Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
129 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

Configuracion de Linksys WAG200G

Hola,

Despues de casi 5 años de buen servicio mi SpeedStream5600 tiene que retirar porque Telefonica me va a hacer el upgrade a ADSL2+. Entonces he comprado un LinkSys WAG200G.

No se que pasa pero no sale trafico. Todo indica que esta bien. El Status de la linea es OK y todas las luces estan verdes.

Tengo IP fija.

Lo unico que puedo pensar es que no se que es el default gateway para mi IP publica. En el 5660 puse la misma direccion para el interface WAN y Default gateway y todo funcionaba bien.

Ideas??

gracias,

Pete

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

si no te cambian el tipo de conexion a pppoe, el router le…

si no te cambian el tipo de conexion a pppoe, el router le tendras que configurar con los mismos parametros que el viejo, la misma IP, mascara de red y puerta de enlace. encapsulacion LLC y VPI/VCI: 8/32

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola. En Telefónica te habrán dado tres parámetros cuando…

Hola. En Telefónica te habrán dado tres parámetros cuando contrataste la primera vez tu línea de IP fija (estatica).

IP xx.xxx.xx.xx
      Máscara de red 255.255.255.xx
      Puerta de enlace (esta es la que buscas, si no me equivoco) xx.xxx.xx.xx

No sé si al hacerte ese cambio a ADSL2+ también cambiará algún parámetro de los que tenías, pero lo dudo. Si no tienes ese dato, te lo deberán dar (imagino) en el servicio de atención al cliente 902357000 (creo recordar que es ese)

Suerte, espero haber acertado en lo que te digo. Saludos.

• Cerrado

Gracias por contestar. Llamaré a telefonica y preguntar por…

Gracias por contestar.

Llamaré a telefonica y preguntar por la puerta de enlace pero no entiendo porque no funciona sin ello. He montado muchos routers cisco para gente con IP fija y nunca hacia falta configurar una puerta de enlace.

Todavia estoy con la linea normal (G.DMT) y mi 5660 usa la mismsa IP para su interfaz WAN y para la puerta de enlace.

Ciao,

Peter

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Llama al servicio tecnico de Linksys, su llamada es gratis y…

Llama al servicio tecnico de Linksys, su llamada es gratis y te atienden estupendamente, pero a estas horas creo que tienen chapao el kiosko.