Bueno, he comprado uno de estos aparatitos, y lo he configurado para usarlo con voipbuster , hasta ahí todo bien , el problema me surge cuando intento hacer una llamada directamenta a traves de PSTN, , siempre me da al cabo de un tiempo que la línea no contesta.. Me imagino que debe ser por la configuración Regional de los tonos..he intentado buscar por internet, pero no encuentro cuál sería la configuración regional para españa ¿alguien sabe dónde la puedo conseguir ?
- 💬 Foros
- Servicios
- Telefonía VoIP
Configuración Linksys 3102
Seguramente no has configurado ningún dialplan para que te lance las llalamdas por PSTN.
Para el tema configuración, lo más sencillo es que uses el de
Voxilla
Un saludo
En la configuracion en line1, en dial plan
El Dial Plan es este: (9xxxxxxxx|6xxxxxxxx|00.|xx.)
Eso significa que saque las que empiecen por 9 por la pstn y el resto incluyendo moviles por Voip
Ejem, ejem, siento no estar de acuerdo.
En el 3102 la PSTN se expresa como gw0, asi que debería ser algo como:
(menor que #9,:mayor que xx.menor que:@gw0 mayor que)
Cuando quieras llamar vía PSTN marcas #9 y te da nuevo tono.
O bien:
(9xxxxxxxx menor que:@gw0mayor que)
Que te saca los números que empiecen por 9 y de 9 cifras por la línea convencional.
En el manual de usuario explica la sintáxis de los dialplan para que los adecúes a tus necesidades.
Un saludo
EDITO
Perdon, veo que no sale bien porque no permite ciertos caracteres.
Substituye el menor que y el mayor que por sus equivalentes matemáticos. Todo ello sin espacios.
Espero que te sirva
La configuracion que trae de fabrica el SPA3102 funciona bien con las lineas de España (por lo menos con Telefonica).
Seguro que es el dialplan.
bocadepez, te hago una pregunta soy de argentina y viajo a madrid de vez en cuando. queria saber donde lo comprasteis y a que precio, ya que el otro dia fui a abbys y no lo tenian.
Mira, en Argentina lo puedes encontrar a través de la web, mercado libre. Un amigo mío, lo ha comprado ahí, y le ha ido perfectamente. Y el precio es de 125 dólares.
Hay que distinguir:
- Sipura 2102, que tiene dos líneas de teléfono VOIP.(Fxs + Fxs)
- Sipura 3102, que tiene una línea de teléfono VOIP, y otra para la entrada normal del teléfono fijo. (Fxs + Fxo)
Bueno, ya ves cual te viene bien. Importante saber, que hay que tener tarjeta de red, banda ancha. Y que el router, ya viene incorporado en ambos equipos. Espero que la información, te sea útil.
ok muchas gracias.muy util como dijisteis 125 dolares. ya los estoy comprando.
en relidad es para trasladar una linea de un sitio a otro. o sea que debo comprar 2 spa3102. gracias.
De nada, y a tener suerte, son buenos aparatos.
Si en ambos equipos, pones el mismo nombre y contraseña para un mismo proveedor, sonara el teléfono en los dos sitios aunque andes de uno y otro, miles de kilómetros.
Eso sí, el que se descuelgue antes, es el que tendrá línea. con el interlocutor que te llama.
ya los tengo anda Ok.
te hago otra consulta: como hacer para que aunque no disque nada del fxs tome la linea fxo del otro equipo, si le disco cualquier numero conecta pero sino disconada se queda esperando hasta que me saca el tono, lo que yo necesito es escuchar el tono verdadero del otro lado.
gracias desde ya.
A ver quien me puede ayudar. tengo una linea PSTN conectada el LinkSys SPA 3102 para que sean transferidas las llamadas a un PAP 2. Puedo cominucarme entre ambos puntos sin problemas, pero cuando entra una llamada PSTN, me suena en el telefono conectado al PAP 2, y no en el que tengo conectado al SPA. El otro inconveniente que tengo es que al descolgar el tuvo del telefono conectado al SPA 3102, directamente me llama el PAP 2, de modo que no puedo realizar llamadas mediante la linea PSTN desde el telefono conectado al SPA 3102. Alguien podría ayudarme con este problema?? Estuve viendo que agregan codigos en DIAL PLANS, pero la verdad que mucho no los entiendo, alguin podría explicarme o si existe algun tutorial?? MUCHÍSIMAS GRACIAS.
leo_innuendo@hotmail.com
Tu misma pregunta la he hecho yo muchas veces, y por lo que se ve no se puede hacer que cuando te entre una llamada suene al mismo tiempo en el telefono del SPA3102 y del PAP2.
O suena en uno, o en otro, o primero en uno y luego pasa a sonar en el otro.
Sobre lo del que al descolgar el telefono del SPA3102 te llame automanticamente al telefono del PAP2 es todo por la configuracion del DialPlan de "Line 1" del SPA3102.
Tendras que cambiarla para que te deje la opcion de salir por la linea PSTN, lo que pasa que ahora mismo no recuerdo como se hace.
Un saludo.
Tengo otro inconveniente... quiero que al entrar una llamada por la lineta PSTN en el SPA 3102, suene en las dos bocas de PHONE 1 y PHONE 2 del PAP2, actualmente, cuando entra una llamada, me suena en el PHONE 1 solamente, quisiera saber, si es posible que suene en las dos. Muchas gracias nuevamente.
.