Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

Configuración de linux para conectar a iberbanda

ppujal

Holas!

El viernes vinieron a ponerme los aparatos y en principio me dejaron configurado el acceso a internet a falta de resolver unos problemas que tenían con la conexión para el teléfono.

El caso es que desde mi ordenador con linux no consigo respuesta dhcp:
dhclient eth2
....
No dhcpoffers received.
Exiting.

Y ahí me quedo :(

Sería posible configurar la targeta de red para que usara una determinada IP. En ese caso ¿Cuál debería ser?

He leído por alguna parte de estos foros que para otro proveedor LMDS había que activar PPPoE sobre la targeta de red, ¿Es también así para iberbanda?

¿Alguna otra idea para conseguir establecer la conexión?

Desde ya muchas gracias
Pere

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola Pere,

Algunas preguntas que me surgen antes de poder resolver tus dudas...
que distro utilizas?
que tarjeta de red tienes? es PCMCIA?
A parte de eso, durante el booteo supongo que te salen mensajes sobre la tarjeta de red. fijate si ves algo "inusual"
Tambien estaria bien saber que daemon DHCP usas, es dhcpcd o dhclient o...?

Hasta luego.

BV

🗨️ 5
ppujal

Hola BV, gracias por responder!

Distribución Ubuntu Breezy
Tarjeta de las baratillas PCI a 10 M/s asignada a eth2
Por si acaso, mañana pruebo con eth0 que sí va a 100, no vaya a ser eso y de paso miro la secuencia de arranque.(La máquina la tengo en el curro)
Como clientes dhcp he probado con dhclient3 y con pump, éste último instalado de Debian stable.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, prueba primero a poner la eth0 porq aunq normalmente el puerto está como auto (speed) quizá esté a 100mb en el modem-router wimax.
Reconoce entonces la tarjeta de red? Podrias pegar q t sale en el boot? lo ves con dmesg y un grep.

BV

🗨️ 3
ppujal

Al parecer no es culpa de la tarjeta de red, las dos funcionan correctamente contra una cámara IP.

En el arranque sólo hay una cosa que me llama la atención y es que eth2 se asigna primero como eth1 y luego cambia de nombre a eth2
Tengo que investigar por qué, pero funcionar funciona.

Después de hacer unas cuantas pruebas tanto con eth0 como con eth2 conectadas al mediatrix y sin resultado me decidí a gastar un poco de dinero en una llamada al servicio técnico.
Resulta que aún no estoy dado de alta :/ , con lo que mal podría haber conectado :(
Voy a esperar hasta el lunes a ver si se arregla y si no, a dar la vara al revendedor con el que contraté que seguro que tendrá más medios para hacer presión que un simple particular.

Salut
Pere

🗨️ 2
mitxelo
🗨️ 1
ppujal