BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuración de mi Linksys54g para coger la wifi del nuevo Hitron de 30 megas

oDruida

Quisiera poder conectar via wifi mi router linksys54gl con mi flamante Hitrom BVW-3653 IAD (recien instalado por R) y no sé como hacerlo. Hasta ahora lo que tenia era un cablemodem conectado via plc a mi router, de dicho router estan colgados 2 equipos y una impresora en red y funcionaba todo perfectamente.

Ahora lo que necesito es conectar los dos routers de alguna manera (a través del plc no funciona ya lo he probado y he intentado como hacerlo via wifi pero no sé que estoy haciendo mal que no me funciona he consultado las faq de dd-wrt -tengo el firmware instaldo-). Necesito vuestra ayuda.

Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba lo siguiente, a mi me funciona:

El hitron lo deje por defecto como cuando me lo instalaron con ip 192.168.0.1 y dhcp activado.

Conectar el hitron al puerto WAN del lynksys. Eso sí configurar el lynksys con ip 192.168.1.1 por ejemplo y dhcp activado. Es muy importante cambiar el rango de ip al lynksys a 192.168.1.* para que no entre en conflictos los dos servicios dhcp. Luego ya puedes conectar el resto de ordenadores al lynksys que ya enruta el tráfico al hitron. Yo tengo como firmware el Tomato. Y por supuesto funciona el wifi del lynksys.

Eso sí olvídate de hacer que sea el lynksys el router hacia internet pues llamé al STecnico y por ahora no se puede poner el hitron únicamente como cablemodem.

Un saludo.

vukits

lo que dice el compañero es una posibilidad...pero no tendrías visibilidad entre todos tus equipos..

veamos...

es muy muy deseable que reutilices el enlace PLC ..

en el Linksys debes hacer los siguiente...

configurale el WiFi con los mismos datos que el Hitron (nombre de red, seguridad,etc), excepto por el canal.. que debe ser +6 o -6 ..

desactivale DHCP y UPNP, y ponle LAN ip del rango del Hitron (p.e. 192.168.0.253) ... y deja el puerto WAN del Linksys libre...

ya deberías tener roaming wifi por toda la casa y todos tus equipos se pueden ver entre sí ;)

un saludo