BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

configuracion linux servidor hamachi

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy nuevo por aqui he venido con una duda y me han cometando que podrian resolvermela en estos foros. Bueno hay va la explicacion de mi problema.

Tengo conectado el moden de ONO hacia mi ordenador LINUX en eth0 de el sale una tarjeta de red eth1 que se conecta un switch y apartir de el salen todas las conexiones hacia los ordenadores de mi casa. El ordenador de linux hace de servidor, descargas, php, mysql, ssh, comparte la red (lo tipico vamos), la red es 192.168.1.X.

Bueno el problema esta en que un ordenador de mi red interna que usa windows tiene instalado hamachi para poder conectar con otro pc que esta en casa de un amigo que tambien usa windows para jugar alguna que otra partidilla. El tema que cuando le hago ping desde el hamachi no me responde pero el si me puede hacer ping y me ve , seguramente el problema esque los paquetes de datos se queden perdidos en el servidor de linux.

¿Alguien sabria algo sobre el tema? Saludos!.

Frankie2004
1

Suena a que la culpa es del otro. ¿Puedes hacer un ping desde el Linux a través de la eth0 a la IP pública de tu amigo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, a la IP publica de su equipo desde linux puedo hacerlo, a su IP de hamachi desde linux no puedo realizarlo por que no tiene instalado hamachi obviamente y no sabe donde esta. Tiene que ser algo de que linux no deja pasar la direccion de hamachi hacia fuera.... cual era el programita que controlaba la red que pasaba por el equipo, no recuerdo el nombre ahoramismo tal vez pueda observar que le pasan a los paquetes con la IP de hamachi.

UN saludo y gracias por interesarte en el tema.

superllo

Una cosa, supongo que lo de Ono es un router y no un módem solamente, ¿no?, porque si es un módem necesitas un router para tener varios ordenadores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No necesitas un router para tener varios ordenadores, se puede tener un switch y un pc que haga de "router" para que dirija los paquetes. Además el caso no es ese, el tema que esque no puedo contactar con un ordenador fuera de mi red por hamachi y la verdad me trae de cabeza.

¿Alguna solucion?

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente Frankie2004 la culpa era del otro equipo que esta adentro de su subred y en su router tenia capado que se pueda acceder desde el exterior.

Un saludo y muchisimas gracias!

🗨️ 1
Frankie2004

¡Nada hombre! Es lo que primero se me ocurrió, ya que las pruebas en sentido contrario sí iban. Me alegro de que se arreglara.