BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuracion Manual de Recursos (IRQ) en WIN XP

IyC22

Hola a todos!

Mi problema es el siguiente, tengo el modem 56k y la tarjeta de red instalados en mi placa DFI, el caso es que en el Win XP tengo conflicto con ellos dos, ya que las dos usan la IRQ 9, junto con "Controlador de host universal USB VIA Rev2" que segun la informacion del sistema de Win XP tambien usa la misma IRQ. Para que no se me cuelgue el sistema tengo que deshabilitar el modem o la tarjeta de red. He entrado en la BIOS y he combiado la configuacion de las PCI y todo eso y nada, que ponga lo que ponga siguen usando la misma IRQ.

En el administrador de dispositivos entro en las propiedades de alguna de ellas y entro en la pestaña de "RECUSROS" para cambiar manualmente la configuracion pero el boton esta deshabilitado.

Mi pregunta es: Como puedo hacer para poder cambiar la configuracion de recusos?
Tanto la tarjeta de red como el modem funcionan perfectamente ya que las he probado en otro ordenador y van de maravilla las dos juntas, asi que no es por que alguna este rota ni nada de eso, ademas no es solo con esas dos tarjetas ya que estando con la tarjeta de red intenté instalarme una tarjeta de TV que tenia en WIN 98, la cual funcionaba perfectamente en mi otro ordenador y justo al iniciar la aplicacino de la tarjeta de TV se me quedaba frito el sistema. Vaya, que el problema esta en que tengo que conseguir como sea que usen IRQ diferentes...

Que puedo hacer? UN AYUDILLA NO VENDRIA MAL...

GRACIAS!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Coded

El que se compartan IRQ no es problema (si vieras las que tengo compartidas...) y menos en un Windows de la saga NT (como el XP)

El problema de fondo es de BIOS, concretamente de una mala gestión del ACPI de la placa (tienes info en http://www.acpi.info).

La solución más correcta sería buscar una actualización de la BIOS de la placa, instalarla y mirar si se resuelven esos problemas (que no sería raro)

BocaDePez

Prueba a cambiar la tarjeta o el modem a otra ranura PCI libres, y puede que se solucione el problema.
Suerte :-)

IyC22

solo me queda un slot PCI por probar, tedre que quitar el ventilador de mi GFORCE para poder pincharla hay pero pa mi que va a seguir igual, de todas forma probare, lo de la BIOS he mirado y hay una beta, pero no me atrvo a actalizar la BIOS pero eso, por ser una beta... recomendadme vosotros... otra solucion quizas?

🗨️ 1
BocaDePez

Si no tienes ranuras libres, prueba a intercambiarlos, pon el modem donde esta la tarjeta y esta en el del modem.
A mí me pasaba lo mismo con una ethernet y lo solucione así.
Suerte de nuevo :-)