Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
119 lecturas y 17 respuestas
  • Configuracion del Linksys WRT 54G

Tengo una conexion de 12 Mb de EKT, con el cable modem Webstar de marras. Hace tiempo decidi crear una Wifi en casa y pille en MediaMarkt un Linksys WRT 54G. Lo confiigure un poco a mi bola, pero algo debe de andar mal porque, aunque tenga solo un PC conectado, la velocidad es de pena. Unos 3 o 4 Mb.

La conexion debe estar bien pues hago los test de velocidad, conectando el Modem directamente al PC, sin pasar por el router, y da solo un poco menos de lo contratado, lo normal. Asi que el problema debe ser el router que esta mal configurado.

Mejora la cosa si cambio modem + router por un modem/router todo en uno?

Sabe alguien donde puedo encontrar la configuracion buena para esta conexion, usando este router? No lo encuentro por el foro, asi que por eso os planteo este tema. Si ya ha aparecido, por favor, a ver si me lo podeis mostrar. Torpe que es uno!

Gracias por anticipado.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • el router está dando bajo rendimiento en WAN-to-LAN ;) .. no…

el router está dando bajo rendimiento en WAN-to-LAN ;) .. no en Wifi, desgraciadamente

• Hola :Yo tengo ese router y si es verdad que baja la…

Hola :Yo tengo ese router y si es verdad que baja la velocidad pero las paginas me van bien y solo tengo configurado los puertos que me interesa tener abiertos lo tengo con un portatil por cable de red a parte del pc de sobremesa van lentas la descargas

• BocaDePez BocaDePez
                6
                A ver, todos tenemos nuestras neuras y nuestros amor-odio por…

A ver, todos tenemos nuestras neuras y nuestros amor-odio por determinados productos. Si éste linksys (o linksys en general) dan problemas, ilustranos con foros o páginas web que cuenten esos problemas.

Decir que tal cosa es para tirar a la basura, sin más, es una estupidez.

Para dar respuestas absurdas mejor le recomiendas estudiar Telecomunicaciones y que él mismo se programe el firmware o, mejor, que se construya su propio router.

• WRT160n V2/V3 kk WRT54g v5-v8 capados (excepto el v7 que es…

WRT160n V2/V3 kk

WRT54g v5-v8 capados (excepto el v7 que es kk)

WRT300n v2 kk ..

wag54g2 kk

etc,etc..

engaño, tras engaño, en el dichoso MediaMarkt, PC-CITY, Corte Inglés,etc,etc.. sacando versión x , que es un hardware diferente al anterior (hasta cambian la pu*a arquitectura) ..

Deseo, de todo corazón, que VxWorks y Linksys se vayan al infierno, que se ha construido especialmente para ellos... porque aprovecharse de la ignorancia de la gente para venderles un router de 2MB flash y 8MB RAM, por 50 leuros, en el año 2008, es un crimen horrendo..

PD: hay que ser un maleducado por achacarme prejuicios que no tengo.. (hay que respetar los mayores un poco, ¡eh! )

me he quedado con cara de gilipollas cuando compré un router de ciento y pico leuros (wrt300n v2) , para el que no sacan firm desde hace tres años, el source del kernel no está, usando modulo wifi de mierd* (¿source del driver? ¿qué es eso? :P ..) , .... y lo instalo en una oficina de 3 paredes de espesor.. y se lía parda X( ...

• 6

No indicas si al router te conectas también por cable, o por…

No indicas si al router te conectas también por cable, o por wifi.

Si es por cable, prueba otra boca del router.

Si es por WiFi:

• ¿La tarjeta de red wifi del equipo soporta 54M (802.11G) o sólo 11M (802.11b)?
      • ¿Qué tal la cobertura?
      • Prueba a poner otro canal en el router, no vaya a ser que te estés solapando con algún vecino.

Mejora la cosa si cambio modem + router por un modem/router todo en uno?

Eso no existe para Euskaltel. Las opciones son: cablemodem solo o cablemodem + router. Y la segunda (la que tienes) es la mejor en mi opinión.

Por si quieres echar un vistazo: Como Configurar Router Linksys WRT54G

• He ojeado el hilo que me has mostrado pero es muy generico.…

He ojeado el hilo que me has mostrado pero es muy generico. Se parece el tutorial del router. Yo lo que buscaba ran instrucciones mas concretas para conectar mi modem con esta conexion de EKT.

• Pero al modem no tienes que tocarle, ya probaste directamente…

Pero al modem no tienes que tocarle, ya probaste directamente y va bien ¿no?

Lo que tienes es que entrar al router he ir comprobando.

Poner contraseña WAP, para que no te pillen la señal.

Cambiar de canal, por si está muy saturado el que tienes asignado, a uno algo alejado.

• A ver... No se si no me explico. Digo que el mismo PC. que va…

A ver...

No se si no me explico. Digo que el mismo PC. que va por el cable, a traves del router, va lentisimo. Ya no es que me meta en el WIFi. La misma conexion por el cable va lenta...

Repito:

Conecto dos ordenadores y dos portatiles al router. Pero teniendo a todos desconectados, solo teniendo internet en un PC, la velocidad en este PC es de pena...

Mi pregunta es ¿por que? si yendo directo del modem va de cine.

• Ya, pero es que si no tienes contraseña, aunque tú estés…

Ya, pero es que si no tienes contraseña, aunque tú estés conectado por cable, te pueden estar quitando igual el ancho de banda por el wifi, el router sigue emitiendo.

Que no digo que ese sea el problema, pero compruébalo.

• Segun las instruccciones de Cisco, del modem saco un cable de…

Segun las instruccciones de Cisco, del modem saco un cable de red al Router y, de éste, los demas a las distintas terminales/PCs.

Voy a echar un ojo a ese hilo que me has colgado y te cuento...

Anyway, muchisimas gracias!