BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Que configuracion me recomendais para esta red?

Corvax

Hola a todos de nuevo, ...... ya me ze voy aclarando el coco:

Mi ultima duda :-)

En el montaje de una red con 10 ordenadores todos con windows xp, y algunos con windows 98, que sera del tipo entre iguales y no de servidor/cliente, donde unicamente se va a compartir algun archivillo, impresora y LA CONEXION A INTERNET, que me aconsejais:

a) conectar el router adsl 3com directamente al switch (sin conectar el router a un pc), y a su vez todos los ordenadores al switch,

b) Poner un ordenador dedicado para el acceso a internet (Proxy) al que le conectaria el router adsl, y este ordenador estaria conectado al switch, y tambien todos lo restantes pc's estarian conectados al switch.

c) Otra que no se me ocurre por mi inexperiencia en redes

¿Cual me aconsejais?

Gracias de nuevo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

a ver yo por elegir, elegiría la a, por independencia, luego depende de lo que vaya a hacer cada pc.

De todas formas... cual es la perspectiva de crecimiento??

🗨️ 2
Corvax

Como mucho, en cuatro años proximos, habra 15 ordenadores en total en la oficina....

Espero te sirva para orientarme.

Gracias.

🗨️ 1
JoeDalton

pos hombre visto lo visto... yo usaría lo siguiente:

switch de 24 bocas (uno de 16 se te queda bien ahora, pero se te quedaría corto en un futuro y te sale más rentable uno de 24 sin mucha historia que hacerte con uno de 16 y luego otro de 8).
Los conectaría independientes (si tu idea es que pululen libremente sin haber restricciones de internet ni nada de eso, a no ser que tengas una necesidad inminente de un proxy para evitar sitios 'sospechosos' o para capar acceso por usuarios).
Y lo de usar una máquina como proxy, lo veo tontería, porque sobrecargas esa máquina, a no ser que metieras un servidor de archivos y que aparte de otros servicios de red que te haga esa funcion.
Es mi forma de verlo.

Un saludo.