BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuracion LAN Lenta

BocaDePez

Buenas noches compañeros, hos comento mi situación actual en mi empresa. Tengo una red con ADSL Orange con un router HG532c, conectado a un switch 16 port 10/100 Fast Ethernet, con un total de 4 ordenadores en red mas varias impresoras. Tengo un ordenador que comparte un programa de gestión por red en la que se accede desde tres ordenadores, todos por cable, pero por motivos he tenido que instalar el mio en un local justo enfrente, tengo una tarjeta inalmbrica usb aqprox appusb300hp que me detecta la conexión casi en totalidad. Bueno la cuestión esque a la hora de acceder al programa compartido el simple hecho de consultar una factura tarda muchísimo, que debería de comprobar o cabiar para conseguir la mayor velocidad posible sabiendo que wifi puede limitarme. Graciass

BocaDePez
1

Contrata a un informático.

🗨️ 3
BocaDePez

¿Para qué? ¿Para que le confirme que la WiFi es una mierda y que a más de 5 metros va de culo?

🗨️ 2
RoncadorDiurno

No, para que le diga que opciones tiene y el coste que le va a suponer. Hay alternativas Wifi unidireccionales que pueden funcionarle perfectamente pero pueden salirle caro también. Un informático no dice "esto es una mierda y punto" Un informático de verdad te dice lo que falla y cómo puedes mejorarlo en la medida de lo posible. Ahora vas y lo twitteas...

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

La mejor solución. Normal que este tan infravalorado el trabajo informático, si la gente que no tiene ni idea va a un foro a buscar soluciones. Yo hago operaciones de corazón, que he visto varios vídeos en internet y si surge una complicación, ya usare Google mientras estas abandonando este mundo...

BocaDePez

Vaya soluciones jaja

BocaDePez

Estoy totalmente de acuerdo en que pensamos que el trabajo del informatico lo puede hacer cualquiera, que no es asi evidentemente pero lo que intentaba era sabar si puede ser debido a algun dispositivo y cual deberia de cambiar ya que todo lo demas funciona correctamente graciass

🗨️ 2
RoncadorDiurno

Corrección, hay gente no-informático que cree saber hacer el trabajo de un informático. Ya te he dicho antes, necesitaras ayuda de un profesional informático para que te aconseje qué productos son los que necesitas, ya que por ciencia infusa no sé que esctructura de red, qué distancia tienes entre los dos locales, si hay inhibidores cerca, la cantidad de redes wifis a tu alrededor, tipo de encriptación a utilizar, el hardware de red que actualmente dispones, porque sinceramante, utilizar el router que te proporciona tu ISP en un negocio es tener ganas de que todo vaya lento o peor. Y lo mas importante, desconozco el presupuesto que tienes para realizar lo que quieres.

Salu2.

BocaDePez

Es que ese informático te va a detectar cual es el problema y te va a asesorar de que es lo mejor. Ten en cuenta que esto es un foro público y que el 95% de la gente que te va a asesorar, son usuarios que saben abrir los puertos de su router y tal, pero poco más saben.

los problemas pueden ser varios, desde paredes intermedias, a emisores de microondas o incluso otros routers que tengas cerca y que bien te meten 'barbas', bien estáis en el mismo canal solapandoos mutuamente.

BocaDePez

Muchas gracias, lo ultimo me podríais decir como medir la velocidad con exaltitud de tranferencia en la red y cual seria la correcta aproximadamente.Gracias