca problemas, quisiera saber tambien por este medio como se le podria hacer para ponerlo en modo puente y hacer otras configuraciones, que no sé exactamente como hacerle y que valores ponerle en la ip fija. Agradezco su ayuda.

P.D. Ya cambié el modem a 802.11b y sigue cayendosé la señal a momentos. ¿Alguna otra sugerencia?

🗨️ 4
moy81

Hasta el momento no se ha desconectado el modem 2wire. Creo que sí funciono la técnica del amigo soloesdebroma, espero que así siga la conexión.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

esa no es una buena solucion ya que reduces tu ancho de banda para la parte wifi de 54Mbps a solo 11Mbps, en conclusion iras mas lento... solicita que te cambien el modem, esa es la solucion

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola BocaDePez, agradezco tu respuesta. Efectivamente el modem siguio con las fallas, lamentablemente todos los modems de telmex (los más actuales), tienen este problema de que se saturan y se reinician. Pedi a la sucursal de Telmex que me lo cambiaran y me dieron uno Thompson,igual que el 2wire este modem también se reiniciaba, entonces la solución definitiva, fue cambiarle por completo el firmware haciendo un downgrade, y esto hizo que mi conexion trabaje correctamente, por más equipos conectados que tenga el internet esta siempre activo.

En conclusión tanto el modem 2wire 4011g como el Thompson fallan en su configuración de fábrica. Si tienes más de 2 equipos conectados, por wifi o ethernet.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez